El reino de los cielos lo arrebatan los valientes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El reino de los cielos lo arrebatan los valientes

on

  • 4,018 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,018
Views on SlideShare
4,018
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El reino de los cielos lo arrebatan los valientes El reino de los cielos lo arrebatan los valientes Document Transcript

  • El reino de los cielos lo arrebatan los valientes Apóstol Horacio Freeman 1 Samuel 22:1-2 Los cobardes no heredarán el reino de los cielos. Hay personas dentro de laiglesia que dicen ser buenos, no le hacen daño a nadie; pero son cobardes. Diossiempre les dijo a muchos: esfuérzate y se valiente. Dice la Biblia que David estaba huyendo de Saúl porque este lo queríamatar; pero la causa de su huida no era por miedo; sino porque él no queríalevantar la mano contra el ungido de Jehová, evita enfrentarte o tocar a alguienque ha sido tu líder o tu jefe. Dice la Biblia que a David se le juntó un grupo de personas para formar unejército con él. Todos eran gente problemática: pobres, endeudados, amargados,afligidos, los que estaban heridos de espíritu. “Dios escogió a lo más vil ymenospreciado para avergonzar a los sabios.” Gente floja y miedosa, erancobardes; pero se juntaron con alguien que era un guerrero, un valiente, alguienquien transformó sus vidas. Este grupo de personas con problemas no fueron aotro igual a ellos. Tú tienes que ver con quien te juntas y ver si esta persona te vaayudar a salir de la cobardía para que te conviertas en uno de los valientes deJehová. Hay muchos que dentro de la iglesia han sido heridos, o ven que nadie losvisita, se sienten tristes y no quieren seguir; pues deben ser valientes para seguir,ya que el cobarde se queda echado quejándose. El valiente mira hacia delante, nole importa lo que digan. Cuando veas a alguien que se esfuerza, vas a quererhacer lo que él hace; tienes que decir yo quiero caminar con él, aprender de esapersona. El valiente no se queja; no dice: no hay, no puedo, no tengo; sino quesiempre ha de decir: si hay, si puedo, si tengo, y nunca va a poner cara de tristeza.Los que se juntaron con David tenían todas estas características negativas, erancuatrocientos en total, pero estos caminaron con él. Todo lo que David hacia,ellos también lo hacían, y todas aquellas cargas de problemas desaparecieron y laBiblia dice que fueron llamados: los valientes de David.
  • Ahora bien, un acto de cobardía es cuando tú tienes un problema con unhermano y no tienes el valor de hablar con él (ella) frente a frente, sino que te vasa hablar con otra persona por la espalda y eso es de miedosos. El cobarde siempreestá en la iglesia para hacer daño. Un poco de levadura leuda la masa. Cuando losvalientes comienzan a levantarse, los cobardes comienzan a salir. La Biblia habla de cómo se puede heredar el reino de los cielos. Diosnecesita gente valiente para lo que viene, no una iglesia de cobardes. Vienencosas grandes para nuestras vidas, pero necesita una iglesia esforzada. Servaleroso no es fácil, vas a tener que aguantar, resistirte a muchas cosas que tegustaría hacer. Cuando la Biblia dice que el reino de los cielos lo arrebatan los valientes noes en el cielo que vas a hacer esto; sino aquí en la tierra donde tienes que servaliente para poder vivir una vida en santidad. No es fácil cuando el pecado y latentación llegan, mas siempre debes rechazarlas. Hay que apartarse de la genteque anda mal delante de Dios. David era un hombre recto, alguien que Dios había preparado para ser unguerrero y la gente que andaba con él tenía que ser guerrera. El día que a David lo ungieron como rey, lo mandaron a cuidar ovejas. Lospadres pensaron ese hijo mío, que está allá no sirve para nada. Ese no va seralguien en la vida; no sé que querrán los padres de sus hijos, sólo sé que el Señornos ungió a todos como reyes. Si tú no te preparas nunca llegaras a ser nada;estás en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado. Debemos estar alerta a lo queviene. Hay que ser valiente para poner las cosas en orden, para corregir. Echaafuera al escarnecedor, aquel que no se corrige. Cuando la gente anda mal noquieren que las corrijan. No podemos dejar que una manzana podrida dañe lasotras. Hay padres alcahueteando a sus hijos, estos se disculpan diciendo que ellosquieren hacer lo que les da la gana, pero La Biblia dice que la vara corrige. A Dios no lo podemos impresionar con llantos, porque a él lo mueve solo elverdadero arrepentimiento, y el que lo busca con un corazón humillado Él loconsidera valiente. No nos compete a nosotros acusar, ni señalar a nadie, de valientes estenderle la mano, levantarlo y restaurarlo. Es de valiente levantar al caído. Pero si
  • la persona no quiere levantarse no podemos hacer nada. Hay cristianos quepiensan que pueden ayudar a todo el mundo, ni Dios puede ayudar a todos. Mirecon quien anda, si ése es para perdición, apártese. No apadrine a nadie, si ustedanda con gente miedosa, será miedosa; si usted anda con gente guerrera, seráguerrera; y si usted anda con valientes, será valiente. Dios llamó a Tabernáculo de Santidad para ser una iglesia guerrera, dediscernimiento y visiones. Recordemos siempre que: “antes de llegar a ser lo que Dios quiere que túseas, tú tienes que serlo”. No estoy mirando al que soy hoy; sino al que serémañana.