Akira Yoshizawa

225 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Akira Yoshizawa

  1. 1. Vida y Obra
  2. 2.  Nacido en Tochigi, el 14 de marzo de1911,fallecido el 14 de marzo de 2005 en Tokio. Fue un notable maestrodel origamijaponés. Se le reconoce haberelevado el origami desde la artesanía o elsimple pasatiempos a sucondición artística, siendo por tanto unode los "padres del origami"
  3. 3.  A lo largo de su carrera, Yoshizawa llevó acabo labores de embajador culturalinternacional de Japón. En 1983, el emperador japonés Hirohito leotorgó la Orden del Sol Naciente, uno delos mayores honores que puede recibir unciudadano japonés.
  4. 4.  El 14 de marzo de 2012 Akira Yoshizawafue homenajeado por la compañía Googlecon un doodle conmemorativo del 101ºaniversario de su nacimiento y 7º de sumuerte.
  5. 5.  Comenzó a interesarse por la papiroflexiaa la edad de cuatro años cuando, estandosu madre enferma, una vecina le regalóuna figura de origami hecha con papel deperiódico. Se trasladó con su familia a Tokio a laedad de trece años.
  6. 6.  A partir de 1937 decidió dedicarse demanera profesional a la papiroflexia. Para 1950, los trabajos de Yoshizawacomenzaron a mostrarse al públicoen Japón: realizó doce figuras de papelrepresentando a cada uno de los animalesdel zodíaco oriental
  7. 7.  Yoshizawa fue un pionero en muchastécnicas, incluyendo la del plegado enhúmedo. En esta técnica el papel es humedecidoantes de ser doblado, dándole al dobladouna forma más curva y de una visiónesculpida
  8. 8.  Esto fue considerado por muchos un cambiodeparadigma que permitió al origamiconvertirse en una forma de arte,trascendiendo la singular y pintorescamuestra de artesanía popular. Se le considera principal inspiración de otrosmaestros del origami, tanto en Japón como anivel internacional, como Alfredo Giunta,MaxHulme o Michael LaFosse.
  9. 9.  Mis creaciones de origami, de acuerdo conlas leyes de la naturaleza, requieren eluso de la geometría, la ciencia y la física.También abarcan la religión, la filosofía, yla bioquímica. Sobre todo, quiero quedescubran la alegría de la creación por supropia mano... la posibilidad de lacreación de trabajo es infinito

×