• Like
Respiracion de bio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Respiracion de bio

  • 365 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
365
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ministerio de EducaciónColegio Monseñor Francisco Beckmann Bachiller en Ciencias Biología Laboratorio de Respiración Facilitado por Profa. Betzy Rubio Presentado por Arelis Martínez Cintia Rios Keyggei Degracia Nivel XII-C5 Fecha de Entrega 23 de Junio de 2012
  • 2. Introducción El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono(CO2) procedente del metabolismo celular. Para el serHumano es indispensable este mecanismo ya que con el logramos realizar un gran cantidad de trabajos.En este informe presentaremos las variaciones que puede tener una persona en sus pulmones en un estado natural y en un estado de fatiga.
  • 3. La Respiración PulmonarComo su nombre lo indica es un tipo derespiración que se realiza con los pulmones.Estos órganos reciben la llegada del oxigenopor medio de una gran gama de órganosconductores.Dentro de los Pulmones existen cavidadesllamadas sacos alveolares, que presentanparedes muy delgadas y permeables. Através de esas paredes se produce el pasodel O2 desde el Pulmón a la Sangre y elpasaje de CO2 desde la Sangre hacia elPulmón para su eliminación, mediante elproceso de HEMATOSIS o intercambiogaseoso a nivel de los Alvéolos Pulmonares.La Respiración Pulmonar tiene 3 Etapas a) MECÁNICA RESPIRATORIA que consiste en la entrada y salida del aire. La entrada de aire (Inspiración) y su salida (Espiración) constituyen un proceso mecánico semiautomático en el que participa activamente el músculo diafragma. b) HEMATOSIS que es el intercambio de gases a nivel pulmonar. La Hematosis es el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ósmosis a nivel de los sacos alveolares de cada pulmón. En este proceso se verifica el pasaje de CO2 desde los capilares arteriales hacia el interior del saco alveolar y de O2 desde el saco alveolar hacia los capilares venosos. Las consecuencias de este proceso son la Descarboxilación y la Oxigenación de la sangre. c) RESPIRACIÓN INTERNA que es el intercambio de gases a nivel de los tejidos. Es el proceso que se cumple a nivel de todos los tejidos del cuerpo y consiste en el pasaje, por ósmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos.
  • 4. Experimentación Objetivos El propósito de este laboratorio es saber porque es necesario respirar bien. Establecer los conocimientos básicos de la respiración y las funciones de los pulmones. Analizar la practica de la respiración en reposo y en movimiento Manipular o manejar los diferentes tipos de respiración. Observar las diferencias en cada tipo de respiración y saber cual es la forma correcta. Aprender técnicas de respiración para el funcionamiento adecuado de los pulmones. Materiales: Manguera plástica delgada Botella plástica Platón plástica Procedimiento: Graduar la botella plástica en cien ml. Llenar la botella plástica de agua. Abrirle un agujero a la tapa de la botella y meterle la manguera. Colocar la botella boca abajo en el platón con un poco de agua. Coger aire y soplar asta donde tus pulmones aguanten. Con un cronómetro medir el tiempo q demores soplando. Medir cuantos mililitros de agua lograste sacar de la botella de agua. Tomar apuntes. Luego hacer ejercicio durante dos minutos y volver a soplar. Tomar apuntes nuevamente. Comparar la diferencia de la capacidad que tienen tus pulmones en reposo y en alguna actividad.
  • 5. IMÁGENES DEEXPERIMENTACIÓN
  • 6. CONCLUSIÓN La capacidad pulmonar de un individuo en su estado de reposo varia según el estado físico de la persona La capacidad pulmonar luego de un ejercicio como correr hace que la respiración sea menos debido al desgaste que uno realiza físicamente. El pulmón es un saco muscular muy complejo e importante en el funcionamiento del cuerpo Humano.
  • 7. BIBLIOGRAFIAhttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081211194811AAD6sZj