Las tics

  • 179 views
Uploaded on

la tegnologia educativa

la tegnologia educativa

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
179
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS TIC
  • 2. *Los Institutos Pedagógicos del país, en la actualidad son instituciones educativas que forman educadores en Educación Inicial y Básica, a través de procesos integrales en los que su currículo incluye ejes de Cultura General, de Formación Pedagógica y Formación Humana.
    *La carrera de docente que se ejecuta en tres años Pos bachillerato, que contempla actividades académicas en el tratamiento de áreas y procesos de práctica docente Inicial, de Acompañamiento, de Aplicación Metodológica, inicial Año de Servicio Rural Obligatorio.
  • 3. *Obliga a que la nueva educación se inscriba y aproveche los adelantos tecnológicos como son el manejo de herramientas de Información y Comunicación y uso de las TIC que genere competencias en esta disciplina científica que es una intersección de la Informática y la Pedagogía, entendiendo a la competencia como una síntesis dialéctica del Saber de la tecnología ya que incide en la educación.
    *La nueva tecnología ofrece varias herramientas que se puede aplicar pedagógicamente, debemos tomar en cuenta que la Educación debe ser un instrumento de cambio social y la formación docente es la base fundamental para aplicar en el aula, entendida como ambiente pedagógico real, simulado y virtual.
  • 4. *La tecnología favorece en el procesos de enseñanza y aprendizaje, debe ser potencialmente significativo por lo que se opta que facilite el conocimiento y la aplicación y uso de herramientas de información y comunicación del sistema, que al cambiar la actividad interactiva en los proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • 5. EJEMPLO
    *En el aula de clase frente a los estudiantes aplicaría la tecnología como base fundamental ,como nuevos procesos de enseñanza para trasmitir información a los alumnos que con esto tendrán muchos conocimiento.
    *Como futuros docentes es nuestra obligación para que ellos encaminen hacia el futuro juntamente con la tecnología.
  • 6. “Al igual que una flor necesita el sol para convertirse en fruto, así el niño necesita amor para convertirse en hombre.”