LA EDUCACION EN AFRICA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

LA EDUCACION EN AFRICA

on

  • 700 views

EL DOCUMENTO SE TRATA DE EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION EN AFRICA

EL DOCUMENTO SE TRATA DE EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION EN AFRICA

Statistics

Views

Total Views
700
Views on SlideShare
700
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

LA EDUCACION EN AFRICA Presentation Transcript

  • 1. LA EDUCACIÒN EN ÀFRICA
  • 2. Por Margaret A. Novicki While: escolarización ha ampliado considerablemente en los últimos 40 años en la mayoría de los países en desarrollo, esto no ha sido el caso en muchos países africanos. Incapaz de detener las tendencias empinadas matrícula a la baja que se manifiesta en los años de crisis económica de la década de 1980.
  • 3. Estos países a finales de 1990 tienen perfiles educativos inquietantes: sólo la mitad de sus hijos van a principal centro edu8cativos de alfabetización de adultos, escuela están por debajo del 40%, y más del 50 por ciento de las mujeres es analfabetos. Son graves consecuencias para el desarrollo de África. "Sólo a través de la educación," el Presidente Abdou Diouf de Senegal se reúne en octubre de 1997 para el desarrollo de la educación en África (ADEA), " para que el continente y sus hijos e hijas puedan satisfacer las demandas y los retos del siglo XXI".
  • 4. Como un primer paso hacia una solución a largo plazo a los problemas de educación del continente, la iniciativa especial de todo el sistema de las Naciones Unidas para África está poniendo un mayor énfasis en facilitar educación básica para todos los niños africanos durante un período de 10 años. Ha identificado a 15 países con las tasas de matriculación de menos de 50 por ciento (Angola, Burkina Faso, Chad, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mozambique, Níger, Rwanda, Senegal y Somalia) como objetivos inicial.
  • 5. En estos países, la matrícula de niños oscila entre 23, pero al 49 por ciento de las niñas, de sólo 13 a 31 por ciento. Se están preparando planes de acción para cada país, analizando las limitaciones fundamentales para ampliar el acceso a la educación básica. Organismos coordinadores del componente de educación de la iniciativa--el Banco Mundial y la ONU educativo, la ciencia y cultura (UNESCO)--junto con los niños de un fondo (UNICEF) y el programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) como organismos de cooperación, será entonces ayudar a los países prepara
  • 6. Programas de inversión del sector (SIP) con objetivos para el progreso hacia la educación primaria universal. Se organizan cursos prácticos sobre las limitaciones, como la financiación de sueldo y lenguas de enseñanza, con miras a idear soluciones sostenibles.
    Obstáculos al progreso de los objetivos del componente de educación de la iniciativa especial están directamente vinculados a los resultados de la Conferencia Mundial de 1990 sobre educación para todos, celebrada en Jomtien, Tailandia. Allí, los países se comprometían a adoptar las medidas necesarias para proporcionar educación primaria para todos los niños y reducir masivamente el analfabetismo de los adultos. Mientras el registro desde Jomtien ha sido desigual en el África subsahariana, la región ha hecho un progreso más rápido en la década de 1960 y 1970 para aumentar la matriculación en primaria que Asia y América Latina, triplicando el número de niños en la escuela primaria.
  • 7. Pero este progreso se invirtió en la década de 1980 bajo el peso del ajuste estructural. Escolarización cayó hasta tal punto que en 1992, sólo la mitad de la población en edad de escuela primaria de África subsahariana estaba en la escuela. Según un estudio elaborado por el profesor Christopher Colclough, de la Universidad de Sussex para la reunión de ADEA en Dakar en octubre pasado, una mayoría de países del África subsahariana--"única entre los países en desarrollo"--ahora tienen una proporción menor de sus hijos en la escuela que lo hizo en 1980. "Si no tienes gente educada, no puede desarrollarse," dice el Sr. Henri López, Subdirector General la UNESCO de relaciones exteriores. "Educación básica es necesaria incluso avanzar en esferas como la salud y la población". Entre los muchos problemas que afectan a la educación en África es la baja calidad de la educación en gran parte de la región, con clases demasiado grandes y el promedio de alumnos por profesor mayor que en cualquier otra región del mundo excepto el sur de Asia.
  • 8. Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.