• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Pràcticas de laboratorio 3
 

Pràcticas de laboratorio 3

on

  • 328 views

 

Statistics

Views

Total Views
328
Views on SlideShare
238
Embed Views
90

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 90

http://biologiaaguilarkatherinem.blogspot.com 89
http://biologiaaguilarkatherinem.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pràcticas de laboratorio 3 Pràcticas de laboratorio 3 Document Transcript

    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PRACTICA DE LABORATORIO N0 3 Tema:Formación de un electrólito Objetivo:Demostrar que el sodio puede ayudar al paso de electrones formando un electrólito Materiales:Sustancia: Varilla de vidrio, foco, Balanza Agua HOH Boquilla, cable gemelo, Cuba hidráulica Cloruro de sodio NaCl Gráfico: Materiales Varilla de vidrio Boquilla Foco Cable gemelo
    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Cuba hidráulica Balanza Sustancias Agua Cloruro de sodio Procedimiento:Armamos los materiales: 1.-En una cuba hidráulica ponemos cloruro de sodio (NaCl) con agua (HOH) y lo mezclamos con la varilla de vidrio hasta tener una mezcla homogénea.
    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN 2.- Se conecta el cable y se pone el foco en la boquilla. 3.- Se cogen los dos polos del cable y primero se pone un polo y luego el otro polo en la cuba hidráulica donde se encuentra dicha mezcla. 4.- Procedemos a observar.
    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Observaciones: Observo que a través del presente experimento con ayuda del cloruro de sodio se pasa energía ya que el sodio permite pasar electrones formando electrólito, por eso observamos en la práctica que el foco se encendió. Conclusiones: Hemos formado un electrolito por cloruro de sodio, por lo tanto el sodio si permite el paso de electrones. Recomendaciones: Utilizar mandil Tenga cuidado con la electricidad. Manipule los materiales con cuidado. Deje los materiales limpios luego de utilizarlos. Pese las sustancias de manera correcta. Cuestionario:
    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN ¿Qué es un electrólito? Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos. ¿Cuáles son los principios de los electrólitos? Comúnmente, los electrolitos existen como disoluciones de ácidos, bases o sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones de alta temperatura o baja presión. Las soluciones de electrolitos pueden resultar de la disolución de algunos polímeros biológicos (por ejemplo, ADN, polipéptidos) o sintéticos (por ejemplo, poliestirensulfonato, en cuyo caso se denominan poli electrolito) y contienen múltiples centros cargados. Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación. Por ejemplo, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción: NaCl(s) → Na+ + Cl− También es posible que las sustancias reaccionen con el agua cuando se les agrega a ella, produciendo iones. Por ejemplo, el dióxido de carbono reacciona con agua para producir una solución que contiene iones hidronio, bicarbonato y carbonato. En términos simples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica. Las sales fundidas también pueden ser electrólitos. Por ejemplo, cuando el cloruro de sodio se funde, el líquido conduce la electricidad.
    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Si un electrólito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se dice que el electrólito es fuerte; si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil. Las propiedades de los electrólitos pueden ser explotadas usando la electrólisis para extraer los elementos químicos constituyentes. ¿Cuáles son los iones primarios de los electrólitos? los iones primarios de los electrólitos son sodio (Na+), potasio (K+), calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), cloruro (Cl−), hidrógeno fosfato (HPO42−) y bicarbonato (HCO3−). Webgrafía: http://es.wikipedia.org/wiki/Electrolito FIRMA