Gobierno de josé pardo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gobierno de josé pardo

on

  • 3,747 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,747
Views on SlideShare
3,696
Embed Views
51

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 51

http://t-a-d-y-k.blogspot.com 51

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gobierno de josé pardo Gobierno de josé pardo Presentation Transcript

  • GOBIERNO DE JOSÉ PARDO; VIDA Y OBRAS
    Medina Ticona Vanessa Liseth
    6° “A”
    Personal Social
    Vania Puglisevich
  • VIDA DE JOSÉ PARDO
    De familia adinerada y con aspiraciones aristocráticas, nació en Lima, siendo hijo del luego fundador del Partido Civil y Presidente del Perú, Manuel Pardo y Lavalle, y de Mariana Barreda y Osma. Su padre fue asesinado en 1878 cuando ocupaba la presidencia de la Cámara de Senadores, aunque su familia logró rehacer su fortuna. José Pardo cursó estudios escolares en el Instituto de Lima bajo la dirección de profesores alemanes, y en 1881 ingresó en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el momento en que la capital peruana se hallaba ocupada por las tropas chilenas. Obtuvo los grados de bachiller (1882) y licenciado en Letras (1883); luego los de bachiller (1884), licenciado (1885) y doctor en Ciencias Políticas y Administrativas con la tesis sobre los «Principios que el Derecho Internacional Privado establece para resolver los conflictos de Leyes en materia de matrimonio» (1885). También obtuvo el grado de bachiller en Jurisprudencia (1885) y finalmente el título de abogado (1886). Acto seguido, se incorporó a las filas del Partido Civil que había fundado su padre, convirtiéndose con el tiempo en uno de sus líderes.
    En 1888, bajo el gobierno del general Andrés Avelino Cáceres fue nombrado secretario de la Legación en España, teniendo que asumir las funciones de encargado de negocios, del 2 de julio de 1888 al 16 de octubre de 1890, así como la defensa del Perú durante el conflicto de límites con el Ecuador, cuyo arbitraje fue confiado a la Corona española.
  • OBRAS DE JOSÉ PARDO
    Se trató de llevar adelante la construcción de los ferrocarriles ordenada por la ley del 30 de marzo de 1904, dándose preferencia a la prolongación de la línea de Sicuani a Cuzco, y de La Oroya a Huancayo. Pero el proyecto de construir un ferrocarril hacia la región amazónica del Ucayali, no fue aprobado por el Congreso.[8] En cambio se construyeron otras vías de tramo corto, de modo que hacia 1908, el total de vías férreas del país ascendía a 2.153 km.
    Durante este período la ciudad Lima recibió el impulso del progreso y la expansión, gracias a la labor de su alcalde, Federico Elguera. La capital tenía entonces 140.884 habitantes, siendo su principal avenida la de La Colmena (hoy Avenida Nicolás de Piérola), aunque aún no se hallaba culminada. Se hicieron algunos arreglos en la Plaza de Armas y en la Plaza Bolívar.[9] El transporte novedoso era el tranvía eléctrico, inaugurado en mayo de 1906. Llegaron también los primeros automóviles.[10]
    El 5 de noviembre de 1905 se inauguró el monumento en homenaje al coronel Francisco Bolognesi en la plaza de su nombre, ceremonia a la que asistió el coronel argentino Roque Sáenz Peña, antiguo subordinado de Bolognesi en la defensa de Arica (y que unos años después, en 1910, llegó a ser presidente de su país). La escultura del héroe, obra del escultor catalán Agustín Querol, sería reemplazada por otra en los años 1950.[11]
    Como homenaje a los héroes caídos en la guerra con Chile se construyó la Cripta de los Héroes en el Cementerio General de Lima (hoy Cementerio Presbítero Maestro).[Por ley del 6 de octubre de 1906 se dispuso la creación de la Compañía Peruana de Vapores, y la construcción y explotación de un dique flotante en el puerto del Callao, a fin de impulsar el desarrollo de la marina mercante.
    Se creó la Junta de Vías Fluviales con el fin de realizar exploraciones en la selva.
    Se mejoró el sistema de aduanas, produciendo mayores ingresos al país provenientes de la exportación del guano y el algodón.
    Por ley Nº 201 del 4 de septiembre de 1906 se creó el departamento de San Martín, que hasta entonces formaba parte del de Loreto.
    Auspició la exploración de los ríos amazónicos, destacándose los viajes del coronel Pedro Portillo, y los de Manuel Mesones Muro, quien halló el paso más corto entre la selva y la costa por Lambayeque y Cajamarca.[2]
  • FERROCARRIL
  • TRANVÍA ELECTRICO
  • MONUMENTO DE FRANCISCO BOLOGNESI
  • DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN
  • EXPLORACIÓN DE RÍOS AMAZÓNICOS
  • CRIPTA DE LOS HEROES
  • GRACIAS