Your SlideShare is downloading. ×
Pandemias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Pandemias

1,871
views

Published on

Diapositivas sobre dos muy importantes enfermedades que atravezó el mundo.

Diapositivas sobre dos muy importantes enfermedades que atravezó el mundo.

Published in: Entertainment & Humor

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,871
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ZOONOSIS
  • 2. Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos o viceversa. La palabra se deriva del griegozoon (animal) y nosos (enfermedad).
    Se considera Zoonosis toda enfermedad transmitida por insectos y animales (vectores) al ser humano. Entre estas se cuentan, por ejemplo, el paludismo, dengue, alacranismo, oncocercosis, leishmaniosis y ricketiosis, cuyos agentes son las moscas alacranes, escorpiones, pulgas, chiches y gusanos que se encuentran en la tierra y que entran al sistema humano a través de la piel.
    H
  • 3. Zoonosis:
    Tuberculosis.
    Salmonelosis.
    Campylobacteriosis.
    Echinococosis.
    Listeriosis.
    Rabia.
    Toxoplasmosis.
    Yersiniosis.
    E.coli (E.coli HUS, E-coli O157-H7).
    Se conocen más de 100 agentes víricos y bacterianos que son zoonosis, pero la OMS no sólo se ocupa de ellos, sino de enfermedades como a hombres y animales que, en alguna ocasión se podría comportar como zoonosis.
     
    La zoonosis emergente es nueva en la población o aumenta por encima de los índices habituales.
     
     
     
  • 4. CLASIFICACIÓN DE ZOONOSIS
    No significa que sea de transmisión directa. Para su mantenimiento sólo hace falta una especie de vertebrado. Ej: rabia (no quiere decir que sólo afecte a una especie). Se puede transmitir de forma indirecta (Leptospirosis) o directa (rabia).
    ZOONOSIS DIRECTA
  • 5. Los agentes infecciosos involucrados en zoonosis pueden ser transmitidos por distintos mecanismos entre ellos, por contacto directo, ingestión, inhalación, por vectores intermediarios o mordeduras. Ciertos agentes pueden ser transmitidos por más de un mecanismo, por ejemplo, Salmonellas.
     
    Raramente las infecciones zoonóticas se transmiten entre los seres humanos pero algunos agentes pueden ser transmitidos por transfusión de derivados sanguíneos o trasplante de órganos o tejidos.
  • 6. GRIPE ESPAÑOLA
  • 7.
  • 8. La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918).
    Fue una pandemiade gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919.Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos y jóvenes saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.
  • 9. La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos el 11 de marzo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, Kansas en enero de 1918.[3] Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.
  • 10. Los científicos han empleado muestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus para su estudio.]
    Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones. Una de las conclusiones de la investigación fue que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, lo que explica su naturaleza extremadamente grave y el poco común perfil de edad de las víctimas.