Planificacion de poyectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
106
On Slideshare
106
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL uso de las Tics en la realización de un proyecto es una forma de aplicar de manera efectiva el método científico. Durante su ejecución será necesario utilizar todos los recursos que tengas, tales como: la observación, la investigación bibliográfica, la Tics, las practicas de campo, las colectas, los experimentos, etc. Antes debemos tener claro qué objetivos queremos conseguir con el alumnado y cómo conseguirlos. Sólo así podremos elegir los recursos más oportunos.
  • 2. - Estimular la atención en de los alumnos hacia el contenido de la clase y las explicaciones. Servir de estímulo para la búsqueda de información multidisciplinar. Reforzar la individualidad de cada alumno y la importancia del trabajo autónomo. Fomentar la iniciativa por parte de los alumnos y su implicación personal en la tarea del aprendizaje.
  • 3. Facilitar los procesos de autoevaluación de los resultados por parte de los propios alumnos. Familiarizarse con las distintas herramientas informáticas a disposición de los alumnos. Aportar conocimientos actuales de tipo práctico acerca de las nuevas tecnologías. Potenciar un uso racional y constructivo de la tecnología que actualmente tienen a su alcance los alumnos. Percibir de manera natural la creciente integración de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
  • 4. A la hora de planificar un proyecto o actividad TICS tendremos que tomar una serie de decisiones. Este sería el proceso:
  • 5. Decisiones curriculares: Aquellas que nos vienen marcadas por la legislación educativa, como establecer unas competencias básicas relacionadas con los objetivos marcados. Decisiones pedagógicas: Parten de nuestro enfoque didáctico: Establecemos qué tipo de actividades necesitamos, qué rol desempeñaremos durante el transcurso de las mismas (generalmente guía de aprendizaje) y cómo vamos a evaluarlo. Decisiones tecnológicas: En ellas influye nuestro conocimiento TIC, no sólo para seleccionar los recursos adecuados sino también para saber cómo aplicarlos con el alumnado.
  • 6. TEMA Sistemas operativos OBJETIVOS Conocer, evidenciar ,aclarar la clasificación de los sistemas operativos y su respectivo uso.
  • 7. Clasificación de los sistemas operativos: Sistema Operativo Monotareas Sistemas Operativos de multitarea Sistema Operativo Monousuario Sistema Operativo Multiusuario Sistemas Operativos por lotes Sistemas Operativos de tiempo real Sistemas Operativos de tiempo compartido
  • 8. • • • Este tema nos sirve para saber como se encuentran funcionando nuestro sistema instalado previamente. Además conocer que facilidades nos da cada una de las clasificaciones. Nos indica cual de ellos es el mas indicado para cada uno de los procesadores.