• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnologia
 

Tecnologia

on

  • 550 views

tecnologia

tecnologia

Statistics

Views

Total Views
550
Views on SlideShare
545
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
29
Comments
0

3 Embeds 5

http://tecnologiayeducacionf.blogspot.com 3
http://comtecedu02.wikispaces.com 1
http://www39.jimdo.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen tantos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, chisme... Si miras a tu alrededor seguro que tienes alguno a mano.
  • A diferencia del sistema tradicional, en este sistema no hacen falta cables adicionales. No obstante, para conseguir la carga de los dispositivos es necesario adquirir una funda específicamente para tu modelo de móvil o también un adaptador que le permitiría funcionar con esta forma de carga inalámbrica. También cabe destacar que la superficie se apaga una vez que estén cargados todos los dispositivos encima de ella, con un máximo de 4 dispositivos simultáneos. El coste de la parrilla es de 39 euros en el corte inglés y los accesorios para la carga de cada móvil tienen un coste promedio de 29 euros , también a la venta en la misma tienda.
  • La cámara en cuestión tiene una resolución de 640 x 480 píxeles y es capaz de captar hasta 150 imágenes a color que luego se pueden pasar al ordenador via USB. La cámara es compatible tanto con Mac así como con Windows y Linux de modo que la compatibilidad en este aspecto no es un problema. El único inconveniente es la necesidad de una activación manual para capturar las fotografías, aunque también tiene una modalidad automática que no requiere de dicha activación. Se alimenta de 3 baterías triple A y emite una pequeña vibración al captar una imagen a modo de confirmación. La camiseta tiene un coste de 39.99 dólares y puede adquirirse online vía thinkgeek.
  • Existen modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles , que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC. Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo. A pesar de la ventaja del Tablet sin teclado, la tendencia en 2007 es hacia los convertibles, más pesados.
  • Ya que carece de un teclado físico, contiene uno virtual en la pantalla táctil en orientación tanto vertical como apaisado. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod ) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico , cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi . La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE ; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA . [1] Apple anunció el iPhone en 2007, [2] tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. [3] El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. [4] El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países [5] y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS . [1] Para el evento WWDC'09 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero completamente renovado por dentro. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7,2 MB (también conocido como 3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo, control por voz, brújula y soporte integrado para el Nike + iPod . Mientras que el día 7 de Junio de 2010 en la WWDC'10 Apple presentó el iPhone 4, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su estética redondeada, como en el Hardware . Contiene el procesador Apple A4 , creado por Intrensity y Samsung, aunque posteriormente comprado por Apple, que es el mismo que contiene el iPad (pero a una frecuencia de trabajo menor, 800 MHz frente a 1 GHz del iPad), 512 MiB de memoria RAM , una panel de alta resolución apodado por Apple Retina Display , 2 cámaras, una de 5 megapixeles con opción opción de grabar en HD 720p y la otra VGA.
  • Es cierto que en la actualidad se realizan muchísimos trasplantes de córnea en todo el mundo pero la realidad es que no es fácil acceder a ello y además muchas de ellas no son aceptadas por el cuerpo y las rechaza. Esta córnea artificial serviría para que se regenere el tejido del ojo que se haya dañado y arreglaría los nervios que se hayan roto por diversos motivos. El problema central que trae aparejado este avance científico es, como ocurre en muchos casos, la falta de financiación . Por ejemplo, la científica canadiense que está a la cabeza de este proyecto debió ir a Suecia debido que en su país no conseguía los fondos necesarios  para continuar con este. Si bien es cierto que la situación económica mundial no es la mejor, también ocurre que se destinan fondos a otros ramos que, en algunas ocasiones, no son tan importantes como la medicina . Si uno observa las estadísticas, verá que hoy en día alrededor de 10 millones de personas aguardan ser beneficiados con un transplante de córnea. En España se realizan acerca de 3 mil trasplantes de córnea por año . Con estas cifras es simple darse cuenta de que una córnea bio-sintética representaría una buena alternativa para mejorar la calidad de vida de mucha genet con dificultades en su visión.
  • Google lanzó Instant Previews , una herramienta veloz e interactiva que entrega una vista previa de los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a decidir cuál sitio web responde mejor a sus necesidades en ese momento. Estará disponible en 40 idiomas al terminar la semana.
  • También transmite a la televisión de alta definición contenido de YouTube, NetFlix, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de la PC y Mac del usuario. Sus caracteristicas son procesador Apple A4 de 1GHz, puerto Ethernet, HDMI, AirPost Extreme y micro-USB, Wi-Fi.
  • El Sharp Galapagos 00S3H aterrizará así en diciembre en el catálogo de la operadora japonesa Softbank, mientras que el Galapagos 00S5H, que lleva un teclado QWERTY deslizante, no estará disponible hasta febrero de 2011. Ambos telefonos contaran con procesadores Snapdragon a 1 Ghz .
  • A pesar de que Google Tv todavía no esté disponible para todos los países  y haya aterrizado por completo con este aparato ya se puede navegar y ver televisión al mismo tiempo. Para esto también se había dicho que los móviles con Android podrías utilizarse como controles remotos contara con uno propio que tendrá excelentes funciones como un teclado QWERTY para realizar las búsquedas más simples. Sin duda será un producto que cambia la forma de mirar nuevo contenido por la tv y que esta próximamente el 24 de octubre en los EU

Tecnologia Tecnologia Presentation Transcript

  •  
  • Avances e Inventos Tecnológicos
    • Tablet PC
    • iPhone
    • Video del Iphone
    • Reproductor MP4.
    • Córnea artificial
    • Apple TV.
    • Información complementaria
    • Objeto de aprendizaje
  • La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.
  • Los gadgets son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad.
  •  
  • Duracell ha lanzado al mercado un curioso gadget denominado Duracell MyGrid. El gadget es una “parrilla” energética que se conecta a la corriente alterna con un cable de corriente convencional y permite colocar dispositivos móviles encima de la parrilla para que estos se carguen sin la necesidad de emplear un cargador convencional de manera inalámbrica. Fuente: http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetailCultural.jsp?tabname=contents&productId=A1683305&categoryId=999.068&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs
  • Se trata de una camiseta cuyo estampado lee “de Tokio con amor” y cuyo protagonista está con una cámara de fotos estampada. Lo curioso es que allí donde se encuentra la cámara estampada es donde está la cámara real. Fuente: http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/interactive/e60c/#tabs Cada día se inventan más y mejoras formas de diseñar cámaras ocultas.
  • Fuente: http://www.tecnogadgets.com
  • Fuente: http://usb.brando.com/prod_detail.php?prod_id=00037
  •  
  • El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista de la compañía Apple Inc.
  • Cómo funciona el iPhone 3GS
    • La tecnología del iPhone 4 se encuentra entre dos paneles brillantes de vidrio de aluminosilicatos, el mismo material que se utiliza en los parabrisas de los helicópteros y en los trenes de alta velocidad. Está reforzado químicamente para ser 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico, es muy duradero y más resistente a los arañazos, y además es reciclable.
    VIDRIO ULTRARESISTENTE
  • Pantalla Retina
    • La pantalla LCD retro iluminada de 960 por 640 tiene una densidad de 326 píxeles por pulgada. Para conseguirlo, los ingenieros de Apple desarrollaron píxeles tan pequeños -apenas 78 micras- que el ojo humano no puede distinguirlos individualmente. Por eso los textos tienen  una claridad asombrosa y las imágenes son increíblemente reales. Además la tecnología IPS ofrece un contraste y unos colores extraordinarios desde cualquier ángulo.
  • Estructura de Acero Inoxidable
    • Esta estructura ha sido creada con una aleación propia y forjada para ser 5 veces más resistente que el acero convencional. Se ha troquelado siguiendo tecnología CNC y es la base sobre la que se montan todos los componentes del iPhone 4. Garantiza rigidez, permite un diseño ultra delgado y, además, sirve de antena.
  • Procesador A4 de Apple
    • Los ingenieros de Apple han diseñado el chip A4 para ser un procesador móvil superpotente, pero también supereficiente en su consumo. Gracias a ello, el iPhone 4 puede ejecutar procesos complejos como la multitarea, edición de vídeo y llamadas FaceTime optimizando la duración de la batería.
  • Giroscopio y Acelerómetro
    • El iPhone 4 es el primer teléfono en incorporar un giroscopio de tres ejes. En combinación con el acelerómetro, permite al iPhone 4 detectar movimientos avanzados, como la aceleración del usuario, la velocidad angular o el ritmo de rotación. Traducción: más comandos gestuales y mayor precisión para que jugar sea todavía más divertido.
  • Camara y Flash LED
    • La cámara del iPhone hace fotos de 5 megapíxeles y graba en alta definición. Con el sensor de iluminación trasero puedes capturar imágenes incluso en situaciones con poca luz. El flash LED integrado cumple una doble función: cuando estás haciendo fotos, es un flash convencional  y también se mantiene iluminado cuando necesitas más luz para lo que estés grabando en vídeo.
  • Microfono y altavoz
    • El micrófono principal, situado en la parte inferior junto al altavoz, se utiliza para las videollamadas. El segundo, integrado en la parte superior junto a la entrada de auriculares, sirve para que tus llamadas y videollamadas se escuchen mejor. En combinación con el micrófono principal, suprime música, conversaciones y otros ruidos de fondo.
  • Multi-Touch
    • La gran pantalla Multi-Touch del iPhone y su innovador software te permiten controlar todo con los dedos. ¿Cómo funciona? Una lámina del vidrio de la pantalla percibe el contacto mediante campos eléctricos. Puede detectar varios toques al mismo tiempo y entiende gestos avanzados, como los pellizcos para ampliar, los toques con dos dedos y muchos otros.
  • iPhone Pantalla LCD TN capacitiva 3,5", 320x480 píxeles , 960x640 píxeles , Memoria 4GB / 8GB / 16GB / 32GB RAM 128, 256 y 512 MB Procesador 3GS: Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8 a 600 MHz iPhone 4: Apple A4 a 800 MHz Sistema Operativo iOS ( iPhone OS ) Conectividad Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1, 3G Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3 mm Peso 137 gramos
  •  
  • Reproductor MP4.
  • Fuente : http://www.impresionante.net/27-08-2010/divulgacion
  •  
  •  
  • Fuente: http://www.lomasnuevo.net/tv/apple-tv-disponible-en-mexico-y-espana/
  • Telefono de Sharp con pantalla 3D Fuente : http://tecnyo.com/mviles-3d-de-sharp/
  • Fuente : http://chinga2.com/gadgets/primer-televisor-con-google-tv-de-sony/
  • Objeto de aprendizaje
  • Finalizar