Costa lora, en tamaulipas

  • 571 views
Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
571
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Costa Lora, en Tamaulipas, el nuevo gran proyecto turístico mexicano
    En el Golfo de México, representa una inversión de 5,500 millones de pesos en infraestructura básica, con una capacidad de alojamiento de 20,000 unidades.
  • 2. “Su plan maestro de desarrollo contempla cinco zonas turísticas: Inmobiliaria residencial lagunar, golf y lago recreativo; zona lacustre y marina central; playa tradicional y zona turística de río”, indicó.   Y añadió “En su desarrollo contará con la infraestructura más completa como la construcción de un aeropuerto, una escuela de hotelería, mejores espacios para deportes acuáticos y la remodelación total del poblado con características mexicanas y arquitectura tamaulipeca”.
  • 3. “Costa Lora es el único que combinará turismo de sol y playa, con las opciones de turismo ecológico, de aventura y cinegético que ofrece la región y que abren el abanico para un mayor tipo de visitantes, además de ser parte de la escala náutica del Golfo de México, donde está el mercado de yates más grande del mundo”, puntualizó.   El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, señaló que una de las grandes ventajas que tiene este proyecto turístico es que cuenta con todos los permisos, lo cual generará confianza en quien desee invertir.
  • 4. El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, indicó que los trabajos en este proyecto durará dos años, en los cuales se generarán unos 115 mil empleos directos, que reactivará la economía de la región y sus alrededores.   Durante la presentación de proyecto, la alcaldesa de Soto la Marina, Raquel Alonso ofreció todo el apoyo de su gobierno para agilizar los trámites que se requieran, además de agradecer el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el federal.  
  • 5. "Costa Lora" será identificada con "la flor del porvenir", una obra del artista mexicano Sebastian, que se edificará en ese lugar y que medirá 12 metros de altura. El nombre "Costa Lora", surge debido a que en los alrededores de esta zona, anida la Torturga Lora, una especie endémica en peligro de extinción cuya boca se asemeja al pico de los loros, de ahí su nombre. El desarrollo de este proyecto rescataría el ecosistema de la Laguna Madre y promovería el rescate de lugares de refugio, alimentación y anidación de la Tortuga Lora. Así mismo, permitirá la permanencia de 450 especies de aves, entre ellas el pato de cabeza roja que conforma el 40 por ciento de la población mundial.
  • 6.
  • 7. bibliografia
    Ciencia UAT nº 4 vol 18 pags. 18-36
    http://info7.mx/noticiaCI.php?id=144930