Your SlideShare is downloading. ×
Revista Estilo Libre - Edición 01
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Revista Estilo Libre - Edición 01

87
views

Published on

Les presentamos las primera edición de nuestra Revista Gratuita Virtual, esperemos que la disfruten, estamos mejorando la calidad de la plataforma para ofrecerles un mejor producto. …

Les presentamos las primera edición de nuestra Revista Gratuita Virtual, esperemos que la disfruten, estamos mejorando la calidad de la plataforma para ofrecerles un mejor producto.
En esta edición hay Entrevistas, History Band, Concursos, Fotos, Eventos y más, esperamos sea de su agrado y un comentario de agradeciemiento basta, nos vemos en la segunda edición, no se olviden de Compartir.
Un Saludo de parte de la familia de ITTR-Producciones.

Published in: Entertainment & Humor

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
87
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Revista Estilo Libre- Edición001, Año 2014 / Distribución Gratuita OnLine - ITTRProducciones©DerechosReservados Estilo Libre Una Revista diefrente, por que es de la gente!
  • 2. Los músicos de este país estamos de enhorabuena, en concreto el colectivo, ya que unos valientes se han atrevido con la aventura que supone una publicación de estas características, en un país donde por tradición este tipo de publicaciones no tiene mucha acogida por la escasez de promoción musical y cultural. Gracias a iniciativas como esta, estamos dejando atrás el tiempo en el que, tanto músicos como aficionados, estaban condenados a peregrinar por los pocos sitios de prensa especializada en busca de publicaciones extranjeras para poder estar atentos a lo que se cocía en el panorama internacional. Quiero pensar que el panorama esta cambiando, cada vez encuentro más publicaciones nacionales sobre música y eso es muy positivo, espero estar ante el primer escalón, de hacia donde debe ir avanzando este país a favor de la música, y así favorecer el nacimiento de salas de conciertos, programaciones interesantes que no se limiten a contados festivales en fechas concretas, que en un futuro los artistas con algo que decir, tengan a nuestro país como destino entre las fechas de su gira, eso espero. Soy de los que opinan que el futuro esta en la música en directo, en las giras, en los pequeños circuitos y la difusión por Internet. Señores, hay que apostar por publicaciones como esta, que nos acercan a los muchos profesionales y muy buenos que realizan trabajos al mismo nivel que en Europa o América. Dejar de ningunear el producto nacional, aplaudir y reconocer lo que se hace en nuestro país, tanto publicaciones, seminarios, festivales, como a las propuestas de nuestros grandes músicos. JOSE VERA En esta edición: *Entrevista a Rise in Hard Days. *Entrevista A Morries. *HistoryBand a Brujas. *Banda Brujas en el FestiRock2013. *Dato que todo Guitarrista/Bajista Devería tener en cuenta. *Como elegír una Guitarra. *Entrevista a Axhel Alva. *Fotos de la gentita. Edición y Producción: C. Jenner Acosta Díaz. Fotografía: Luz Díaz y Mauricio Medina. Redacción Datos que todo Guitarrista/ Bajista debería tener: Gimbama Chimoy. Un agradecimiento al señor Ivan Chimoy por hacer el audio del intro de la revista. Iniciamos la primera edición de esta revista con unas palabras del señor JOSE VERA, bienvenidos a un proyecto diferente al que estamos acostumbrados, queremos mostrar la escena nacional del Rock y Metal en su verdadera esencia, mucha gente nos han visto cubriendo diferentes eventos o realizando una serie de entrevistas, las cuales, como ya es costumbre lo seguiremos realizando cuyo producto final lo vemos plasmado en estas páginas, espero que puedan disfrutarlo es un gran esfuerzo poder hacer un proyecto tan ambicioso como este, así que espero su gratitud, un saludo de su colaborador Jenner Acosta y de parte de la familia de ITTR-Producciones. Estilo Libre Una Revista diefrente, por que es de la gente!
  • 3. ESCENA LOCAL ¿Cómo nacen los RIHD? Información Técnica: Fundación: octubre de 2012 Fecha de lanzamiento: 01/03/2013 Género: Metalcore, Hardcore/Metal Miembros: Arturo Leiva: Voz José Luis Gonzales: Guitarra Manuel Ibáñez: Guitarra y Coros Gerardo Orozco (Chester): Bajo. Carlos Chavez: Batería. Ciudad de origen: Lima, Perú El proyecto de los RIHD nace con Manuel Ibañez, Arturo Leiva, José Luis Gonzales y Carlos Chávez en octubre del 2012, cada uno proveniente de distintas bandas los cuales influenciados por el HardCore y el Metal deciden crear Rise In Hard Days(RIHD), una banda con grandes ambiciones y letras en castellano. Lo más complicado para la banda fue encontrar un bajista que pueda adaptarse a la banda así que después de continuos intentos conocieron a Gerardo Orozco (Chester), quién supo integrarse fácilmente a la banda. Rise in Hard Day, banda Metalcore, Hardcore/Metal; es una banda peruana que en el poco tiempo de empezar el proyecto sabe ganarse el cariño de la gente y sus letras inpiradoras motivan a seguirlos, pero no hay nada mejor que poder verlos en vivo, hacer mosh, circle pit y compratir un momento con ellos es realmente emocionante, sobre todo cuando Arturo Leiva baja de los escenarios para hacer corear al público las canciones de RIHD, de parte de la familia de ITTR-producciones y de la gente de ventanilla, les deseamos mucho éxitos y buenas vibras, el proyecto recien inicia y hay mucho trabajo por realizar, pero siempre vamos a estar apoyandoles, saludos y éxitos ¿De Qué trata su EP? La temática de la banda, en forma general, transmite como el discurso capitalista ha hecho que la persona deje de ser persona para convertirse en un objeto. Es como si solo usasen y luego nos desechen. Es la temática principal de 3 de las 5 canciones. De ella se desprende como esto destroza la naturaleza, pues ni se capta el valor de la persona ni el de la naturaleza que es una 4ta canción. Y la 5ta transmite la idea de que, también, por hechos del sistema moderno, la escena se torna olvidada, pero que eso no significa que no está viva, sino más bien nos da fuerzas para ir sacando todo esto adelante Escucha! Proximos Eventos de la Banda: 01/02 - UNDER ROCK FEST https://www.facebook.com/ events/571241422956453/ 15/02 - 2do San Martinazo Fesft https://www.facebook.com/ataquerockproducciones *En marzo la banda piensa armar un concierto para la presentción de su EP, les esperamos. En la próxima edición, ampliaremos sobre la historia de la banda, sus temas y entre otras cosas.
  • 4. ESCENA LOCAL a hable por Que la músic nosotros ¿Qué de nuevo están presentando? Recién hemos terminado de grabar dos temas, una balada “Esclavo de tus besos” y un tema más fuerte con el estilo de Red Hot Chili Peppers, “Zombie” que están muy bueno y previo a eso iremos avanzando por que ya tenemos 3 temas más. El EP se aproxima estar acabado para Febrero, el cual se está pensando difundir con las presentaciones y gracias al apoyo de la municipalidad de Ventanilla. También se piensa hacer un evento para poder difundirlo. Agradecemos al gente que nos está apoyando y vamos a seguir adelante con humildad y sencillez y siempre tratando de hacer algo novedoso, estamos empezando con funk pero también queremos hacer algo más místico más Eldorado y amplio, y bueno estamos trabajando en eso. ¿Qué mensaje transmite su música? Nosotros queremos expresar con nuestra música, no somos mucho de hablar y hacer que la música hablar por nosotros. Queremos que nos recuerden como una banda sería pero tampoco que no parezca, porque saben que el Rock And Roll es sinónimo de rebeldía y de drogas pero no es así, todo con responsabilidad, somos una banda muy responsable y quiero que nos recuerden como una banda sólida y muy unida. Queremos que el público responda, fusionamos lo que nos guste y sabemos que al público le va a gustar. Estamos pensando meternos en concurso para salir, empezar a tocar en Lima, en barranco hasta llegar a tocar internacionalmente. Agradecemos a Coalición Record y a nuestro ingeniero de sonido Karl Snaydersk quienes nos están apoyando bastante y va haber una continuidad con ellos, porque esto recién empieza y aún hay mucho por delante. Un mensaje para la gente. ¿Cómo nació la banda? Un día se juntaron Gonzalo Aquiño Gallagher (Guitarrista) y Benjamín Christ Lopez (Vocalista), decidieron compartir música, empezaron a trabajar ya tenían propias y así se formó Monrries. Creamos unos 3 cover´s, pero desde que nos dimos cuenta que nos estamos inclinando para crear temas propios entonces ya nos está gustando, porque es un sabor distinto, y el truco de la banda es que todos aportamos, y sentimos que todos estamos dando lo nuestro. ¿Qué influencias tienes? Influencias a Hendrix, Eric Clapton, James Brown con Red Hot Chili Peppers que hacen un poco de fusión, de todo fusionando el estilo de Radiohead, pensamos difundir nuestra propia filosofía lo nuevo, tratar de crear algo nuevo en este ámbito nacional, peruano. ¿Hasta dónde piensan llegar? Que tengan ideas independiente, que no se cierren en un solo estilo y que no critiquen los géneros, que siempre tiene que haber un respeto y que no se limiten, sigan sus sueños, que salgan adelante y que no se dejen llevar mucho por lo que difunden en la televisión que lean mucho que vean las cosas muy distintas que tangan bastantes horizontes, que sepan expandirse y sepan mirar las cosas como son. Gana la Billetera Orginal de Morries Lanzamiento: Noviembre de 2013 Género: Fusión funk-hard rock Miembros: - Gonzalo Aquiño Gallagher (Guitarrista) - Ricardo A. Chumbiray (Bajista) - Benjamín Christ Lopez (Vocalista) - Enzo Giovanni (Baterista) Ciudad de origen: Callao, Ventanilla Sello discográfico: Independiente Influencias: - Jimmy Hendrix - Red Hot Chili Peppers - James Brown - Pink Floyd Ubicación actual: Lima Ventanila, Callao, Buscalos y escucha su música: https://www.facebook.com/morries.banda.oficial BandProlife https://soundcloud.com/morriesoficial Solo Pública yo quiero “yo quiero mi billetera de Morries” en nuetra página y el comentario con más likes gána. https://www.facebook.com/ittrproducciones
  • 5. HistoryBand ¿Cuáles son sus Influencias? Julio: En los personal siempre eh sido influenciado por todo el rock clásico, como Bob Dylan, The Beatles, Guns N’ Roses, AC/DC y el rock argentino, Viejas Locas, Intoxicados, Ratones Paranoicos y toda esa rollinga de música amante de The Rolling Stones. Rolando: Soy hincha del Rock Argentino y del rock and roll callejero, particularmente me gustan guitarristas como, Ritchie Blackmore, el ritmo de Santana, Jimmy Page, que ciertamente han influencia, que son parte en el toque del instrumento en lo personal. Erick: No puedo decirles mucho que estoy abocado a que estilo, yo sé de rock, pero no mucho, soy más abocado a varios estilos musicales, si me dicen vamos a tocar rock, yo me enfoco en el rock y ya, sale. Andrés: En lo personal antes de estar en brujas estuchaba Black Metal, Metal, HardCore, Rock Alternativo, pero con el pasar de años descubrí el Jazz, por las armonías que tiene, lo rítmico en la batería, los acordes disonantes que me encantaban, y empecé a escuchar Frank Sinatra, Eric Clapton, Steve Gadd. ¿Cuánta gente trabaja en Brujas? Cómo nació Brujas? Julio: la banda nació a finales del 2012, justo cuando me encontraba con Rolando en una etapa en que los dos estábamos sin banda y justo decidimos reunirnos para hacer canciones propias, dejamos de hacer cover´s para juntar nuestras ideas y componer canciones... Nosotros somos amigos del barrio, justo a Rolando lo conocí en un evento en la Piscina Municipal justo me comento que estaba aprendiendo a tocar guitarra y yo también estaba aprendiendo, y así nos empezamos a reunir aprendiendo y sacando nuestros primeros acores, después llamamos a Jan para armar esa loca idea que teníamos desde niños, buscábamos bateristas y fue rolando se encuentra con Andrés y lo invitamos a un ensayo y fue él quien nos dijo que le gusta la idea y formar un proyecto más serio, justo cuando decidimos formar brujas decidimos hacer un proyecto con temas propios y profesional. Justo cuando decidimos grabar las canciones, nos encontramos con Karl, quien nos estaba grabando y le decimos que nos ayude hacer los teclados de fondo y nos gustó que los temas tengan teclado y así Karl nos empezó a apoyar a la banda y se volvió un miembro más de la banda. Después por motivos personales Karl decidió dejar a la banda, a por eso empezamos a buscar un nuevo tecladista y así fue como conocimos a Erick. Rolando: En realidad lo de Erick siempre de barajeo de jalarlo para la banda, pero dudábamos que quiera integrar este proyecto por lo que veíamos que era un maestro para nosotros y que sabe mucho más de música que todos nosotros juntos, un día bajando a la casa de un familiar lo encuentro en una esquina y le preguntaba si conocía algún pupilo (entre mi mensaje decía a ver si quieres tocar con nosotros), pero respondía, no, no tengo un pupilo y fue una choteada bien brava. De ahí se le presento el proyecto y es uno de los miembros más importantes de la banda y en realidad la química fluye bastante bien, Erick conoce bien su teclado y toda su chamba dentro de la banda. Fecha de lanzamiento:Noviembre 2013 Género Rock and Roll, Rock pop, Rock : blues Miembros: *Rolando Guzmán (voz y guitarra) *Jan Añacata (bajo) *Julio Acosta (guitarra) *Andrés Herrera (batería) *Erick Tafur (taclado) Ciudad de origen: Lima, Ventanilla Perú Sello discográfico: Independiente Gerente general: Dirección colectiva Mira el Video Rolando: en realidad Brujas no solo somos 5, sino que hay gente detrás de este proyecto y que apuesta, digamos que los 5 somos quienes damos la cara en el escenario, pero hay gente que es parte de este trabajo, desde nuestro manager el señor “Carlos Huaman” y la agencia Perú Imagen, que son los que se encargan de toda la publicidad, el manejo artístico y el tema de difusión, está el señor Ivan Chimoy, que es el Ingeniero de Sonido de la banda y está integrando a esta familia que brujas y que va a estar dentro de este alboroto, entre muchas personas, más… quienes son muy importantes para el trabajo de Brujas. Si nosotros somos quienes salimos al escenario, que brujas suene, que Brujas sea lo que es ahora, es un trabajo de más personas que está detrás de escenario. ¿Cuántos temas tiene Brujas? Rolando: Brujas tiene cuatro temas que son los que conforman el EP, que es un adelanto del material que quiere lograr a trabajar, pero el Disco los van a componer diez temas, la banda ya tiene los temas terminados y bien es cuestión de acomodarnos en nuestro nuevo material que se va a mostrar. Tratan de experiencias que nos han pasado y poco a poco se fueron volcando en melodías y que son parte de la vida real de cada uno de los integrantes de la banda, son historias, encontramos desde los temas de despecho hasta historias urbanas de la noche que a muchas personas les pudo haber sucedido. -Bruja: Es una historia de desesperación, el mo- -Llevarte a Volar: Es una canción de amor, pero en una cirmento en que una persona no puede arrancarse a cunstancia en la cual tú encuentras a tu amiga con quien te alguien de la cabeza tras una ruptura, y que uno llevas muy bien, y se vuelve a convertir en una especie de mese pone a pensar y dice: oye, trato y trato pero no jor amiga y al final te das cuenta que es la persona a la que me la arranco de la cabeza, sé que no la amo, pero terminas amando, esa cuando no sabes si seguir como amitodavía sigue ahí, es una locura, es un pata que gos o llegar a algo más… entonces le dices, dame la mano está cantando a su desesperación, al no poder sa- y vamos a volar, vayamos a intentar eso, si es que se puede. car la historia que fue parte de su vida romántica. -OYE: Es una experiencia de cuando te ponen entre la espada y la pared, entre la música Buscalos y suscribete a su material: y tu pareja, obviamente los que amamos la música siempre queríamos salir con la guitarra cohttps://www.facebook.com/BrujasRock rriendo y tocar donde debamos tocar, pero llega un momento en que la persona que quizás Band Profile no está metida en el mismo contexto que tú, no entiende y te ponga en la situación de elegir Canal de Youtube entre lo que te apasiona y tu amor, tu romance, es un grito de libertad para hacer música. Spotify -ELLA VA: Es la historia de una chica que dejo de creer en el amor, por razones de que no se describen I tunes en la canción, pero es básicamente una historia de ruptura, desilusión de falta de confianza en el amor.
  • 6. 3 201013 iRiock k2 Fest t Roc ee en n l l Fes ujas s e Br ruja B ¿Cómo es la Experiencia de Brujas en el FestiRock2013? Julio: Recién estábamos haciendo algo concreto y de pronto aprovechamos esta oportunidad, para difundir nuestra música y fue gratificante ver que luego de tantas bandas haya gente que se interese por nuestra banda. Andrés: Las audiciones fueron en la piscina, hubieron varias fechas pero el de nosotros fue un sábado, fui desde temprano para escuchar bandas y me vi con la sorpresa de que habían buenas con lo que me dije “yo no lo hago aquí, no vamos a ganar”, después de tocar los jurados tan profesionales ni siquiera nos miraron, se reservaron todo, salimos, esperamos los resultados y al día siguiente nos dimos la sorpresa que habíamos clasificado entre los 10 primeros y fue una experiencia genial de que tantas bandas tan buenas, habíamos resaltado entre los 10 primeros. ¿Cómo fue el día de la presentación? Rolando: Cuando llegamos, estamos con nuestras cosas en las manos, veíamos a las demás bandas que tenían personas que les apoyaban, que llevaban sus cosas tenían un staff nosotros éramos los 5 que iban a salir al escenario y el bajista aún no llegaba, estábamos nerviosos, en momento dijimos hay que subir al escenario hay divertirnos, hacer lo que nos gusta hacer y que sea lo que tiene que ser y eso fue lo que hicimos, salimos al escenario a hacer el rock and roll, que quizás no sea la súper música trabajada y es como nos gusta sonar. Julio: Nosotros fuimos con la idea de participar no teníamos idea de quedar en algún puesto, y no sentimos orgullos de quedar entre los 10 primeros, cuando escuchamos que el jurado dijo que el primer puesto fue de Brujas al comienzo era algo no creíble, pero cuando la gente se empezó acercar y nos felicitaba, lo tomamos de una manera humilde y conforme por que no sentimos orgullosos de que hay gente que le gusta nuestra música. Consejos para este nuevo FestiRock: Julio: Comiencen a ensayar para definirte que presentar y también armar un show al espectáculo, porque no solo es tocar, es transmitir la música, sentirla, creerse lo que estás haciendo, poder llegar a la gente y también hacer que la gente se vaya contenta con lo que tú le estas brindando. Andrés: Como baterista recomiendo, divertirse, también no exagerar mucho, sino darle un toque a la música que lo sienta el público, que sepan bien su sonido en la batería, preocuparse bien al metrónomo, eso ayuda a la banda a que no se escuchen mal y siempre estar en dialogo con todos los músicos que hay en el escenario. Julio: En lo personal es mejor tener tu propio instrumento, porque muchos nosotros por quieres sonar mejor, pero yo pienso que es necesario conocer el tuyo y sabes que tiene, que necesita. Es importante estar afinado antes de subir a tocar, preferible tener tus pedales para tener tu propio sonido porque no es suficiente con el rider que te ponen, a veces votan un sonido que no te gusta y te sientes incómodo. Rolando: Tener química con la gente de tu banda, es más que juntar gente para tocar, tiene que haber bastante entendimiento musical entre cada una de las personas que integran la banda. Es importante que la gente de la banda sean amigos y eso segura muy aparte de sonar genial, asegura un buen momento para compartir. Erick: Solamente es empeño y práctica con el estilo que quieran manejar. Mensaje: En realidad salir al escenario a divertirse a pasarla bien, a mostrar su trabajo y que valoren bien lo que hacen, el músico invierte tiempo y ganas y si la música es lo que realmente les apasiona y les gusta a meterle punche.
  • 7. Datos que todo Guitarrista/ Bajista debería tener en cuenta. Si eres un guitarrista o bajista que quiere lograr un buen sonido en una presentación y/o ensayos, mantener tu instrumento en óptimas condiciones y evitar malos ratos con el sonido de tu instrumento en una presentación, aquí tienes algunos tips: 1.- Debes tener en cuenta que tu instrumento debe estar en óptimas condiciones, límpiala cada vez que la utilices, recuerda que tus manos segregan sudor y este se pega en las cuerdas y en el mástil de tu instrumento, esto provoca que tus cuerdas y trastes se oxiden, también se le pega la tierra a tu diapasón. 2.- Cámbiale de cuerdas constantemente, el tiempo de vida útil de las cuerdas en el caso de la guitarra es de 2 meses a lo mucho, luego las cuerdas van perdiendo sustain y por lo consiguiente, no consigues un buen sonido. 3.- La calibración de tu instrumento también muy importante y uno de los pasos básicos para que las notas que tocas suenen bien, una mala calibración de tu instrumento hará que ( por más que lo intentes ) no puedas sonar afinado cuando hagas un acorde o un punteo, trata de calibrar tu instrumento ni bien sientas estos inconvenientes. 4.- Trata en todo momento que tu instrumento no reciba ningún tipo de golpes, ya que podría verse en ciertos casos antiestéticos estos indeseados “quiñes” en él, además podrías romper el alma de tu instrumento, que es una varilla metálica que se encarga que el mástil esté siempre recto y también sirve como corrector cuando este tiene curvaturas, muy importante para la calibración. ¿COMO ELEGIR UNA GUITARRA? Una de las preguntas que la mayoría de guitarristas tiene cuando quiere adquirir un instrumento es esa, pues aquí tienes algunos consejos para decidirte por alguna en particular: *Primero debes tener una idea del presupuesto que tienes para gastar en un instrumento, un instrumento de gama media generalmente cuesta de S/1000.00 (mil nuevos soles). *Ten en cuenta el tipo de puente que tiene la guitarra, existen puentes fijos, puentes con Floyd normal y por último, los puentes con Floyd rose o Floyd flotante, este último es muy útil y te permite lograr sonidos muy buenos, pero también son difíciles de calibrar y si no eres un guitarrista al que le gusta utilizar este tipo de Floyd, es recomendable tener una guitarra con puente fijo para evitar incomodidades con la calibración. Cuando pruebes una guitarra, trata de hacerlo con distintos amplificadores y cables, ya que el sonido no depende 100% de la guitarra, si no también del amplificador que estés utilizando, si utilizas pedales y ese tipo de cosas. *Comprarte la guitarra más cara del mundo no te hará mejor guitarrista, tan solo mejorará el soCuando compres un instrumento, nido de lo que tú ya sabes hapiensa también en los gastos excer, no dejes nunca de practicar, tras, algunos hasta son permanentodos los días puedes aprender tes, como el cambio de cuerdas o algo nuevo, que suenes bien delas plumillas, también la correa, un pende tanto de que tanto pracatril o parante y una funda o hard tiques, como del instrumento. *Que la guitarra se vea “cool” no sig- case, este último es rígido y protenifica que sea cómoda o que suene ge más tu instrumento, pero es más *Una vez que ya tienes el presu- bien, busca tu comodidad y buen grande y requiere de más espacio. puesto puedes ir a una tienda y sonido, no lucirte con una guitacomenzar a buscar la guitarra ideal rra de luego no podrás tocar bien. para ti, para esto, trata de buscar una guitarra que sea cómoda para ti y que suene bien, depende el sonido que quieras lograr, por ejemplo si quieres conseguir un sonido pesado hay marcas especializadas en lograr este tipo de sonidos. La madera y las pastillas son uno de los tantos factores que hacen que un instrumento tenga La Fender Stratocaster es uno de los modelos más utilizados por su verun buen sonido, existen muchas satilidad y comodidad. marcas que la mayoría de guitarristas recomiendan, por ejemplo: Fender, Gibson, kson, Yamaha, Epiphone, Cort Ibanez, JacDean, ESP, entre otros.
  • 8. AxhEl Alva (guitarrista Peruano) ¿Cómo aprendiste guitarra? Inicie guitarra a los 13 años, pero comencé a darle interés a la música a los 10 años, que empecé con flauta, órgano, teclado y los 13 empecé a darle de lleno a la guitarra hasta ahorita 9 años después fue todo de manera empírica y creo que lo que me ayudó a seguir progresándome fueron las metas que me pusieron mis hermanos. ¿Qué te impulso a meterte al mundo de la música? Fue por una cuestión de orgullo y de retos, me gustaba la música de manera de hobbie, hasta que mi hermano me reto a sacarme un solo de guitarra la oído, el solo de Gun´s and Rose – November Rain, tenía una semana para lograr el reto y era mi 2da o 3ra semana de tocar guitarra, bueno con ayuda de un software de GuitarPro, comencé a ver acordes, afinaciones y bueno con guitarra afinada pase horas y horas como casi 12 a 13 horas de guitarra cosa que me trajo mucho problema porque casi repito el colegio, pero fue un año constante de entrenamiento duro de guitarra pero al siguiente año me suspendieron la guitarra por que peligraba mi año escolar. Al final el solo lo saque en una semana y media, y de esa manera me siguió retando y fue como me comenzó a gustar eso, me di cuenta que a mi corta edad entre mis contacto era la única persona que podría tocar ese tipo de canciones y al oído, me di cuenta que tenía cierta facilidad y por el apoyo de mis hermanos sigo en la música, creo que en nacido con esa cosita de estar y ser capaz de estar parado en un escenario delante de un millón de personas y poder transmitir eso y es algo que me completa y me da la alegría máxima. ¿Estudiaste música? Estudie música, pentagramas, lectura musical en el colegio pero a lo que era base de flauta y órgano, lo que fue guitarra no tuve ningún profesor, me compre un librito de acordes de ahí videos en Youtube, descubriendo sonidos, sacando canciones, álbumes completos; nunca tuve profesor, sé que es necesario tener a alguien que te corrija y que te pula ciertas cositas que tal vez uno no se da cuenta después de años, pero creo que gracias a mi constancia, buscando y navegando eh podido auto disciplinarme en ese sentido. ¿Cuál fue la banda que más influye dentro de ti? Empecé con la banda Gun´s and Roses, de ahí empecé a meterme a otros generes, pero creo que Gun´s and Roses fue la banda que me marco, saque 4 o 5 discos de ellos, de ahí seguí con la continuidad de seguir así como fanático enamorado a Slash, me comencé a meter en sus proyectos paralelos, algo curioso fue que estaba entusiasmado con su nueva banda Velvet Revolver, y era como que estaba emocionado por comprarme el disco “Contraband” y lo compre, recuerdo que esas fechas estaba castigado por mis cursos y la guitarra estaba bajo 7 llaves, recuerdo que ese día en casa salieron todos, para comprar comida, como sea aproveche, palanquee la puerta, saque la guitarra, prendí mi radio saque mi CD y creo yo que fue mi record personal, porque reproduje el disco y digamos que el disco duraba 40 minutos y lo saque en media hora y me saque todo el disco completo en cuestiones de minutos, le di una pasada por tema, ya sabía que afinación iba a usar, cual eran las escalas cual eran las pentatónicas clásicas de Slash, cuál era su shredding etc, y genial me sentí muy contento, todavía me sobro tiempo para guardar la guitarra y el disco. ¿Qué recomiendas a alguien cuando quiere iniciar a aprender a tocar guitarra? Primero es conocer tu instrumento, creo que no se puede tocar algo que no conoces las parte esenciales o como realmente se maneja, segundo es el estudio completo del diapasón, aprenderte de memoria nota por nota, traste por traste, técnica por técnica, y ahí tenerlo todo comido, ya luego vienes a empezar a coger plumilla y comenzar a tocar, conocer las técnicas, los licks, las teorías de las escalas pentatónicas y siempre aconsejando que la importancia vital de la música es siempre sonar limpio ósea darle importancia 100% calidad y al final recién verse por lo que la velocidad, que por lo que muchos guitarristas están pecando en estos tiempos que se enfocan y se frustran en querer ir más rápido, pero si no aprender a pisar bien las cuerdas a pegarle bien a las cuerdas te quedas un mundo mediocre y no vas a poder avanzar.
  • 9. GRACIAS GENTE Escoge a la Foto mas chulls del mes solo la foto más posteada en nuestra fanpage saldrá en este espacio ojo se acerca un concurso para el pròximo mes ¿No salio tu foto en está edición?, Pidenos una cuando nos veas en algún evento y poestala en nuestra FanPage!
  • 10. Eventos Febrero 2014 Eventos recomendados, aver si nos vemos las caras! *01/02 Comas tiene Rock / Evento Gratuito Lugar: Municipalidad de Comas *01/02 Under Rock Fest Lugar: “LAS ROCKAS”(“ FRENTE A LA DISCOTECA PLANET “, AL COSTADO DEL NEW BAR - ZONA CÉNTRICA DEL DISTRITO DE VILLA EL SAL VADOR ) *02/02 Real Rock II / Entrada Libre Lugar: Av. Alfredo Mendiola N°7042. Urb. Santa Luzmila, San Martín de Porres *03/02 El Cuarto de Marco - La Radio. El Regreso Hora: 6:00pm via OnLine *08/02 METALCAMP Lugar: SAN MARTIN DE PORRES pasando cial de izaguirre a 3 cuadras llamado “paradero Estilo Libre Una Revista diefrente, por que es de la gente! 6”en el pasaje con un letrero llamdo”MOBil” lugar asociacion sagrado corazon de jesus mz A *09/02 THE SUMMER SKATE 2014 / PUENTE PIEDRA Lugar: Plaza de Armas de Puente Piedra. *14/02 Daniel F en la Noche de Barranco. Lugar: Barranco *15/02 2do Festi Rock en San Martín. Lugar: SAN MARTIN DE PORRES *15/02 Lazamiento del EP de Retroaccion - SUPERPREDADOR Lugar: Yield bar *16/02 Festival Rock en la Playa 2014 Lugar: Playa CONCHÁN - Panamericana Sur KM 22 - Villa el Salvador *21/02 The Beatles - Love Songs / Tributo por: La Pira. Lugar: BARBILONIA ROCK BAR (Alcanfores 455 Miraflores ) *22/02 Festival Rock en Conchan / Ingreso Libre Lugar: Playa CONCHÁN - Panamericana Sur KM 25 - Lurin *22/02 Mosh Pit Sessions Lugar: Calle San Diego 185 - 3° piso, surquilllo *28/02 Españolazo Lugar: TEQUENDAMA DISCO BAR una producciòn de: *Postea en nuestra FanPage màs eventos para el siguiente mes y poder llenar esta lista! >>>>https://www.facebook.com/ittrproducciones<<<< Gracias por leer la revista, les esperamos en una seguna edición con más entrevistas, novedades, tip´s, etc, además con una mejora en la plataforma de la revista, nos vemos! ITTR Producciones - Derechos Reservados

×