Your SlideShare is downloading. ×
Karinticona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Karinticona

1,927
views

Published on

sopa pipa megaupload

sopa pipa megaupload


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,927
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTERDICCION DE LOS PROYECTOS DE LEY SOPA, PIPA, CIERRE DE MEGAUPLOAD, COMO EVENTOSRELATIVOS A LA CRIMINALIZACION, ENMATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Por: Karina Ticona Arias/Ensayo
  • 2. SOPA Y PIPA TIENEN COMO OBJETIVO TERMINAR CON LA PIRATERÍA Y EL ROBO DE MATERIAL PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR• Para empezar ¿Qué es SOPA? Sopa (stop online piracy act) acta de cese a la piratería en línea, no es nada más que las siglas inglesas de una ley, que se hace llamar la ley SOPA o ley H.R. 3261 , por una cámara de representantes estadounidenses el año pasado, cual finalidad es combatir el tráfico de contenidos con derecho de autor y vienes falsificados en la internet. ¿Realmente nos conviene esta ley SOPA? no , nos conviene a nosotros como estudiantes, la otra cara de la moneda vendría a ser q esta ley quiere imponerse en contra de la liberalidad de información , bloqueando información y archivos con derechos de autor dejando a la fantasía predominar por la realidad, controlando absolutamente todo, desde comentarios, fotos, hasta la última canción que descargas de tu cantante favorito pues evidentemente es ilegal y más que buena solo nos ganaríamos sanciones, multas , etc.; y todo será muy restringido en cuanto a la navegación virtual.
  • 3. ‘’Si no nos gustó la SOPA, creo que menos no va gustar la PIPA o por lomenos a aquellos que luchamos día adía por dar a conocer nuestro nombre de dominio en la web de Internet’’¿Y…Pipa? Protect IP Act (La prevención de amenazas en línea real de creatividad económica y el robo de la Ley de Propiedad Intelectual Esta propuesta de ley otorgaría al gobierno de EEUU el poder para apoderarse de los nombres de dominios (www.nombre-de- dominio.com) a su antojo sin supervisión, únicamente por tener links a sitios que según ellos, poseen “regímenes represivos”. Especialmente los registrados fuera de los EE.UU.
  • 4. Ambas leyes buscan el permitir quelegalmente se bloquee páginas deInternet sin orden judicial bajo lapresunción de que violan losderechos de autor. Una media quesus detractores dicen viola la libertadde expresión. De hecho, la mayoríade las páginas que podrían serbloqueadas son de fuera de losEstados Unidos, lo cual reduciría encapacidad de navegación o deconocimiento no solo a losciudadanos americanos, sino a todoel mundo. Hasta ahora la propuestacontra la piratería ha dividido a lasindustrias de empresas de medios.Por un lado, hay una coalición fuertede compañías de Internet comoFacebook, Wikipedia, Google,Microsoft, y Twitter, que se oponen ala ley. Por el otro, están las disquerasy productoras de películas, como Fox,universal, y Warner Brothers, que laapoyan.
  • 5. • Según sus defensores, el objetivo sería perseguir la piratería en línea combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas: intercambiar música, compartir películas, vídeos y demás contenidos protegidos por el derecho intelectual. Según el diario EL PAIS , en su sección tecnología nos indica que tanto SOPA como PIPA significarían que estales leyes:‘’… Responsabilizaría a aquellos buscadores, portales y páginas que publiquen links a contenido protegido y otras webs de descargas. Mediante una orden judicial, cualquier productora de cine que descubra que una página ofrece copias ilegales de sus películas, podría obligar a Google a eliminarla de los resultados del buscador.Sitios como Facebook, YouTube o Flickr deberían responder por el contenido que recomienden los usuarios en cuanto haya sospecha de que viola la propiedad intelectual. Los usuarios, por tanto, serían responsabilizados al compartir- en páginas personales, redes sociales y correos electrónicos- links a webs que alojen copias ilegales, aunque no las hayan hecho ellos mismos ni se beneficien económicamente de su distribución.
  • 6. • …POR ULTIMO EL CIERRE DE MEGAUPLOAD, que básicamente era un portal de descargas de software , archivos e información gratuita para la sociedad, cual fue cerrado por el FBI según ellos porque ya la tenían en la mira aunque mucho me temo que lo que quisieron es dar una prueba de lo que iba a ser SOPA y pensaron que a las personas les daría miedo, pero al contrario anonymus se levantó y tras el cierre de esta página empezó los ataques contra páginas del mismo FBI, pese a que el cierre de megaupload es definitivo y al entrar ahora solo puedes ver un mensaje del FBI diciendo que el sitio fue cerrado por infringir en piratería y otros cargos más, me parece que los gobiernos desean que realmente compremos dichos software que en realidad tienen un precio excesivo al alcance del bolsillo de cada persona, cerrando varios sitios más. Estas leyes no solo generaron controversias y dudas entre la gente frente a si pueden ser aplicables o no, debido a que estos demás básicamente nos afectan en la libertad de expresión.
  • 7. • Si bien es cierto que la propiedad intelectual es el derecho que tiene toda persona a lucrarse de sus capacidades, intelecto o habilidades y que así como a nosotros nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo en el ámbito laboral en la que prestamos nuestros servicios; el que crea una obra literaria, artística o de cualquier otro tipo tienes esa misma aspiración de productividad; pero volviendo a la problemática es que la gente ya no compra discos y las productoras pierden dinero y poder eso se crean estas leyes, aunque el intercambio de archivos no es delito siempre y cuando no haya fines de lucro, me parece absurdo querer privar a la sociedad a estas herramientas, ya que son accesibles, de corto alcance y generan productividad entre los entes q dirigen como quienes adquirimos dichos productos. Compartir es algo que el ser humano hace desde hace mucho tiempo. El que compartamos no tiene por qué significar una pérdida para otra persona a menos que se le esté robando. Se supone que si nos gusta algo y que si lo apreciamos mucho, no debemos que estar obligados a pagar para poder disfrutar esto que al final nosotros mismos recomendaremos. Compartimos cosas desde la era prehistórica donde fue algo fundamental para nuestra supervivencia y evolución. La realidad es que no toda la gente posee de dinero para darse el lujo de adquirir un cd’ original que vale 35 dólares, o comprar un software que valga 32 dólares, nadie está en la posibilidad de adquirir algo legal sabiendo que puede descargarlo de cualquier otra fuente accesible, para vender hay que examinar el mercado, las posibilidades y el bolsillo de cada persona a quien se piensa llegar.• Un País como el nuestro y tantos más similares a él con un gobierno que solo les interesa su propio bienestar, solo "tratan de regular" cuando sus intereses se ven afectados (Cobro de impuestos) o el de sus negocios. Un sistema corrupto lamentablemente genera este efecto que es mínimo al lado de problemas de salud, educación, trabajo y tantos más que aplastan a los que menos tienen en nuestra nación.• La piratería es legal siempre y cuando se manejen bajo los conceptos correctos y bien dirigidos al usuario final. Entonces si entendemos que la pirateria, es una principal fuente de empleo a diferencia del poco apoyo que da el gobierno por generar fuentes de empleo adecuadas, pues si podríamos decir que la piratería es buena para subsistir en este país.
  • 8. Referencias Bibliograficas• WIKIPEDIA – SOPA http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act•• DIARIO EL PAIS: – TECNOLOGIA• http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/19/actualidad/1326967 261_850215.html•• MEGAUPLOAD – By:WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Megaupload•• LEY SOPA , LEY PIPA• 4.1 EL COMERCIO http://elcomercio.pe/tecnologia/1362052/noticia-sopa- pipa-proyectos-ley-que-enfurecen-gigantes