Your SlideShare is downloading. ×
0
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Tecnologìa trabajo de grupo-1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tecnologìa trabajo de grupo-1

1,630

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,630
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD DE PANAMA Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Tema: Tecnología de Ayer y Hoy Presentado por: Edilma C. de Llorente Carissa Jiménez Iris Jaén Fecha: Sábado 21 de agosto, 2010.
  • 2. Introducciòn Ya a finales de los 80`s, los recursos han ido creciendo en nuestros hogares, trabajo y entretenimiento. Podemos decir que las nuevas tecnologías, conformadas por los avances técnicos y tecnológicos en tres grandes ámbitos: el informático, el audiovisual y las telecomunicaciones, se configuran como parte importante de nuestro mundo actual y futuro.
  • 3. JUSTIFICACIÒN La tecnología ha permitido a través del desarrollo de nuevos aportes a los Sistemas de Información, la posibilidad de ampliar la capacidad del ser humano de interrelacionar piezas de información generando relaciones o cruces entre datos numéricos, alfabéticos, geográficos, históricos, culturales, etc. gracias a las computadoras, los programas bajo ambiente gráfico, y las comunicaciones electrónicas.
  • 4. OBJETIVOS Analizar la evolución de la tecnología Determinar la Aprender a utilizar OBJETIVOS pertinencia las nuevas tecnológica tecnologías y aplicarlas en el aula dentro de la educación Determinar la relación entre tecnología y Objetivo General educación Objetivos Específicos
  • 5. Definición  Tecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.  La palabra tecnología se aplica, no sólo a la tecnología informática o de procesamiento de información, sino también a los conocimientos, habilidades, destrezas y medios para alcanzar un fin deseado con el uso de aparatos artificiales.
  • 6. Áreas Tecnológicas Telecomunicaciòn Computaciòn Electrònica
  • 7. Tecnologías de Ayer y Hoy  Históricamente, las tecnologías han sido utilizadas para satisfacer las necesidades del hombre, inven- tàndose una gran variedad de arte- factos que fueron evolucionando con el tiempo.  Ejemplo: las consolas de juego, la cámara fotográfica, la televisión, la computadora, el automóvil, el fe- rrocarril, el teléfono, la radio, la lámpara, etc.
  • 8. Algo de Historia  La tecnología acompaña a la humanidad desde el amanecer de la historia. Previo a las Tablas de los Diez Mandamientos, el hombre realizaba sus primeras experiencias en la fabricación de objetos y herramientas. El hombre emergió como tecnólogo obligado a vencer las dificultades del medio ambiente y asegurar su supervivencia. En un lapso que cubre cuatro mil años la tecnología adquiere residencia en la tierra y sus vecindades.
  • 9. Algo de Historia Era del Fuego Era de Piedra
  • 10. Otras Áreas Tecnológicas Científica Robótica Educativa ÁREA DE LA TECNOLOGIA Electromecánica- Información industrial
  • 11. ÁREA CIENTÍFICA Las área científicas: son las que están dirigidas en su mayoría a la búsqueda de curas de a enfermedades y en busca de lo desconocido.
  • 12. Área Educativa La tecnología educativa, tiene que ver con todos los medios que están al alcance de los educadores y educando para el logro de los aprendizaje.
  • 13. ÁREA ELECTRONICA O INDUSTRIAL Es la que se ocupa de todas las innovaciones industriales.
  • 14. ÁREA DE LA INFORMACIÓN Son los nuevos avances tecnológico, que ayudan a la comunicación de una forma más veloz y lo hace en masa.
  • 15. ÁREA ROBOTÍCA El mundo ha entrado en la era de los robot.
  • 16. Tecnologías de Ayer y Hoy  El Teléfono: Poco a poco los teléfonos fueron avanzando llegando al que tenemos en casa, pasando por el inalámbrico y evolucionando al celular.  La Televisión: a mediados del siglo XIX, diversos investigadores que experimentaban con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas, descubrieron la “fototelegrafía”. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión).
  • 17. Más Tecnologías… El Automóvil: ha sido propulsado desde sus inicios por diferentes tipos de motores, como por ejemplo el eléctrico, el de vapor y preferentemente el motor de combustión interna .  La Radio: La radio reconoce su nacimiento a principios del s. XIX y se desarrolló completamente durante el siguiente. Uno de los avances es la llegada de la radiodifusión de Audio Digital o en ingles Digital Audio Broadcasting (DAB).
  • 18. Más Tecnologías Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo. Categorías  Supercomputadora  Mainframe  Minicomputadoras  Microcomputadoras
  • 19. Nuevas y Viejas Tecnologías El Tren: En 1862 el suizo Niklaus Riggenbach inventó el ferrocarril de cremallera.  El primer monorail se construyó en Irlanda en 1889. Està compuesto de vehículos que circulan por una plataforma de rieles o vigas. Los estudios de cara a la creación de un tren de alta velocidad (TGV) comenzaron en Francia en 1967.
  • 20. Nuevas y Viejas Tecnologías El Avión: La evolución del avión ha constituido un factor de esencial importancia a este respecto. Se denomina avión o aeroplano a la aeronave más pesada que el aire cuya sustentación proviene de las fuerzas que se generan cuando avanza en la atmósfera. Consolas de Juego: ¿Se te ha ocurrido enseñarle a un niño de hoy uno de tus videojuegos favoritos de la infancia? Les parece sumamente aburrido, las gráficas, la temática y obviamente… no eran CD’s…
  • 21. Importancia de las Tecnologías  El uso de la tecnología tiene relevancia, pues nos brinda toda clase de beneficios que son pertinentes a las necesidades de éste nuevo tipo de sociedad del conocimiento como lo es:  una mejor calidad de vida,  equidad de acceso,  sin fronteras ni barreras y a un costo menor,  una comunicación en tiempo real,  la interactividad entre personas o grupos de personas deseosas de adquirir conocimientos, y  la virtualidad.
  • 22. Nuevas Tecnologías y Educación  En el campo educativo, las nuevas tecnologías nos brindan una multiplicidad de usos y situaciones nuevas tales, que se hace necesario que nos preparemos y revisemos ciertos conceptos, perspectivas y formas de ver la educación, la enseñanza, el aprendizaje…muy diferentes a los contemplados hasta hoy.  Con éstas nuevas herramientas podemos: 1. Impartir clases virtuales en tiempo real. 2. Participar on-line en congresos, seminarios virtuales. 3. Lugares de trabajo inmersos en la red. 4. Acceder a información por medio de librerías digitales. 5. Difundir nuestras ideas a través de un sitio web.
  • 23. RECORDAR  Con el uso de las tecnología en sus diferentes área se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el acceso a mayor cantidad de información.  También podemos agregar que el uso de la misma, facilita la convivencia entre los hombres, cortándoles las distancias-
  • 24. RECOMENDACIONES  Recomendamos no cerrar las puertas a las innovaciones tecnológicas, por que estas son herramientas, para la transmisión de los contenidos.  Antes de usar un medio tecnológico, investiguemos su funcionamiento, como esta formado y para que sirve.  Motivemos e instruyamos a nuestros alumnos en lo tecnológico, para que ellos a su vez sean emisores de lo que aprendido.
  • 25. ESQUEMAS CONCEPTUALES
  • 26.  relevancia como ciencia Tecnología En la educación, pues nos Va dirigida a la búsqueda  es el brinda toda clase de beneficios de cura par enfermedades que son pertinente a las y en busca de lo necesidades de este nuevo tipo Conjunto de teorías y técnicas que desconocido de sociedad del conocimiento permiten el aprovechamiento práctico  del conocimiento científico. áreas herramientas Clases virtuales Participación on- se divide line en congresos Telecomunicación, computación y electrónica De la Educativa Información Lugares de trabajo en la Librerías virtuales red tecnologías Difundir ideas a través de la red Eléctrica/In Robótica dustrial Teléfono Tren Cámara Video- Televisión Auto Radio Computador juegos
  • 27. Definición Tecnología El conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Tecnología Informática Medios para Habilidades alcanzar un fin Conocimientos Destrezas Aparatos Artificiales
  • 28. ÀREAS TECNOLÒGICAS • Telecomunicaciòn Áreas Tecnológicas • Computaciòn • Electrònica
  • 29. Científica Robótica Educativa ÁREA DE LA TECNOLOGIA Electromecánica- Información industrial
  • 30. TECNOLOGÌAS AYER HOY El Teléfono El Teléfono La Televisión La Televisión La Computadora La computadora El Automóvil El Automóvil El Tren El Tren
  • 31. NUEVAS TECNOLOGÌAS Y EDUCACIÒN Las Nuevas Tecnologías nos permiten Impartir clases Participar on-line en tiempo real en seminarios en las escuelas Congresos, talleres Acceder a Lugares de Difundir información por trabajo inmersos nuestras ideas medio de librerías digitales en un sitio web en la red
  • 32. GRACIAS

×