Bullying escolar (ex sem)

2,010 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • 'No child should be left to handle bullying alone. It is a complicated social problem, and the bullied child is usually already experiencing decreased self-esteem and anxiety about the bullying. Provide plenty of support and work toward finding a solution and remediating the problem! Stepping in right away and intervening early can help prevent the situation from escalating, and it can also help protect other potential victims of the bully and don’t end up making the problem any worse than it already is. As a way of helping everyone especially the parents, who still find it quite hard to manage issues like this, I found this great application which featured a safety app which gets me connected to a Safety Network or escalate my call to the nearest 911 when needed, it has other cool features that are helpful for your kids with just a press of a Panic Button. #SafekidZone, Check it here: http://bit.ly/ZjYchC

    '
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,010
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bullying escolar (ex sem)

  1. 1. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADODIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN YDESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTESESCUELA NORMAL PARTICULAR PROFESOR “RAÚL ISIDRO BURGOS” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 21PNP0036G BULLYING ESCOLAR ALUMNA: KAREN BETRIZ VÁZQUEZ SIERRA CURSO: TIC TITULAR DE LA ASIGNATURA: MTRO. MANUEL BONILLA RIVERA 26 DE JUNIO DE 2012
  2. 2. BULLYING ESCOLAR
  3. 3. El acoso escolar es una formacaracterística y extrema de violencia escolar. Esta se caracteriza, por una insistencia encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder ejercido por un agresor más fuerte
  4. 4. El tipo de líder de violencia dominante es el emocional, se de forma mayor en el aula y patio de los centros escolares.Los protagonistas de los casos deacoso escolar suelen ser niños yniñas en proceso de entrada enla adolescencia o niñez(7-13 años),siendo de mayor el porcentaje devictimas las niñas.
  5. 5. Tipos de bulliyng Bullying físico Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias. se ha mezclado abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.
  6. 6. Bullying verbalIncluyen acciones corporales como ponerapodos, insultar, amenazar, generar rumores,expresar dichos raciales o sexistas con lafinalidad de discriminar, difundir chismes,realizar acciones de exclusión, bromasinsultantes y repetidas, etc. Bullying psicológico Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato.
  7. 7. CyberbullyingFenómeno nuevo, derivado de los grandesavances tecnológicos.Este se lleva a cabo a través de correos, blogs,páginas personales, chats, telefonía celular, através, de llamadas y mensajes de texto.Estas herramientas dan la oportunidad deenviar mensajes desde el anonimato queincluyen amenazas, difamaciones, groserías ydiferentes formas de comunicación agresivasy violentas, de manera masiva y anónima.
  8. 8. Modalidades de acoso escolarSe han descrito hasta 8 modalidades de acosoescolar, con la siguiente incidencia entre lasvíctimas. Bloqueo social (29,3%) Hostigamiento (20,9%) Manipulación (19,9%) Coacciones (17,4%) Exclusión social (16,0%) Estas afectan a la victima Intimidación (14,2%) de forma verbal, física y Agresiones (13,0%) psicológica. Amenazas (9,1%)
  9. 9. Causas de bulliyng El acosador escolar presenta algún tipo de psicopatología. La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este. La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos. La existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad
  10. 10. El entorno escolarSe puede dar el caso de que laausencia en clase de un climaadecuado de convivencia favorece laaparición del acoso escolar.La televisiónSe a llegado también a la conclusiónde que la violencia en los medios decomunicación tiene efectos sobre laviolencia real, sobre todo entreniños.
  11. 11. Prevención La prevención se puede realizar en distintos niveles. Prevención primaria sería responsabilidad de los padres, e la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación Prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, en los adolescentes debe haber un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar. Prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.
  12. 12. Resolución de conflictos La figura del acoso en general atiende a un concepto de negación del conflicto al tratarse de un maltrato. El conflicto forma parte de la vida y es un motor de progreso, pero en determinadas condiciones puede conducir a la violencia.
  13. 13. Para la convivencia educativa y prevención de violencia, espreciso enseñar a resolver conflictos de formaconstructiva; es decir, pensando, dialogando y negociando

×