Día de muertos karen valdovinos

340 views
245 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Día de muertos karen valdovinos

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICOCOLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR EL DÍA DE MUERTOS KAREN ESTELA VALDOVINOS SANCHEZ GRUPO: 502 CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES IPROFESOR: VALENTIN MARTINEZ CRUZ
  2. 2. El día 2 de Noviembre se celebra cada año en México el Día de Muertos, esta celebración consiste en colocar ofrendas a los seres más queridos que ya no se encuentren con nosotros, estas ofrendas son una manera de recordarlos y venerarlos. Por mi parte, asisití al Panteón donde se encuentra difunto mi abuelo Antonio Valdovinos Q.E.P.D. Este 2 de Noviembre, mi papá y yo colocamos una simbólica ofrenda en donde yacen sus restos. Quiero mencionar que esta experiencia ha sido una de las mejores que he tenido…Más adelante mencionare otros detalles.
  3. 3. En el lugar donde yacen los restos de mi abuelo; usualmente cada año colocan una ofrenda en la entrada del Parque Memorial venerando a todos los difuntos que se encuentran ahí. Es muy bonita la ofrenda que colocan y muy representativa de las tradiciones mexicanas en el 2 de Noviembre festejando el Día de Muertos.
  4. 4. Como se puede observar; realice laofrenda de Día de Muertos en el ParqueMemorial; sin embargo, mi abuela en su casa realiza una ofrenda muy típica en memoria de mi abuelo y vaya que esmuy tradicionalista. Le coloca flores de cempasuchil, velas, pan de muerto,fruta y colaciones, tamales, calaveras dedulce y algunos alimentos que solían ser los favoritos de mi abuelo.
  5. 5. Por último, quiero mencionar que el 2 de Noviembre es una de mis fechas preferidas, esta fecha para mi es importante ya que es elcumpleaños de mi abuela, por ello es cuando la familia se encuentra con un gran auge en laconvivencia. Toda la familia recuerda y venera ami abuelo, para nosotros fue un gran hombre ylas tradiciones de la Familia Valdovinos siguen mientras persisten esos valores de lo unidos que somos y que esas costumbres que mi familia y yo tenemos nunca se han perdido y esperamos que sigan para siempre o hasta que la vida nos lo permita  FIN

×