Your SlideShare is downloading. ×
Guia 7
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
116
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Solución Guía No7
  • 2. 2. MEDICAMENTOS ANTIVASCULARESMETOPROLOLSe usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. Tambiénpara prevenir dolor en el pecho y tratar los ataques cardíacos.SOTALOLS e usa para tratar la frecuencia cardíaca irregular y pertenece a una clase de medicamentosllamados antiarrítmicos. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuenciacardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arteriaAMIODARONASe usa para tratar y prevenir ciertos tipos graves y posiblemente mortales de arritmia ventricularcuando otros medicamentos no dieron resultado o el paciente no los tolera. La amiodaronapertenece a una clase de medicamentos llamados antiarrítmicos. Actúa al relajar los músculoscardíacos hiperactivos.
  • 3. VERAPAMILOSe usa para tratar la presión arterial alta y controlar la angina. Las tabletas de liberación inmediatatambién se usan solas o con otros medicamentos para prevenir y tratar los latidos cardíacosirregulares. El verapamilo pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de loscanales de calcio. Actúa relajando los vasos sanguíneos, de modo que el corazón no tenga quebombear con tanta fuerza. También aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del corazón, ydisminuye la actividad eléctrica del corazón para controlar la frecuencia cardíaca.MEXILETINAEste medicamento se usa para tratar ciertos tipos de arritmias ventriculares (ritmos cardiacosanormales). La mexiletina pertenece a una clase de medicamentos llamados antiarrítmicos. Actúabloqueando determinados impulsos eléctricos del corazón para estabilizar el ritmo cardiaco.
  • 4. DISOPIRAMIDALa disopiramida se usa para tratar la frecuencia cardíaca anormal (arritmias). Funciona al hacerque su corazón sea más resistente a la actividad anormal.PROCAINAMIDALa procainamida se usa para tratar la frecuencia cardíaca anormal. Funciona al hacer que elcorazón se vuelva más resistente a la actividad anormal.PROPAFENONALa propafenona se utiliza para tratar la arritmia (latidos cardíacos irregulares) y para mantener unafrecuencia cardíaca normal. La propafenona pertenece a una clase de medicamentos llamadosantiarrítmicos. Funciona actuando sobre el músculo del corazón para mejorar el ritmo cardíaco.
  • 5. FLECAINIDALa flecainida se usa para prevenir ciertos tipos de latidos cardíacos irregulares que pueden sermortales. La flecainida pertenece a una clase de medicamentos llamados antiarrítmicos. Actúa alhacer más lentas las señales eléctricas del corazón para estabilizar el ritmo cardíaco.TOCAINIDAEs un agente antiarrítmico. La tocainida se utiliza para el tratamiento del ritmo cardiaco irregular ypuede desacelerar los latidos cardiacos rápidos (taquicardia). También puede ayudar al corazón arecuperar el ritmo cardiaco normal y a mantenerlo. Aún no hay tabletas genéricas de tocainidadisponibles.MORFINALa morfina se usa para aliviar el dolor moderado a intenso. Las tabletas y las cápsulas de acciónprolongada de morfina sólo deben ser usadas por los pacientes que posiblemente necesitenmedicamento para aliviar el dolor moderado a intenso en forma continua durante más tiempo queunos pocos días. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicosopioides. Funciona al modificar la forma en la que el cuerpo siente el dolor.
  • 6. LIDOCAINAReduce la velocidad máxima de ascenso de la fase 0, aminora la conducción de los impulsos enlas fibras de Purkinje, disminuye la duración del potencial de acción, lo cual caracteriza a la claseIBBRETILIOCausa incremento transitorio en la frecuencia cardíaca, presión arterial, contractilidad y resistenciavascular periférica. Tiene poco efecto sobre la contractilidad miocárdica.ADENOSINAHiperpolarización de los miocitos auriculares, disminuye la duración del potencial de acción y lapendiente fase 4 en el nodo sinusal, disminuye la pendiente de ascenso del potencial de acción enel nodo AV, rápido metabolismo y brevedad de acción, con una vida media de 15-20 segundos
  • 7. BETAMETILDIGOXINAFibrilación y flutter auricular para disminuir la respuesta ventricular, en taquicardia supra ventricularcomo una alternativa al verapamilo, insuficiencia cardíaca con fibrilación auricular rápida, galopepor S3 y cardiomegalia severa. En general no se usa en los estados agudos de disfunción sistólicaya que su efecto inotrópico es modestoADRENALINAEn todas las formas de paro cardiorespitario. Por su acción vasoconstrictora mantiene la presión deperfusión coronaria y cerebral. De elección en el shock anafiláctico.En estados de bajo gasto puede ser útil asociada, pero no es fármaco de elección
  • 8. DOPAMINAA bajas concentraciones incrementa la filtración glomerular, el flujo renal y la excreción de sodio alactuar sobre receptores dopaminérgicos.A concentraciones moderadas actúa sobre los receptoresbeta 1 adrenérgicos, produciendo efecto inotrópico positivo.A dosis mayores a 10 mcg/kg/minuto,aumenta la resistencia vascular sistémica. (Por estímulo de los receptores alfa 1 y adrenérgicos).NORADRENALINAEfecto alfa 1 potente, beta 1 moderado y beta 2 nulo. Produce considerable elevación de laresistencia periférica. El flujo renal esplácnico y hepático disminuye pero el coronario puedeaumentar por incremento de la presión de perfusión.DOBUTAMINAActividad inotrópica positiva intensa, mínimo efecto vasoconstrictor y cronotrópico. Vasodilatadorpotente con la consecuente disminución en la presión telediastólica ventricular izquierda.
  • 9. KETAMINAAgente seguro, de acción rápida que induce un estado de sedación, amnesia y analgesia marcada.
  • 10. RECETAS PARA DIABETICOS Calabacitas rellenasIngredientes 4 calabacitas medianas 1 cebolla 1 diente de ajo 2 jitomates frescos picados en cuadritos 4 rebanadas de jamón en trozos 2 cucharadas de queso rallado 3 cucharadas de puré de tomate 4 cucharadas de pan rallado ½ cucharadita de orégano Sal y pimientaProcedimientoCorte las calabacitas por la mitad, a lo largo, retireles la pulpa yreservarlas.En una sartén caliente y con un poco de agua y tapados, cocine lacebolla y el ajo picados, hasta que estén transparentes.Agregue la pulpa reservada de las calabacitas, los cubitos de tomate(previamente pelado), el jamón picado, el queso rallado, el puré detomate, el pan rallado y el orégano. Salpimentar y cocinar a fuegosuave de 4 a 5 minutos.
  • 11. Distribuir el relleno entre las mitades de la calabacita y acomodar enuna fuente para horno. Cocinar a temperatura moderada en hornoprecalentado por 30 o 35 minutos o hasta que estén tiernas.Calorías: 135Colesterol: 24 mgHidratos de carbono: 17 g Brochetas de polloIngredientes 2 pechugas de pollo sin piel ni grasa visible. 2 cucharaditas de tomillo o salvia fresca 1 diente de ajo 5 cucharadas de yogurt natural descremado Sal y pimienta molida Spray vegetalElaboraciónCortar las pechugas en cubos.Pique las hierbas y el ajo, muy finamente.Ponga todos los ingredientes en un bowl y mézclalos; tape y refrigeretoda la noche o, por lo menos unas 8 horas.Aceite los palitos de brochette y distribuya los cubos de pollo;salpimentar.Rocié las brochetas con spray vegetal y cocine en la parrilla o grill delhorno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la carne estédorada y cocida. De vuelta a mitad de tiempo y volva a rociar conspray vegetal. Servir bañadas con los ingredientes de la maceración.Este nutritivo platillo, lo puede acompañar con ensalada verde.Calorías: 80Colesterol: 50 mgHidratos de carbono: 1 g
  • 12. Nota: Este plato es apto también para personas que estén siguiendoun plan de alimentación para bajar de peso. Mil hojas de perasIngredientes 1 y ½ taza de harina común ½ taza de maicena 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de jengibre (opcional) 20 g de edulcorante en polvo 150 g de margarina light 4 peras maduras 1 huevo + 2 claras 1 taza de leche descremadaElaboraciónMezclar la harina, la maicena, el polvo de hornear, el jengibre y eledulcorante.Agregar la margarina y trabajar con la punta de los dedos integrandobien hasta que la masa quede con aspecto de migas.Rociar con spray vegetal un molde de 22 x 24 cm, previamenteenharinado, y distribuir encima la mitad de la preparación.Pelar las peras, cortarlas en rodajas finas e ir acomodándolas sobre lamasa en forma pareja.Cubrir con el resto de la masa de migas, esparcida en forma pareja.Verter por encima el huevo mezclado con las claras y la leche,haciendo que penetren a través de las migas.Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 30 a35 minutos.Retirar y enfriar sobre una rejilla.Corte en cuadrados y sirva en tibio.
  • 13. Calorías: 150Colesterol: 12 mgHidratos de carbono: 20 gLas alcachofas es otro alimento muy recomendable para personas condiabetes; consulte aquí como puede preparar un rica sopa dealcachofa.RECETAS PARA HIPERTENSOSInfusión de CanelaPorciones según la ingesta diaria.Ingredientes:Canela en polvo.Miel de abejasAguaPreparación:Prepare una infusión de 16 onzas de agua con 2 cucharadas de miel y2 cucharadas de canela. Deje hervir por 2 minutos y reserve en neverapara tomar 4 veces al día.Fríjoles NegrosPara 4 porcionesIngredientes:300 gramos de fríjoles negros pequeños1 cebolla2 cucharadas de aceite de oliva.1 cebolla grande y perejil picado abundante para adornarTiempo de cocción: 4 horasTiempo de preparación: 15 minutos
  • 14. Preparación:Cuando los fríjoles estén tiernos luego de haberlos cocinado, agreguela cebolla, el aceite de oliva y la sal. Cuando estén blandos escúrralosy reserve el caldo.Aparte 3 cucharadas de los fríjoles para machacarlos y mezclarlos conel caldo. Cole la mezcla y ponga los fríjoles a freír en aceite. Cuandoestén bien fritos agregarles el caldo con los fríjoles machacados,rectificar el sabor y dejar a fuego medio hasta que espesen.Servir en plato adornado con rodajas de cebolla y espolvorear perejil.Sopa de Fríjoles y Jamón(También sirve para bajar el colesterol)Para 4 a 6 porcionesIngredientes:250 gramos de fríjoles rojos2 cebollas pequeñas250 gramos de jamón light2 cucharadas de aceite de oliva1 sobre de sopa de tomate1 cucharada raza de azúcar1 cucharada raza de mostaza en polvo1 litro de aguaPerejil picadoTiempo de cocción: 1 ½ horasTiempo de preparación: 10 minutosPreparación:
  • 15. Realizar el mismo proceso de la receta anterior para su cocción.Pelar y cortar la cebolla y el jamón en cubitos, y freírlos en el aceite deoliva.Añada el sobre de sopa, el azúcar y la mostaza y revuelva bien.Agregue los fríjoles y cubra con agua, tape la olla y deje cocinar afuego lento durante 1 hora hasta que estén tiernos. Agregar más aguasi es necesario.Al servir espolvoree con perejil.RECETAS PARADISLIPIDEMICOSDisminuya la cantidad de carne roja o carne de pollo en su dieta, a un cuarto de lousual. Y procure alimentarse con más carne de cerdo. Los pescados tambiéndeben ser reducidos a excepción de la trucha, atún, salmón y otros pescadosblancos.Cocine con aceite de oliva (solo una cucharada por sartén), no consuma másaceites de otro origen (ni de origen animal ni vegetal) aunque digan light. Si lepreocupa el precio elevado de estos aceites, saque la cuenta, con aceites de otroorigen, cuando cocina usted usa unas 3 cucharadas o más al freír una bistec, conaceite de oliva no solo por lo saludable sino motivad@ por el precio solo utilizaráuna cucharada máximo, mejor si solo es una cucharadita (use sartenes de teflónpara que se esparza más) y así ahorrará muchísimo. Una botella pequeña deaceite de oliva puede durar hasta más de 3 meses para dos personas. Imaginecuanto ahorrará. Lo caro le saldrá barato al final.En vez de consumir todos los días arroz o pastas, reemplácelos con vegetales,especialmente los verdes y los rojos. Usted notará que con la ayuda decondimentos en su ensalada, el vinagre y un poco de aceite, su plato de vegetalesy un trozo de carne, quedará muy sabroso.