• Like
Atmosferas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

Libro acerca de los diferentes tipos de atmosferas que pueden tenerse en cualquier espacio.

Libro acerca de los diferentes tipos de atmosferas que pueden tenerse en cualquier espacio.

Published in Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ATMOSFERAS ENSAYO
  • 2. INTRODUCCION Entre los edificios de Peter Zumthor y sus entornos se produce un juego de dar y recibir; un prestarse atención, un enriquecimiento mutuo. Al enfrentarnos con su arquitectura, nos viene inevitablemente a la mente el concepto de atmosfera, una disposición de ánimo, una sensación en perfecta concordancia con el espacio construido, comunicada directamente a quienes contemplan, lo habitan, lo visitan e, incluso, al entorno inmediato. Zumthor aprecia los lugares y los edificios que ofrecen al hombre refugio, un buen lugar para vivir y una discreta protección. Leer un lugar, dejarse envolver por él, trabajar el propósito, significado y objetivo del encargo, planear y proyectar la obra es, por tanto, un proceso intrincado y no simplemente lineal. Para Zumthor la atmósfera es una categoría estética. Este libro permite al lector entender el papel que juega esta categoría en su obra y qué significa para él.
  • 3. Pues bien entonces podemos decir que atmosferas es aquella primera impresión que te causa al entrar a un lugar lleno de gente, colores, sonidos ,texturas son los que los mueven. Sus sentimientos acerca de ello lo inspira a la interacción. Los 9 pasos para poder crear las atmosferas son las siguientes: 1.- EL CUERPO DE LA ARQUITECTURA. La arquitectura es descrita por el como una masa corporal o una membrana, una tela, una seda a su alrededor. 2.- LA CONSONANCIA DE LOS MATERIALES. Aquí se explica como los materiales reaccionan entre si y tiene un brillo propio y al tener una composición de materiales se logran espacios únicos. 3.- EL SONIDO EN EL ESPACIO. Los interiores son como grandes instrumentos recolectando sonido, amplificándolo transmitiéndolo a otra parte Tiene que ver con los sonidos que se forman a partir del entorno y con la superficies de los materiales. Desarrollo.
  • 4. 4.- LA TEMPERATURA DEL ESPACIO. La temperatura en ese sentido es física y psicológicamente física por el hecho que cada edificio tiene cierta temperatura. Psicológicamente que por medio de materiales. 5.- COSAS A MI ALREDEDOR. Con esto se refiere al sentimiento de estar en casa. La impresión de sentir tu apartamento y como se personaliza cada espacio. 6.-ENTRE EL SOSIEGO Y LA SEDUCCION. En este sentido el arquitecto intenta crear espacios en donde sea agradable tanto como para el como para los demás y sobre todo recuerden su uso. Estimular y producir sensaciones de naturalidad. 7.-LA TENSION ENTRE INTERIOR Y EXTERIOR. En la arquitectura siempre nos encontramos con un adentro y un afuera y los espacios que pueden generar una buena distribución. 8.-LA LUZ SOBRE LAS COSAS. Aquí habla de como poder aplicar la luz a los materiales y como también unas ves creado el espacio saber en que lugar generar esta. Sacar el mayor provecho de los mismos. 9.-COHERENCIA. No es más que una mera sensación. Es decir, todas estas ideas sobre el hacer y producir arquitectónico tienen un lado totalmente distinto. Pero que no pierda jamás la esencia
  • 5. CONCLUSION Para mi punto de vista este libro ayuda a darle mas sentido a los espacios a comprender que hay un todo que te permite generar el alma del lugar. Que hay, que saber explorar materiales y en conjunto con la luz , el espacio , el lugar se pueden generar temperaturas sensaciones, como lo dice el libro se crean estas atmosferas.