Instrumentos de medición eléctrica

1,838 views
1,322 views

Published on

Instrumentos de Medicion Electrics

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,838
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrumentos de medición eléctrica

  1. 1.  A continuación, se representaran los instrumentos que se utilizan en los laboratorios para medir las diferentes tensiones, resistencias, y otras variaciones de electricidad que tengan circuitos y equipos de uso diario o de experimentación.  Dichos instrumentos ayudan a mantener a circuitos y equipos en un optimo funcionamiento basándonos en ecuaciones y comparaciones en lo que respecta al flujo de electricidad.
  2. 2.  Las mediciones eléctricas se realizan con aparatos especialmente diseñados según la naturaleza de la corriente; es decir, si es alterna, continua o pulsante. Los instrumentos se clasifican por los parámetros de voltaje, tensión e intensidad.
  3. 3. Amperímetro Voltímetro Ohmímetro Multímetro Galvanómetro
  4. 4. Es el instrumento que mide la intensidad de la corriente eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio
  5. 5.  Es necesario conectarlo en serie con el circuito  Se debe tener un aproximado de corriente a medir ya que si es mayor de la escala del amperímetro, lo puede dañar.  Todo instrumento debe ser inicialmente ajustado en cero.
  6. 6.  Su principal, conocer la cantidad de corriente que circula por un conductor en todo momento, y ayuda al buen funcionamiento de los equipos, detectando alzas y bajas repentinas durante el funcionamiento.
  7. 7.  Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio.
  8. 8.  Es necesario conectarlo en paralelo con el circuito, tomando en cuenta la polaridad si es C.C.  Se debe tener un aproximado de tensión a medir con el fin de usar el voltímetro apropiado
  9. 9.  Conocer en todo momento la tensión de una fuente o de una parte de un circuito. Cuando se encuentran empotrados en el laboratorio, se utilizan para detectar alzas y bajas de tensión. Junto el Amperímetro, se usa con el Método ya nombrado.
  10. 10.  Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala.
  11. 11.  La resistencia a medir no debe estar conectada a ninguna fuente de tensión o a ningún otro elemento del circuito, pues causan mediciones inexactas.  Se debe ajustar a cero para evitar mediciones erráticas gracias a la falta de carga de la batería.  Al terminar de usarlo, es más seguro quitar la batería que dejarla, pues al dejar encendido el instrumento, la batería se puede descargar totalmente.
  12. 12.  Su principal consiste en conocer el valor Ohmico de una resistencia desconocida y de esta forma, medir la continuidad de un conductor y por supuesto detectar averías en circuitos desconocidos dentro los equipos.
  13. 13.  Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.
  14. 14.  Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.  Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+).  En las medidas de corriente directa (CD), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento.  Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica"
  15. 15.  El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento podrás medir "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".  Colocaremos el selector en esta posición cuando nuestro propósito sea medir la resistencia en ohmios de un material, ya sea un potenciómetro, una resistencia fija, entre dos puntos de la placa base, etc.
  16. 16.  Es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electro-mecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.
  17. 17.  Es capaz de detectar la presencia de pequeñas corrientes en un circuito cerrado, y puede ser adaptado, mediante su calibración, para medir su magnitud.  Su principio de operación (bobina móvil e imán fijo) se conoce como mecanismo de D'Arsonval, en honor al científico que lo desarrolló.
  18. 18.  La importancia de este instrumento eléctrico de medición es incalculable, ya que mediante su uso se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad.  Además permite localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

×