Unidad 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unidad 2

on

  • 425 views

 

Statistics

Views

Total Views
425
Views on SlideShare
376
Embed Views
49

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

4 Embeds 49

http://gaemultcarom.blogspot.mx 29
http://gaemultimedia.blogspot.mx 11
http://gaemultcarom.blogspot.com 5
http://gaemultimedia.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Unidad 2 Unidad 2 Document Transcript

  • UNIDAD 2 Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño.2.1 configurar la pagina.Para configurar la pagina nos vamos a la barra de menú endonde dice file.Después le damos clic se abrirá una pestaña le daremos endonde dice “page setup”.
  • Le daremos clic y nos aparecerá una ventana dondepodremos configurar los márgenes,la orientracion de lapagina,etc. 2.2 Crear el dibujo utilizando herramientas de diseño.Antes de manipular el dibujo tenemos que saber que son ycomo utilizar las herramientas de diseño:Herramienta PincelDibujar con la herramienta Pincel es lo mismo que dibujar conformasLa herramienta Pincel ofrece diversas sub opciones que ayudana dibujar determinados efectos:
  • Pintar Normal: Pinta sobre las líneas y rellenos de la misma capa.Rellenos de Pintura: Pinta dentro de un color de relleno y fuerade una forma (en el escenario).Pintar detrás: Pinta detrás de los rellenos y trazos existentes.Pintar Selección: Le permite pintar dentro de un rellenoseleccionado solamente.Pintar Dentro: Le impide salirse de las líneas después de empezara pintar dentro de un relleno.Herramienta LápizLa herramienta Lápiz, es la herramienta perfecta si se desealograr un grosor de línea homogéneo en toda la imagen y conel menor tamaño de archivo posible.La herramienta Lápiz también ofrece diversos modos de calidadde línea:Enderezar: Esta opción es estupenda cuando se desea dibujarlíneas muy rectas a mano alzada. Aunque le tiemble el pulso, laslíneas se "ajustarán" a la recta después de terminar de dibujar eltrazo.Suavizar: Si utiliza esta opción, las líneas se suavizanautomáticamente conservando la forma básica que se desea
  • crear.Tinta: Esta opción deja sin modificar la calidad de la línea. Setrata de una opción magnífica para dibujos a mano alzada ode estilo libre.Herramientas de formasLas herramientas de formas (Circulo y Rectángulo) creanrellenos y trazos.Puedes seleccionar el color de relleno y de trazo a través delinspector de propiedades . Al hacer clic en cualquiera de lasmuestras, se abre el panel de color, que permite editar el trazoo la opción de color.Herramienta Pluma
  • Para dibujar trazados precisos como líneas rectas o como curvassuaves, puedes utilizar la herramienta Pluma. segmentos curvos.Herramienta Papel cebollaLa herramienta Papel cebolla está situada en la parte inferiordel panel de línea de tiempo.Hay dos tipos de papel cebolla:Papel cebolla normal: El fotograma actual se muestra a todocolor mientras los fotogramas anteriores y posteriores se atenúanprogresivamente. Con esto se consigue dar la sensación de quehay una serie de dibujos creados en papel semitransparenteapilados unos sobre otros.Modo de contornos de papel cebolla: El fotograma actual semuestra a todo color, mientras que los fotogramas anteriores yposteriores se muestran como contornos.
  • Y asi podría quedar nuestro dibujo utilizando las herramientas dediseño. 2.2 crear, 2.3 retocar y 2.4 editar un dibujo utilizando herramientas de diseño.Fig. 1. Las formas de Flash pueden estar formadas por contornos, rellenos o los dos combinados. En cualquier caso la forma está determinada por puntos, las líneas que los unen y el plano que queda dentro de esas líneas. Como ves todo son matemáticas: Vectores.
  • Línea sólo contornos. Empezaremos con la herramienta de línea Para dibujar rectas realizamos los siguientes pasos: 1. Picamos en la herramienta Línea del panel de Herramientas. antes de dibujar: Definimos los atributos del trazo del lápiz en el panel Propiedades. Pulsamos y arrastramos en la dirección que debería seguir la línea. Soltamos el botón del ratón donde queramos que ésta termine. “lápiz” Activamos la herramienta Lápiz en el panel Herramientas. Especificamos los valores del dibujo en el panel Propiedades. Elegimos un modo de lápiz... y dibujamos en el área de trabajo.Enderezar: terminado el trazado a mano alzada, ajusta el trazado definitivo a tramos de línea y arcos (se aproxima poco al trazado original en el caso de
  • emplear pocos trazos rectos). Es útil cuando queremos que el resultado de nuestro dibujo sea recto. 2.5 convertir objetos a símbolosLos símbolos gráficos son adecuados para la utilización repetida de imágenes estáticas o para crear animaciones asociadas con la línea de tiempo principal. En el escenario, arrastre el puntero alrededor del coche para seleccionarlo. Seleccionaremos Modificar > Convertir en símbolo. En el cuadro de diálogo Convertir en símbolo, introduzcamos CarGraphiccomo nombre y seleccione Gráfico como comportamiento.
  • 2.6 manejar, 2. 7importar y exportar imágenesPara importar un archivo de Mapa de Bits al escenario haz clic en el menú Archivo → Importar → Importar a escenario. Se abrirá el cuadro de diálogo de Importar, allí deberás seleccionar el formato de imagen que quieres importar seleccionándolo en el desplegable Tipo. Luego navega por las carpetas hasta encontrarlo. Selecciónalo haciendo clic sobre él y pulsa el botón Abrir. La imagen se incluirá en el escenario y estará lista para trabajar con ella.
  • 2.8 separar el dibujo e imágenes en un programa de diseño. Separar, es un comando donde "rompo" la imagen bitmap yno la vectorizo pero luego puedo trabajar con las herramientas, lazo, barita mágica, etc. CETIS 109 Alumnas: Carolina M. Peña Hernández. Karla A. Lugo Galván. 3°” C” GAEM