Elaboración de una mermelada de piña.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Elaboración de una mermelada de piña.

on

  • 13,491 views

 

Statistics

Views

Total Views
13,491
Views on SlideShare
13,491
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
76
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Elaboración de una mermelada de piña. Elaboración de una mermelada de piña. Presentation Transcript

    • Mermelada de Piña EQUIPO #1 INTEGRANTES: ISELA ABIGAIL GARCÍA CHÁVEZLOURDES IVETTE PADILLA LÓPEZELIZABETH QUINTANILLA PARRAMARÍA AKETZALY RADILLA DE LA CRUZ 2ºC2 T/M
    • Justificación Decidimos realizar una mermelada de piña por ser un sabor agradable al paladar. La elección de hacer un concentrado de azúcar, fue gracias a que los integrantes del equipo deseaban probar el producto antes de su presentación, por ello les pareció que el más apetitoso era la mermelada. Además de que su proceso es sencillo, económico y no hay muchas probabilidades de que dicho proceso salga mal, puesto que sus componentes son pocos, no son dañinos y son fáciles de manejar. Este método de conservación no utiliza químicos peligrosos ni aditivos que puedan perjudicar al producto o al consumidor si estos son mal aplicados.
    • Ingredientes-Piña pequeña en trozos,sin cascara ni corazón.-Dos tazas de azúcarregular.-Dos pizcas deCarbonato de sodio.-Medio limón.
    • Procedimiento-Se pela la fruta y se parte en partespequeños.-Se pesa los partes de la fruta yel azúcar para asegurarse de que dencantidades iguales.-A la piña se le rocía el jugo de mediolimón y se deja asentar un par deminutos.
    • Procedimiento-Se introduce la piñaen una cacerolacaliente a fuego alto yse mueve con unacuchara hasta quesuelte sus jugos.
    • Procedimiento -Agregar el azúcar a la piña sin dejar de batir. -Cuando comience a hacer espuma agregar las dos pizcas de Carbonato de Sodio. Se creara mucha espuma, es importante no dejar de batir vigorosamente durante todo este proceso.
    • Procedimiento-Cuando la espuma desaparezca casi porcompleto, introducir un termómetroespecial para caramelos y sin dejar debatir esperar a que le temperatura exactade 130 Grados centígrados. -Retirar del fuego e inmediatamente vaciar la mermelada en los envases correspondientes y tapar.
    • Procedimiento
    • Almacenamiento El envasado se realiza a no menos de 85 °C, en envases previamente esterilizados por acción del vapor de agua sobre calentado o agua en ebullición. Se deja un espacio de 1 cm. Desde el borde del frasco.
    • Conclusiones El equipo eligió una mermelada de piña, la cual cuando realizamos su preparación no hicimos muchos gastos ni se nos dificultó para encontrar las materias que ocupábamos para hacerla. Consideramos que no fue un proceso complicado, sin embargo al ser un alimento de uso comestible teníamos la responsabilidad de realizar el producto cuidadosamente tanto en su creación, cómo es su envasado y los datos que se le brindaran al público sobre su contenido.