Estrategia de comunidad bboy culture
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Estrategia de comunidad bboy culture

on

  • 1,027 views

Una estrategia de empresa para promocionarnos en los Social Media.

Una estrategia de empresa para promocionarnos en los Social Media.

Statistics

Views

Total Views
1,027
Views on SlideShare
1,027
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estrategia de comunidad bboy culture Presentation Transcript

  • 1. Estrategia de comunidadBboy Culture
  • 2. Presentación Una comunidad donde se busca enseñar al usuario el verdadero y entrañable mundo del Bboying. Sean Bienvenidos a Bboy Culture!Hola amigos, mi nombre es Abel Redondo creador de la comunidad Bboy Culture.Ésta, como muchas otras comunidades, es un lugar donde encontrarás actualidaden el mundo Bboy, eventos, cuestionarios etc.El tema es referente a esa gran cultura urbana y más enraizada a las calles, baile,que va enlazado a ésta misma, arte, relacionado con el baile, y competiciones asícomo nombrar a los líderes del momento en éste mundillo.Se hará de la forma mas entretenida y dinámica posible siempre abierto acualquier tipo de mejora expuesta por usuarios. Las críticas no serán mal vistas,sino analizadas y debatidas para adquirir aquello que más pueda gustar.
  • 3. . Análisis.
  • 4. Análisis Interno DEFINICIÓNEn las redes sociales en las cuáles estamos:· Facebook:Con un número de 15 fans, 15 publicaciones, creación de la welcomepage a través de herramientas sociales como Iframe o Pagemodo y con laayuda de Ckeditor.La Url del sitio web de la comunidad es: www.facebook.com/bboyculture(Por ahora no deja crear una URL corta desde Facebook. Es necesario unmínimo de fans)· Twitter:Con un número de 13 seguidores, 13 tweets, siguiendo a 50 personas.La Url del sitio web descrito es: https://twitter.com/bboy_culture· Google+:Aún no ha sido editado, se está creando un plan de inicio.
  • 5. Análisis externo DEFINICIÓNAnálisis de la competencia (digital):- Pagina web:Contenidos. Es una página muy completa donde encontraremos contenidomultimedia, anuncios, eventos, foro, enlaces, contacto, opción de registro.Por otro lado no es 100% social, requiere de registro para poder ver gran parte decontenidos y postear.No tiene botones sociales, al menos sin registro.Su diseño es bueno, los botones están en la cabecera y se mezclan con la imagen decabecera bastante bien. Es un diseño ordenado y legible, muy llamativo debido algran numero de imágenes.Tráfico: Su tráfico es muy alto ya que en el foro que incorpora la misma páginapodemos ver números de comentarios elevados, a pesar de que hay bastantesusuarios.Análisis social:-Blog. No tiene. Usa un foro en la misma pág. Donde parece que los contenidostratan sobre temas varios dentro del ámbito señalado. Carecen de formalidad.-Facebook Fanpage. Página muy pobre, un solo comentario. Parece estar enconstrucción.
  • 6. Informe de análisis DEFINICIÓNVisto hasta ahora el proceso de análisis podemos observar que a diferencia deBboy.org, nuestra comunidad no cuenta con una página web, sino con un blog, yaque para nuestro sector es de vital importancia escuchar al cliente y mantenerleinformado de eventos y demás.Nuestra FanPage de Fb está mejor construida con una pagina de introducción deforma que atrae la atención del público visualmente. Tenemos un mayor Nº de “likes”y está constantemente actualizadaEmpresas para concluir esta evaluación.Bboy.org (comunidad)
  • 7. Análisis de otras Iniciativas DEFINICIÓN·Empresa Domino pizzaPara empezar, os quiero presentar el caso de Domino´s Pizza.Atrás quedó el caso que a fines de marzo del año pasado, causara un duro golpe a la marca.Cuando dos empleados de Carolina del Norte, realizaban asquerosidades con una pizza queestaba lista para ser repartida a domicilio, y subían el vídeo a YouTube.En poco menos de un día, el vídeo conseguía 1 millón de visualizaciones y la respuesta de laempresa; poco más de 70.000 por culpa de actuar tarde y mal.Luego de este lamentable episodio, Domino´s Pizza aprendió la lección. De la peor formaposible; si. Pero la aprendió.Realizando una breve búsqueda por Internet que grabaron también en vídeo, se dieroncuenta que tenían un grave problema en el sabor de sus pizzas. De hecho, la opinión mayoritaria eraque las pizzas sabían igual que el cartón que las contenía.Y para ello crearon: The Pizza Turnaround. Un focus group online gigante donde recogenlas opiniones de los consumidores acerca de su nueva fórmula de masa, de queso y desalsa. Incluso recogen en tiempo real, todos los tweets que se escriben con el hashtag#newpizza.Hasta ahora, las opiniones son mayoritariamente positivas lo que nos demuestra lapotencia y el beneficio que significa para las marcas, monitorizar lo que se dice acerca desus productos y/o servicios. Y si esto ocurre en tiempo real. Mejor que mejor.
  • 8. Análisis de otras Iniciativas DEFINICIÓN·Mi empresa:Mi empresa tendrá una comunidad importante la que aún está porseleccionar cual se usará para dicho fin. Pueden ser varias.La comunidad Facebook de momento será la que lleve la zona de CataluñaDestinada a aquellas personas amantes de la cultura urbana.La comunidad Tuenti, dado el numero de usuarios que dan uso en Madrid, parecela adecuada. Para ello, deberemos crear una partiendo desde 0.Twitter estará destinada a tener contactos con otras empresas, y facilitarnosinformación relevante sobre el tema.Wordpress se encargará de la parte usuario; relación e información con communityManager.G+ será la posible apuesta para próximamente, una vez hecho un análisis de usuarios.
  • 9. Análisis del consumidor DEFINICIÓNMi empresa contará con una comunidad extensa que será Facebook, la cualserá usada para dar información sobre la cultura, eventos y de más,contribuir con el usuario a responder sus preguntas o propuestas y aceptarsus críticas constructivas y participar activamente.· Demografía:Hombre, mujer, adolescentes de +16.· Geografía:La comunidad Facebook será una comunidad mayormente para Cataluña· Intereses:Pasión por el baile, cultura urbana, eventos, actualidad y otros.
  • 10. Análisis del consumidor DEFINICIÓNEstudio del consumidor:· En TwitterHay páginas relacionadas con el tema descrito.-Hay mucha gente interesada por esta temática por lo que crearemos una cuenta entwitter.·En FacebookEn Facebook existen muchas páginas de Bboying, pero solo hay alrededor de 3importantes.Ya que en twitter existen bastantes páginas relacionadas en el tema y en facebooktambién, la mejor opción es crearla en ambas.· Analizar páginas de fansLas páginas de facebook de estas empresas son muy básicas y sin mucha complicidad,aunque algunas son muy atractivas. La mayoría tienen una estructura muy fácil ydemasiado sencilla, pero las dominantes, tienen un sistema organizado. No pone casiinformación ya que solo se dedican a poner algunas fotografías sueltas y escasos postpropios.Las más grandes están en constante actualización y tienen mucha información.
  • 11. Análisis del consumidor DEFINICIÓN·Conclusión:A partir del análisis creado estudiando otras empresas y la mía einvestigando en redes sociales múltiples, he deliberado que voy a crearcomunidad en Facebook, en Wordpress, Twitter y Tuenti ya que son las redessociales y blogs en los cuáles hay más comunidad del tipo deseado deambiente, podemos promocionar mejor y además contar con un blog en elcual puedo describir las acciones que desempeña ésta junto con informaciónextra y eventos puntuales.
  • 12. . Definición.
  • 13. DEFINICIÓN DefiniciónMi comunidad.Objetivos:General:La creación de comunidades social media para llegar hasta el usuario. Debatir sobretemas generales de baile y cultura urbana, con opción de tema libre.Todo con el fin de interactuar con todo aquel que tenga preguntas, dudas,afirmaciones, o que desee hacer una crítica para poder completar la información ydatos de evolución del target.Específicos.Crear canal de youtube, la creación de página de facebook, crear un blog para tenerseguidores para poder así llegar a más gente, es decir, poder interactuar ya sea tantopor fotografías de éxitos o hacer un FAQ de preguntas y respuestas online, ya sea pormedio de chat o un libro de entradas. La función esencial es mostrar las funcionesque se desempeñan dentro del mundo del baile urbano, adquirir opiniones paracrear preguntas y respuestas, y poder seguir evolucionando.
  • 14. DEFINICIÓN DefiniciónKPI:· Facebook:Número de likes:Número Post:Número de comentarios:Número de Shares:Número de fans:· Twitter:Número de tweets:Número de Retweets:Número de Follower:Número de Menciones:Número de Favoritos:· Blog:Número de Visitas:Número de Comentarios:Número de Shares:
  • 15. . Diseño.
  • 16. DEFINICIÓN DiseñoGuía de estilo.El seguimiento del blog / Facebook / Twitter y Tuenti tendrá un carácter formal y subjetivo,entendible para todos.-Facebook:Postear aprox. 2-3 veces al día sobre el seguimiento de la comunidad o cualquier acontecimientopróximo.Borrar comentarios dobles o spamm que se encuentren en los comentarios.Contestar preguntas, encuestas, mejoras y formularlas con el fin de obtener críticas.Avisar de comentarios agresivos y/o insultantes con posterior borrado y un ajunto aviso depolítica de privacidad.-Twitter:Contestar a todos los comentariosHacer RT a aquellos comentarios preferentes según su temática.Poner como favoritos aquellos que tengas preguntas interesantes o apuestas mejorables.Borrar comentarios agresivos y/o insultantesContacto con otras comunidades para formar grupos de comunidades que se ayudan.-Blog:Publicar 1 vez al día una entrada con información nueva.Contestar uno por uno las publicaciones y/o preguntas de cada persona.Borrar comentarios agresivos y/o insultantesHacerlo divertido y atractivo para que la gente se sienta a gusto en su comunidad.
  • 17. DEFINICIÓN DiseñoCalendario editorial. ( Plan editorial ):En cada día y en cada plataforma, son ejemplos descritos, no prácticos.Día Twitter Facebook WordpressLunes Actividad, Compartir blog Poner foto twitteos usuario semanaMartes Actividad. Tutorial. históriaMiércoles Tweet sobre la Postear 1 noticia actualidad.Jueves Actividad tutorialViernes Proponer una encuestaSábado Participación en Hacer Evento com.similar encuestaDomingo No trabajo No trabajo No trabajo
  • 18. . Implantación.
  • 19. Implantación DEFINICIÓNConfiguración de perfiles.Facebook
  • 20. Implantación DEFINICIÓNConfiguración de perfiles.Facebook. Welcome Page
  • 21. Implantación DEFINICIÓNConfiguración de perfiles.Twitter:
  • 22. Implantación DEFINICIÓNConfiguración de perfiles.Wordpress:
  • 23. Puesta en marcha.