• Save
Entornos gráficos de escrtitorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Entornos gráficos de escrtitorio

on

  • 1,247 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,247
Views on SlideShare
1,247
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
0
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Entornos gráficos de escrtitorio Entornos gráficos de escrtitorio Presentation Transcript

  • ENTORNOS GRÁFICOS DE ESCRTITORIO
    Entornos Gráficos - "KDE 4 vs Gnome 2" [2011]
    Nombre: Carlos Chicaiza
    Sistemas Operativos En Redes Uno
  • El ENTORNO KDE
    EL KDE esta basado totalmente en URL. Esto significa que todas las ramas y referencias a archivos se procesan en un formato único por ejemplo se puede acceder a una pagina HTML, a un archivo local o a un sentido a través del mismo visualizado.
    Tiene la posibilidad de realizar Drag&Drop entre las distintas aplicaciones por ejemplo arrastrando un archivo desde un lado a otro o al escritorio.
    KDE esta desarrollado con las bibliotecas gráficas Qt, las cuales son parecidas en funcionamiento a otras bibliotecas muy conocidas en el mundo UNIX como lo son las Motif que facilitan la construcción de programas con base grafica, pero que son software no libre.
    En un tiempo las bibliotecas Qt también fueron no libres, lo que frenó la adopción de KDE por cuestiones de licencias en algunas ditribuciones. Luego, la presión de la comunidad del software libre hicieron que estas se publicaran con una licencia dual, estando ahora bajo licencia GPL cuando se utilizan para desarrollo de software libre. Esto sin duda terminó de popularizar este desarrollo tecnicamente excelente.
    La página del proyecto es http://www.kde.org donde puede encontrarse mucha información del mismo.
  • EL ENTORNO GNOME
    Gnome es un acrónimo de 'GNU Network
    Objeto Modelo Envaronen', entorno de trabajo en red orientado a objetos, por lo que Gnome forma parte del más amplio proyecto GNU. Gnome es un entorno gráfico (escritorio de trabajo) amigable que permite a los usuarios usar y configurar sus ordenadores de una forma sencilla. Gnome incluye un panel (para arrancar aplicaciones y presentar el estado de funcionamiento), un escritorio ( donde se pueden situar los datos y las aplicaciones), un conjunto estándar de aplicaciones y herramientas de escritorio, y un conjunto de convenciones que facilitan la operación y consistencia de las aplicaciones entre sí.
    Los usuarios de otros sistemas operativos y entornos se sentirán como en casa cuando usen el potente entorno gráfico que proporciona Gnome. Gnome es en su totalidad código abierto (software libre), con el código fuente disponible libremente y desarrollado por cientos de programadores en todo el mundo.
    Gnome tiene una serie de ventajas para los usuarios. EL mismo facilita el uso y la configuración de aplicaciones sin usar interfaces puramente textuales (console). Es altamente configurable, permitiéndole ajustar su escritorio con el aspecto que desee.
    El gestor de sesiones de Gnome recuerda la configuración previa, de manera que una vez que haya configurado las cosas a su gusto, las mantendrá así. Soporta muchos idiomas, y puede añadir más sin cambiar el software. Soporta incluso varios protocolos de arrastrar y soltar para una máxima interoperabilidad con aplicaciones que no sean compatibles con Gnome.
  • El ENTORNO KDE
    KDE ofrece para GNU/Linux un entorno gráfico de configuración por demás de sencilla y con una apariencia homogénea entre las distintas aplicaciones. KDE es un proyecto de un grupo de programadores que se formo en 1996 y que siguen trabajando en el proyecto junto con muchos otros que fueron incorporándose. Ofrece su propio administrador de ventanas llamado kwin y además una serie de aplicaciones para hacerlo mas cómodo como el konqueror que es un administrador de ficheros que permite trabajar con ellos en una forma muy grafica a través de iconos.
  • EL ENTORNO GNOME
    Aspecto que ofrece Gnome
  • Entornos Gráficos "KDE 4 vs Gnome 2"
    En GNU/Linux, podemos elegir que Entorno Gráfico trabajar. Podemos tener varios, todos, la mayoría, 2 o si desean, sólo 1 (normalmente y recomendado). El Entorno Gráfico Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Un escritorio es un conjunto de elementos conformado por ventanas, iconos y similares que facilitan la utilización del computador. Los escritorios más populares en Linux, en orden alfabético son GNOME, KDE, LXDE y XFCE. Conseguirán otros como Enlightenment (cariñoso de pronunciar), etc. Comenzaré con los 2 Entornos más conocidos y usados por defecto en la mayoría de las Distribuciones.
  • KDE& Gnome
    ..::Aviso::..• Esto no es, ni mucho menos una visión integral de las diferencias entre KDE y Gnome, pero debe dar a los usuarios nuevos una pequeña muestra de las fortalezas de los dos entornos de escritorio "diferentes y débiles" y sus planteamientos filosóficos a la usabilidad" • La atención se centra sobre todo en Ubuntu 10.04 y Kubuntu 10.04 (Liberaciones del 2010, Entorno KDE 4.X y Gnome 2.X pero los aspectos de esta comparación se puede aplicar a otras distribuciones de Linux. (P.E.: openSUSE, Mandriva, Debian, Fedora, Arch, Gentoo). • Dado que esto no esuna mirada global a las diferencias entre KDE y Gnome, simplemente deberá elegir uno arbitrariamente sobre la base de lo que se presenta aquí ... o simplemente debe probar ambos y ver cuál te gusta más. • Las capturas de pantalla de este son de Ubuntu y Kubuntu 10.04. Las versiones posteriores de Ubuntu y Kubuntu puede cambiar levemente en apariencia o comportamiento, pero muchos de los principios generales que probablemente seguirá siendo el mismo.
  • ..::VISTA POR DEFECTO::..
     
    Cuando nos fijamos en la configuración por defecto de Gnome y KDE en Ubuntu, sus diferencias son principalmente cosméticos. KDEpor defecto (esto se puede cambiar cuando y como quiera) favorece azul y gris, tiene una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, y tiene un menú principal.
  • Gnomepor defecto (esto también puede ser cambiado) favorece gris oscuro y morado, tiene dos barras de herramientas (una en la parte superior, uno en la parte inferior), y divide su menú en tres submenús: Aplicaciones, Lugares y Sistema.
    No se debe seleccionar el entorno de escritorio basado en su apariencia por defecto. ¡OjO! Gnome pueden fácilmente favor de azul, y KDE se puede hacer para ser de color naranja. Ambos pueden ser de cualquier color que desee. Barras de herramientas se pueden mover, añadir, eliminar. Los menús de Gnome se pueden combinar. Nuevos menús de KDE pueden ser agregados. Límetense a que el entorno se queda de ésta manera. Ésto es personalizado, de acuerdo a la distribución que elija de prerencia. Por ejemplo, así es el KDE y Gnome por defecto en Ubuntu. Normalmente el KDE en Ubuntu, suele llamarse: "Kubuntu-Desktop" = Kubuntu (La misma Distribución, con diferente entorno). Un KDE puede ser personalizado para que se asemeja a un Gnome, e igualmente Gnome a KDE. Toda comparación y diferencia es relativo y subjetivo. Aunque muchos sabemos que la personalización de Gnome, hay que dedicarle un poco más, pero ésto no es restricción.
  • ..::MENÚ DE NAVEGACIÓN::..
    En Gnome en el diseño por defecto de Ubuntu (aunque se puede cambiar a un formato con un solo botón, si lo deseas), tiene botones separados para las aplicaciones, para la navegación por carpetas, y por las preferencias del sistema. Para ir a la carpeta principal o la carpeta Documentos, haga clic en lugares y luego seleccione la ubicación que desea ir.
    En KDE, hay una KMenua través del cual tiene acceso a todos los programas. Por defecto en Kubuntu (Ubuntu aplicación de KDE), hay un botón de navegación rápida que se parece a una carpeta. Si quieres ir a la carpeta Documentos, va a ir al botón de navegación rápida y seleccione Documentos. Entonces usted haga clic en Abrir para abrirlo.
  • MENU DE NAVEGACION KDE
    MENU DE NAVEGACION GNOME
  • ..::Cambio de nombre de archivos::..
    En KDE y Gnome, cambiar el nombre de un archivo (tal como lo haría en Windows) con la tecla F2. En versiones anteriores de KDE, el cambio de nombre se centraría en el nombre del archivo completo, incluida la extensión. En las nuevas versiones de KDE, el proceso de cambio de nombre se centra sólo en el principal nombre de archivo y las hojas de la extensión. El cambio de nombre que ocurre en una ventana emergente, que puede confirmar o cancelar cuando haya terminado. KDE también por defecto a un solo clic en vez de hacer doble clic para abrir archivos. Así que si usted se pega con el solo clic, usted tiene que mantener pulsada la tecla Control mientras selecciona el archivo para que sólo tiene que seleccionar el archivo y no lo abra.
  • CAMBIO DE ARCHIVOS GNOME
    CAMBIO DE ARCHIVOS KDE
  • ..::MAS OPCIONES::..
    En KDE y Gnome, cambiar el nombre de un archivo (tal como lo haría en Windows) con la tecla F2. En versiones anteriores de KDE, el cambio de nombre se centraría en el nombre del archivo completo, incluida la extensión. En las nuevas versiones de KDE, el proceso de cambio de nombre se centra sólo en el principal nombre de archivo y las hojas de la extensión. El cambio de nombre que ocurre en una ventana emergente, que puede confirmar o cancelar cuando haya terminado. KDE también por defecto a un solo clic en vez de hacer doble clic para abrir archivos. Así que si usted se pega con el solo clic, usted tiene que mantener pulsada la tecla Control mientras selecciona el archivo para que sólo tiene que seleccionar el archivo y no lo abra.
    En Gnome, cambiar el nombre de un archivo también se centra en el nombre del archivo principal, pero lo hace en línea y no en una ventana emergente.
  • CAMBIO DE ARCHIVOS KDE
  • CAMBIO DE ARCHIVOS GNOME
  • PANTALLA DE KDE
  • PANTALLA DE GNOME