Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
La naturaleza en todo su esplendor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La naturaleza en todo su esplendor

  • 796 views
Published

natural

natural

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
796
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Naturaleza En Todo Su EsplendorNaturaleza hace referencia al dominio general de diversos tipos deseres vivos como animales y plantas, a menudo que ‘entornonatural’ significa: animales salvajes, rocas, playas y en generaltodas las cosas que no han sido alteradas por el ser humano, o quepersisten a pesar de la intervención humana.biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos y especiesque existen en la tierra y a su interacción.La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida através de millones de años, cada organismo tiene su formaparticular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio quehabita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todaslas especies existentes en nuestro planeta.Actualmente el hombre, con el desuso de conciencia ha logradodisminuir la cifra de especies de animales, sin tener en cuenta queellos también sienten y que al igual que nosotros poseen derechospor que ellos también hacen parte de nuestro planeta.A continuación hare mención a unas maravillas naturales, dando aconocer su forma de adaptación, métodos de supervivencia y susgeniales armas de defensa.
  • 2. MUSURANAespecies de víboras colúbridos ovíparas distribuidas desdeGuatemala hasta Argentina, que se especializan en ofiofagia;atacan y comen a otras serpientes. Tienen otros nombres popularesen varios países, tales como zopilota en América Central y cribo enalgunas islas del Caribe.La musurana tiene una longitud de 1,50 a 1,60 m, pero puedealcanzar hasta 2,40 m. En su juventud, el color del dorso es rosaclaro, el que llega a ser azul plomizo cuando es adulta. El colorventral es blanco amarillento. Tiene 10 a 15 fuertes dientes en laparte posterior de la boca que usa para asir la cabeza de la víboraatacada y empujarla dentro de su esófago. Luego arrolla su cola ycuerpo alrededor de la víctima, matándola por constricción.Aunque los colmillos de la musurana contienen veneno, estasvíboras no son peligro alguno para los humanos. Aún cuando sonmanipuladas usualmente no muerden. Muy pocos casos deenvenenamiento se han reportado y no fueron fatales.La musurana es inmune al veneno de las serpientes de las que sealimenta, particularmente las más pequeñas Crotalinae del géneroBothrops de América Central y Sur. No es inmune al veneno de laserpiente de coral sin embargo. En ausencia de otras serpientes, lamusurana puede también alimentarse de pequeños mamíferos.Prefiere hábitats de tierra con vegetación densa y es de hábitosdiurnos.
  • 3. Las Musuranas están volviéndose raras debido a la desaparición desus presas y han desaparecido de muchos hábitats.BOCARACÁLa bocaracá es una serpiente pequeña o mediana, que alcanza los95 cm de longitud, los adultos miden en promedio entre 50 y 70 cm.Las hembras tienden a ser más largas y robustas que los machos.El cuerpo es relativamente delgado y poseen una cabeza chata,claramente distinguible del cuello, con un hocico agudo. Como otrosmiembros de su género, la bocaracá posee una cola prensil,relativamente corta. La característica diagnóstica más relevantepara su identificación es la presencia de proyecciones en forma decuerno en la escama supraocular lo que le confiere un aspecto depestaña, por lo que esta especie es conocida también como “tobobade pestañas”. La coloración de fondo es extremadamente variableen esta especie. De verde a gris, café, amarillo, dorado e inclusorosado y blanco. El patrón de coloración también varíaenormemente y está compuesto por complejos diseños. Estosdiseños permiten incluso identificar individuos distintos basados en
  • 4. su coloración. Algunos individuos de bocaracá que poseencoloración amarilla o dorada son conocidos popularmente como“serpiente Oropel”, y son considerados de manera errónea comouna especie distinta. Esto es un error, pues el amarillo essimplemente de una de las muchas coloraciones que puedepresentar esta especie. La bocaracà es una especie arborícolausualmente activa durante la noche. Pose una distribución amplia:en el Caribe desde el noreste de México al noroeste de Venezuela;y en el Pacífico desde el sureste de Costa Rica hasta Ecuador. EnCosta Rica se encuentra desde el nievel del mar hasta los 1,500 mde elevación.Es una serpiente con un veneno muy potente.MAMBA NEGRALa serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4metros.Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El colorreal de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al grismetálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de mover de4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y vivenaproximadamente 11 años en estado silvestre.La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que vandesde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosquesdensos y también en pantanos húmedos.
  • 5. La mamba negra utiliza su velocidad para escapar de lasamenazas, no para cazar a sus presas. Su comportamiento estímido y reservado, generalmente trata de escapar cuando seproduce un enfrentamiento. Si una mamba negra se sienteacorralada y su intento de ahuyentar al atacante falla puede inyectargrandes cantidades de veneno.La mamba negra es una serpiente diurna. Aunque su nombrecientífico parece ser indicativo de que trepa a los árboles, la mambanegra raramente se puede encontrar en ellos.El veneno de la mamba negro se compone principalmente deneurotoxinas. Su mordedura inyecta de 100 a 120 mg de veneno enpromedio, sin embargo, se puede inyectar hasta 400 mg .Una mamba negra puede potencialmente matar a un ser humanodentro de los 20 minutos, pero la muerte ocurre generalmentedespués de 30 a 60 minutos.En la actualidad existe un polivalente antiofídico producido por elSAIMR (Instituto Africano del Sur para la Investigación Médica) parael tratamiento de todas las mordeduras mamba negra.
  • 6. Los síntomas comunes de mordida son: la aparición rápida demareo, tos o dificultad para respirar y el ritmo cardíaco irregular. Elveneno de la mamba causa muerte por asfixia como resultado de laparálisis de los músculos respiratorios. La mamba negra es una de las serpientes más peligrosas ytemidas en África, debido a su veneno potente, a su gran tamaño, yla ferocidad de sus ataques. Sin embargo los incidentes conhumanos son poco frecuentes, dado que esta serpiente, prefiereevitarnos.
  • 7. TIGRE BLANCOLos tigres blancos son especímenes individuales del tigre ordinariocon una condición genética que casi elimina el pigmento en la pielnormalmente naranja, aunque las rayas negras no se venafectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del genrecesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, ypiel de color blanca crema con rayas negras, grises o de colorchocolate.Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y sonfértiles con los tigres naranjas, aunque todas las crías resultantesserán heterocigotos por el gen recesivo, y su piel será naranja. Laúnica excepción sería si el progenitor naranja fuese también un tigreheterocigoto con gen recesivo para coloración pálida, lo que le daríaun 50% de posibilidades de ser doblemente recesivo para blanco oheterocigoto para naranja.Comparado con los tigres naranja sin el gen blanco, los tigresblancos tienden a ser más grandes tanto en el nacimiento como ensu máximo tamaño de adulto. Esto puede haberles dado unaventaja a pesar de su coloración inusual. Los tigres naranjasheterocigotos tienden también a ser más grandes que otros tigres.
  • 8. En 1960, Kailash Sankhala sugirió que «una de las funciones delgen blanco puede haber sido mantener el gen de tamaño en lapoblación, en caso de que se necesitara».
  • 9. TIGRE DORADOUn tigre dorado, es un tigre con una variación de colorextremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo.Estos tigres dorados, actualmente solo pueden encontrarse encautividad. Al igual que el tigre blanco, el tigre dorado se trata deuna variación de color y no de una especie diferente. El gencausante de este inusual color es el relacionado con las bandas dela piel, mientras que en los tigres blancos, se trata de un geninhibidor del color. Actualmente se tiene constancia de poco menosde 30 de estos raros tigres en todo el mundo, aunque muchos másson portadores de este gen recesivo. Aunque oficialmente no se hadesignado un nombre para este inusual color, en ocasiones esllamado “Tigre de Fresa”, debido a su coloración amarilla - rojiza.Las marcas blancas y doradas en la piel de este tipo de tigres loshacen salirse de la norma, convirtiéndolos en atracciones innataspara muchas personas amantes de estos animales. El rayado deestos tigres es mucho más pálido de lo usual, y en ocasiones lasrayas pueden devenir en puntos o parches alargados. Estos tigres
  • 10. suelen ser más grandes, pesados, y a consecuencia del efecto delgen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la desus parientes anaranjados. Al igual que sus parientes blancos, lostigres dorados tienen un origen predominantemente Bengalí,aunque la mayoría ha sido genéticamente contaminada con losgenes del tigre de Amur, por vía de un tigre blanco llamado Tonyque fuera 50% Amur, el cual es el ancestro común de la mayoría delos tigres blanco de Norteamérica. La idea de que la aparición deestos tigres dorados se debe al cruce deliberado entre tigres deBengala y tigres de Amur es un mito popular basado en este hecho.Todos los tigres dorados están relacionados con un ancestrocomún, un macho llamado Bhim descendiente directo de Tony.
  • 11. LOBO POLAREl lobo ártico, también llamado lobo polar o lobo blanco, es unmamífero de la familia Canidae, subespecie del lobo.Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el lobo común.Su longitud oscila entre 1 y 2 metros, incluyendo la cola siendo losmachos más grandes que las hembras. Su altura varía de 63 a 78cm, siendo más compactos que los lobos comunes con un pesomedio de 45 kilogramos encontrándose ejemplares adultos quealcanzaban hasta 80 kilos. Usualmente tienen orejas pequeñas, loque les ayuda a conservar el calor corporal.La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele serde 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 añosen cautiverio.Nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que envejecensiendo a los 3 meses blanco por completo.Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Suspresas son comúnmente caribúes y bueyes almizcleros. Por otraparte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres
  • 12. ártica, focas, perdices nivales y lemmings. Debido a la escasez deplantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandesáreas (de hasta 2600 km²) para encontrar presas siguiendo losrebaños.El alce también es una presa ocasional. Sus largas patas los hacenlentos y a veces, atrancados en la nieve, se vuelven presa fácil paralas manadas de lobos. Recuerda que la tala de árboles,destruye el hábitat. Por cada animal encautiverio sufre toda una especie. Por un animal que matas aportas a la desaparición de una especie y todo esto conlleva a la destrucción de toda la belleza del mundo natural. Cuida la naturaleza.