Your SlideShare is downloading. ×
2. energia en las reacciones metabolicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

2. energia en las reacciones metabolicas

232
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
232
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENERGIA EN LAS REACCIONES METABOLICAS
  • 2. La energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En particular los seres vivos recurren a la energía química contenida en las uniones de las moléculas, para sus reacciones metabólicas. Según el enunciado de la primera ley de la termodinámica, la energía no se crea ni destruye, se transforma. Es decir que la energía no se “produce” sino que se convierte de una forma en otra. Por ejemplo, de energía lumínica en química, de energía química en calórica.
  • 3. En nuestro organismo la célula se encarga de transformar la materia y la energía, esto lo hace a partir de una serie de reacciones químicas, las cuales transforman un grupo de sustancias químicas llamadas reactivos (R) en otro grupo de sustancias químicas llamadas productos (P). R P Recuperado de: www.kalipedia.com%2Fciencias- vida%2Ftema%2Fecuaciones-quimicas.html
  • 4.  Los materiales ingresan a la célula a través de la membrana plasmática estos materiales pueden ser aprovechados en los procesos de síntesis celular (construcción) y otros son degradados para liberar la energía que contienen. Las reacciones de degradación o descomposición y de combinación o de síntesis en un organismo vivo (incluido la célula) se conocen con el nombre de: METABOLISMO CELULAR.
  • 5. REACCIONES ANABOLICAS Se conocen como el conjunto de reacciones químicas en las que se sintetizan sustancias complejas a partir de reactivos simples usando de energía del entorno también se les llama:  Reacciones endergonicas.  Procesos metabólicos constructivos.
  • 6. REACCION CATABOLICA Las reacciones catabólicas son las reacciones en las que se degradan o descomponen sustancias complejas en sustancias mas simples liberando energía al entorno, también se les llama:  Reacciones exergonicas  Procesos metabolicos destructivos.