Bases para iglecrecimiento

25,304 views

Published on

Published in: Spiritual
4 Comments
20 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
322
Actions
Shares
0
Downloads
1,543
Comments
4
Likes
20
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Explicación del logotipo: Se está tratándo de manejar un proceso de identificación y pertenencia por parte de los laicos y pastores con su iglesia, la Iglesia Adventista. En este caso se trata de dejar bien grabado en su mente la idea del trabajo que el Ministerio Personal hace por la iglesia. El logo muestra la transformación (crecimiento) de una iglesia. Primero se muestra una iglesia sombria (gris) que va creciendo en cantidad y callidad a medida que los haces de luz, los mismos que forman parte del logo de Ministerio Personal, se integran en el proceso de crecimiento de la iglesia. Esto es simbolizado por el cambio de color, por el aumento de tamaño y por la superioridad de la calidad del dibujo.
  • Nota: No se entra en muchos detalles sobre eltema de la calidad. La razón es que la mayoría está de acuerdo en que Dios quiere que su iglesia crezca espiritualmente.
  • NOTA: (para decirle al auditorio) Volveremos a esta parábola más adelante, cuando veamos los principios del iglecrecimiento.
  • Jesús calculó la productividad en porcentajes
  • NOTA: (para decirle al auditorio) Volveremos a esta parábola más adelante, cuando veamos los principios del iglecrecimiento. Leer los textos bíblicos (vínculo automático)
  • El terreno juega un papel básico, como se da a entender en la parábola del sembrador. En vista de esllo es importanten hablar sobre la necesidad de sembrar en tereno receptivo.
    Un ejemplo de los primeros son los fariseos, aunque algunos de ellos llegaron a recibri a Jesús como el Mesías, como grupo eran muy resistentes.
    Los de la derecha están listos a cambiar. Si el musulman llega primero, con poco esfuerzo se convertirán en mahometanos. Si el cristiano les llega primero, sin dificultadoes llegarán a ser cristianos.
    Por otra parte si los de la izquierda. Son hindúes contentos con su fe, no llegarán a ser ni musulmanes ni cristianos hágase lo que se haga.
  • El terreno juega un papel básico, como se da a entender en la parábola del sembrador. En vista de esllo es importanten hablar sobre la necesidad de sembrar en tereno receptivo.
    Un ejemplo de los primeros son los fariseos, aunque algunos de ellos llegaron a recibri a Jesús como el Mesías, como grupo eran muy resistentes.
    Los de la derecha están listos a cambiar. Si el musulman llega primero, con poco esfuerzo se convertirán en mahometanos. Si el cristiano les llega primero, sin dificultadoes llegarán a ser cristianos.
    Por otra parte si los de la izquierda. Son hindúes contentos con su fe, no llegarán a ser ni musulmanes ni cristianos hágase lo que se haga.
  • Parábola de la torre y del rey que va a la guerra: nos enseña que cualquiera que piensa en ser un discípulo de Jesús tiene que calcular el costo, antes de decidir seguirlo. La iglesia aquí tiene un gran problema con cualquier sistema de evangelización que no explique bien el costo de ser un discípulo de Cristo. Muchas veces se va predicando evangelísticamente y muy a menudo cosechamos almas. Luego, les explicamos un poco acerca dela vida cristiana y lo dejamos a su suerte. Más adelante se hablará nuevamente de este tema. De esta manera esta persona piensa ser “cristiana” cuando en realidad no lo es... (Pág. 46, 2)
    * Ilustración: Se cuenta la historia de un soldado del gran ejercito de Alejandro Magno que en medio de una batalla se atemorizó y dejó el campo de batalla. Su capitan le llevó al generla Alejandro para ser juzgado. Normalmente, la pena para tal crimen era la muerte. Más Alejandro viendo la juventud y la inexperiencia del soldado, le perdonó. Sin embargo, en la próxma batalla, el soldado volvió a huir del campo de batalla.
    De nuevo lo llevaron al general Alejandro. Esta vez Alejandro Magno decidió investigar un poco más sobre el asunto y le preguntó:
    -Cuántos años tienes?
    -Dieciocho años, mi general - le contestó el soldado.
    Considerando que todavía el joven podría llegar a ser un buen soldado, Alejandro pensó darle una oportunidad más. Pero pensaba que si el soldado huía de nuevo ¡sería ejecutado! Antes de despedirlo le preguntó:
    -Cómo te llamas?
    -Mi general, me enorgullece decirle que me llamo igual que usted: Alejandro - le dijo el joven pensando que así ganaría más el favor con el general.
    Ninguno de los presentes en la carpa esperaba semejante reacción. Su cara se cambió junto con todo su carácter y Alejandro Magno enfurecido se levantó de su asiento, agarró al joven yle dijo:
    -¡Cambia de nombre o actúa como un Alejandro!
    Usted y yo llevamos el nombre de nuestro “general”: cristiano. ¿Estamos actuando como Cristo? Si no, cambiemos nuestro nombre o cambiemos nuestro estilo de vida.
  • El último pasaje Ef. 4:12-16 se relaciona con los dones del Espíritu Santo, los cuales se especifican para que la iglesia crezca tanto espiritual como numéricamente.
  • Bases para iglecrecimiento

    1. 1. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 1 William Rivas Julio 2006 Dinámica del
    2. 2. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 2 ¿Po r Qué Hablar De Crecimiento ? Todo lo que tiene vida crece.
    3. 3. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 3 ¿Po r Qué Hablar De Crecimiento ? La iglesia es el cuerpo de Cristo y por lo tanto tiene que crecer. Jesús dijo: “Yo edificare MI IGLESIA” A los ministros se les ha ordenado edificar el cuerpo
    4. 4. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 4 ¿Po r Qué Hablar De Crecimiento ? •La pregunta no debe ser ¿Que necesitamos hacer para que la iglesia crezca? •Antes bien, tenemos que preguntarnos ¿Qué es lo que esta deteniendo el crecimiento de la iglesia?
    5. 5. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 5 El Cuerpo esta fo rmado de mucho s sistemas
    6. 6. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 6 Salud Pro duce Crecimiento Para que un cuerpo este en buen estado de salud tiene que tener un equilibrio funcional de todos sus órganos y sistemas. Si no hay equilibrio no hay salud.
    7. 7. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 7 Salud Pro duce Crecimiento De la misma manera que el cuerpo crece, la iglesia necesita crecer con la alimentación adecuada, el ejercicio, y chequeos regulares.
    8. 8. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 8 Diagno stico •El crecimiento de la iglesia puede compararse con una evaluación de diagnostico realizada en la oficina de un doctor. •El doctor recoge información para determinar el estado de salud de un individuo.
    9. 9. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 9 Diagno stico El Peso de una persona con respecto a otra ayuda a determinar si esta bajo de peso, sobre peso o simplemente normal.
    10. 10. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 10 Diagno stico Algunos problemas de desnutrición se pueden identificar.
    11. 11. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 11 Diagno stico •La presión arterial, respiración, conteo de hemoglobina, colesterol, electrocardiograma, radiografías de tórax y otras pruebas ayudan a diagnosticar el estado de salud del cuerpo.
    12. 12. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 12 Diagno stico •Algunos tumores y canceres que no son tratados a tiempo pueden causar la muerte del cuerpo. •Con la iglesia pasa lo mismo. La muerte de la iglesia causara que las puertas de los templos se cierren.
    13. 13. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 13 ¿Eclesio lo go s? •El Dr. C. Peter Wagner se refiere a los “patologos de la iglesia” como especialistas que se dedican a investigar las enfermedades que estan afligiendo a las iglesias.
    14. 14. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 14 ¿Eclesio lo go s? •El declara: –La patología del crecimiento de la iglesia no ha sido incluida en los cursos de entrenamiento de la mayoría de seminarios e institutos bíblicos.
    15. 15. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 15 ¿Eclesio lo go s? •El declara: –Es muy posible que ningún ministro en los Estados Unidos haya tomado un curso completo relacionado con el tema. Como resultado, los pastores, por lo general, tienen muy poco conocimiento en este tema y sus iglesias pueden estar enfermas sin que ellos se den cuenta.
    16. 16. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 16 ¿Eclesio lo go s? •El declara: –Algunos pastores pueden sospechar que sus iglesias están enfermas pero no tienen la capacidad de diagnosticar la enfermedad o recetar un tratamiento de cura.
    17. 17. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 17 ElCrecimiento es Po sible •El crecimiento de la iglesia es el resultado natural de la iglesia. •La salud de la iglesia puede tener lugar solo cuando nuestro mensaje es bíblico y nuestra misión es equilibrada. •La iglesia debe corregir continuamente el desequilibrio
    18. 18. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 18 ¿Calidad o Cantidad?
    19. 19. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 19 ¿Quees calidad? •La calidad se refiere a la clase de discípulos que produce la iglesia: – Creyentes genuinamente transformados – Creyentes cimentados en la palabra – Creyentes que usan sus talentos en el servicio y en el ministerio – Creyentes que comparten su fe regularmente
    20. 20. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 20 ¿Que es Cantidad? •La cantidad se refiere al número de discípulos que produce la iglesia: – ¿Cuánta gente se trae a los pies de Jesús?
    21. 21. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 21 ¿Cual de los dos¿Cual de los dos es mases mas importante?importante?
    22. 22. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 22 Dios no desea que la iglesia sólo crezca numéricamente, como tampoco que sólo crezca espiritualmente sin agregar miembros nuevos. Las dos clases de crecimiento tienen que ser simultáneas.
    23. 23. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 23 El término IGLECRECIMIENTO incluye “todo lo que implique llevar hombres y mujeres que no tengan ninguna relación personal con Jesucristo a la comunión con Él y a la membresía responsable en la iglesia” Pedro Wagner (Su iglesia puede crecer)
    24. 24. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 24 Sólo existe iglecrecimiento en el sentido puro de la palabra, cuando hay crecimiento cualitativo y cuantitativo
    25. 25. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 25 ¿Po r Qué Hablar De Cantidad? Sin personas nunca habrá crecimiento de ninguna clase. Es necesario el crecimiento cuantitativo para que haya crecimiento cualitativo
    26. 26. La Cantidad y La Calidad Base Bíblica del Iglecrecimiento
    27. 27. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 27 ¿CuálEs La Base? ¿Dice algo la Biblia en cuanto al crecimiento del cuerpo de Cristo en este mundo, y los temas de la cantidad y la calidad en el crecimiento de Su Iglesia?
    28. 28. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 28 La Cantidad Es Impo rtante Para Dio s Desde el principio Dios tenía previsto el alcance de su reino, que esté sería para todas las naciones. “... Y por medio de ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Gen 12:3).
    29. 29. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 29 La Cantidad Es Impo rtante Para Dio s Se preocupó por ´una´ familia, la de Noé; la de Lot (Gen. 6; 19) Hubiera salvado a Sodoma si sólo hubieran habido diez justos dentro de ella El caso de los niños de Nínive (Jon. 4:11) No quiere que ningún impío perezca (Ez. 33:11)
    30. 30. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 30 La Cantidad Es Impo rtante Para Dio s La Biblia nos da muchos ejemplos de cuando Dios contaba a sus seguidores. En Números1, 2 Dioshizo queMoiséscontaraa laspersonas. Nm. 26:2 Diosdalaorden devolver acontar el pueblo. Sucedelo mismo en Esdráscapítulo 2
    31. 31. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 31 ElCaso De David David contó a los soldados de Israel y fue castigado severamente ¿Por qué? Dios castigó a David porque contó su ejercito por orgullo y ambición La Cantidad Es Importante Para Dios Dioshabíamandado aDavid quecontaraasu ejercito? Habíaun mandato departedeDiosque prohibieracontar alaspersonas?
    32. 32. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 32 La Biblia y La Calidad En toda la Biblia vemos que Dios se preocupa por la calidad de Su pueblo. Éxodo, Levítico y Deuteronomio hablan específicamentesobreesteasunto Losprofetassepreocuparon por lapobrecalidad espiritual del pueblo Sepuededecir quetodalaBibliatanto el Antiguo como el Nuevo Testamentostratan deunaentrega indivisadel corazón aDios
    33. 33. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 33 La Cantidad Es Impo rtante Para Jesús Jesús desea que Su Iglesia crezca "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos entran por ella. "Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos la hallan” (Mat. 7:13,14) No nos toca decidir a nosotros cuánto es lo “poco” para el Señor. Nos toca ayudar a esos “pocos” a encontrar la puerta de la salvación
    34. 34. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 34 Las Parábo las De Jesús y ElIglecrecimiento Los pescadores de hombres (Mar. 1: 17) La Cantidad Es Importante Para Jesús ¿Será un buen pescador el que no pesca nada? A uno que le encante esta actividad trabajará sin descanso cuando los peces estén picando ¡Y cuanto más piquen, mejor!
    35. 35. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 35 ¿Está Su Iglesia “ Pescando ” Almas? ¿EstáSuIglesia “Pescando” Almas?
    36. 36. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 36 Las Parábo las De Jesús y ElIglecrecimiento La oveja perdida (Mt. 18: 11-14) El pastor que no se da cuenta que una de sus ovejas se ha perdido, no es un buen pastor (Jn. 10). A el buen pastor, si falta alguna oveja, la busca de inmediato. ¿Cómo supo el pastor que le faltaba una oveja? Porque las había contado La Cantidad Es Importante Para Jesús
    37. 37. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 37 ¿Le Están Faltando “ Ovejas” ?
    38. 38. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 38 Las Parábo las De Jesús y ElIglecrecimiento El sembrador (Mt. 13: 1-23) Para Jesús La Cantidad Es Importante En esta parábola vemos que el fin de todo es la cosecha. La parábola destaca que Cristo se interesa por los resultados de la semilla que cayó en terreno bueno
    39. 39. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 39 "Pero el que fue sembrado en buena tierra, es el que oye la Palabra y la entiende, y da fruto; cien granos por uno, otro sesenta, y otro treinta" Jesús calculó la productividad en porcentajes
    40. 40. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 40 Las Parábo las De Jesús y ElIglecrecimiento El símil de la mies (Mt. 9: 37, 38) Para Jesús La Cantidad Es Importante De este simil aprendemos que la cosecha se debe recoger a su tiempo. Hay que preparar el terreno, sembrar y cultivar porque todo esto es necesario (1 Co. 3: 6-8) La presencia de todos urge cuando llega la hora de la siega, para no perderla
    41. 41. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 41 Las Parábo las De Jesús y ElIglecrecimiento Otras parábolas Para Jesús La Cantidad Es Importante La semilla de mostaza (Mt. 13: 31) La red (Mt. 13: 47, 48) La planta de uvas y la rama (Jn. 15: 1-8)
    42. 42. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 42 Receptividad/Resistencia Para Jesús La Cantidad Es Importante Para los que están a la izquierda, no importa cómo les llegue el mensaje ni cuál sea la metodología, pues no cambiarán Los de la derecha, sin embargo, cambiarán independientemente al mensaje o la metodología con que se llegue a ellos IndiferenteMás o menos opuesto Fuertemente opuesto Más o menos favorable Fuertemente favorable
    43. 43. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 43 Receptividad/Resistencia Para Jesús La Cantidad Es Importante Jesús y Pablo dieron a las personas resistentes la oportunidad de escuchar el evangelio, pero cuando los rechazaron, se fueron a otro lado y se dedicaron a aquellos que sí estaban interesados OBREROS Terrenos Duros Terrenos buenos
    44. 44. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 44 Jesús y La Calidad Las parábolas que usó Jesús, también hablan de la calidad El fruto queproducimosdebeser buen fruto o Jesús no lo aceptará Laparáboladelatorrey del rey quevaalaguerra (Luc. 14: 25-33) El símil delasal y laluz: loscristianostienen la responsabilidad deactuar como sal quepreserva, que dasabor y quecura. Y debemosiluminar el único camino al cielo*
    45. 45. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 45 La Cantidad Es Impo rtante en la Iglesia Primitiva El libro de los Hechos nos da el ejemplo de cómo el Espíritu Santo estaba al día con los resultados del crecimiento de la Iglesia.
    46. 46. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 46 La Cantidad Es Impo rtante en la Iglesia Primitiva 1: 15 120 eran miembros 2: 41 3000 fueron añadidos 4: 4 5000 hombres agregados (sin contar mujeres) 5: 14 Aumentaban en gran número 6: 1 Crecía el número de los discípulos 6: 7 Los discípulos se multiplicaban grandemente Para el Espíritu Santo La Cantidad Es Importante Hechos
    47. 47. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 47 6: 7 Muchos sacerdotes se convertían 8: 5-25 “Pero la Palabra del Señor crecía...” 14: 21 Muchos creyeron 16: 5 Aumentaba en número cada día 17: 4 Gran número se convertía 17: 12 Creyeron muchos 18: 8-11 “...Tengo mucho pueblo...” La Cantidad Es Importante en la Iglesia Primitiva Hechos
    48. 48. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 48 ElTrabajo DelEspíritu Santo Convencer al mundo de pecado (Jn. 16: 8) Dar poder a los siervos de Dios para traer los convertidos a Dios (Hch. 1:8) Dar a los cristianos el valor de hablar de Cristo (Hch. 2:4; 4:8; 6:10) Guiar a los cristianos a lugares de servicio para que testifiquen (Hch. 8:29, 39; 10:19) Dar poder a los líderes de la iglesia (Hch. 6:3,5; 7: 55; 11:24) La Cantidad Es Importante en la Iglesia Primitiva Y además... ElTrabajo DelEspíritu Santo
    49. 49. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 49 Pro mo cio nar elcrecimiento de Su cuerpo (Hch. 2: 47 ; 9: 31 ; Ef. 4: 1 2-1 6) Pro mo cio nar elcrecimiento de Su cuerpo (Hch. 2: 47 ; 9: 31 ; Ef. 4: 1 2-1 6)
    50. 50. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 50 ElEspíritu Santo y La Calidad El Espíritu Santo también se preocupa por la calidad de la Iglesia. Es por eso que está con nosotros hoy en día para ayudarnos a crecer espiritualmente (Jn. 16: 13) Él nosdáel poder necesario paraser testigos(Hch. 1:8) Velapor lapurezadelaIglesia, tanto universal como local (Hch. 5: 9, 10)
    51. 51. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 51 Para tener una iglesia al estilo del Nuevo Testamento, ésta debe tener el mismo modelo de crecimiento del Nuevo Testamento : un crecimiento cuantitativo y cualitativo simultáneo y equilibrado
    52. 52. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 52 Si Jesús está interesado en el crecimiento de Su Iglesia, ¿No debemos estar también nosotros interesados en el crecimiento de la Iglesia de Dios?
    53. 53. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 53 ¡No ticia Alarmante! •La asistencia a los servicios cristianos esta en decadencia 1991 – 49% 1993 – 45% 1995 – 45% 1996 – 37%
    54. 54. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 54 ¡No ticia Alarmante! •En los Estados Unidos se cierran 72 iglesia cada semana. •La mitad de todas las iglesias no reportaron ninguna conversión el año pasado.
    55. 55. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 55 ¡No ticia Alarmante! •Las iglesias americanas están perdiendo 2,765,000 de miembros cada año. •Las iglesias evangélicas han gastado 250 billones de dólares en los últimos 50 años y no han alcanzado ni siquiera el 2% de la población.
    56. 56. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 56 ¡No ticia Alarmante! •La proporción de iglesias por habitantes ha declinado •1900 había 27 iglesias por cada 10,000 habitantes •1950 había 17 iglesias por cada 10,000 habitantes •1996 había 11 iglesias por cada 10,000 habitantes •2004 había 7 iglesias por cada 10,000 habitantes (George Gallup, Church in the World Today)
    57. 57. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 57 ¿De que tamaño es la Iglesia? •El tamaño promedio de una iglesia es de 75 miembros. •La media es 55 miembros
    58. 58. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 58 ¿De que tamaño es la Iglesia? •Una iglesia de 80 a 150 miembros es considerada tamaño mediano.
    59. 59. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 59 ¿De que tamaño es la Iglesia? •Una mega iglesia tiene un promedio de 4000 miembros •Lakewood Church de Houston reporto una membresías de 40,000 mil.
    60. 60. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 60 ¿Que debo hacer para crecer? 1. Grupos celulares 2. Mejorar la alabanza 3. Mejores instalaciones 4. Programas de evangelismo masivo 5. Publicidad en radio y television 6. Programas para satisfacer las necesidades de la comunidad
    61. 61. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 61 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 1: • Pon la oración en el corazón de tu vida personal y de la vida de la iglesia.
    62. 62. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 62 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 2: • Lleva a la gente a una comunión personal con el Espíritu Santo.
    63. 63. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 63 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 3: • Organiza tu iglesia con el sistema de células caseras
    64. 64. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 64 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 4: • Desarrolla y fomenta los ministerios que satisfacen las necesidades de la gente
    65. 65. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 65 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 5: • Edificar un equipo de personal de tu propio cuerpo local
    66. 66. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 66 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 6: • Procura la excelencia del ministerio, desde arriba hacia abajo.
    67. 67. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 67 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 7: • Apóyate en tus puntos fuertes y refuerza tus debilidades
    68. 68. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 68 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 8: • Usa al máximo tu edificio, mientras lo preparas para el futuro
    69. 69. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 69 Nueve Principio s para la multiplicació n de la iglesia Principio Nº 9: • Sé un pionero, no un colono
    70. 70. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 70 Cualidades dePastores de Iglesias queCrecen 1. Enfoque 2. Liderazgo 3. Prioridad en la predicación 4. Amor por la gente 5. Actitud positiva 6. Don de gente 7. Relación Intima con Dios
    71. 71. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 71 Siguiendo al lider…
    72. 72. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 72 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? Fue elegido por mas de 2000 lideres evangélicos como el pastor que mas ha influenciado en el crecimiento de la iglesia según una encuesta realizada por la revista Church Report en 2005.
    73. 73. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 73 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? La iglesia Saddelback comenzó en 1980 con seis personas que se reunieron en un departamento. Actualmente cuenta con una membresía de 23 mil personas.
    74. 74. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 74 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? El libro Una Iglesia Con Propósito escrito por el pastor Warren ha vendido mas de un millón de copias en 20 idiomas. El libro Una Vida Con Propósito ha vendido mas de 23 millones de copias y ha ocupado en primer lugar en ventas.
    75. 75. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 75 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? El pastor no recibe salario de la iglesia y eventualmente ha regresado todo lo que había recibido de salario anteriormente gracias al ingreso que obtiene por concepto de la venta de sus libros.
    76. 76. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 76 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? Pastor colombiano de una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecumenista llamada Misión Carismática Internacional. Cesar Castellanos
    77. 77. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 77 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? Castellanos tuvo una iglesia que en un año según dicen creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó. En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería. Cesar Castellanos
    78. 78. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 78 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? El plan general del G12 estámontado sobreel número 12, dicen queesel modelo queJesúsmismo impuso estando en latierraal escoger y discipular a12 hombres, estosasu vez llevarían el evangelio adiferentescomunidadesdel mundo. Cesar Castellanos
    79. 79. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 79 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? El G12 proponeestructurar todasu organización sobreel número 12, dicen queel secreto estáen el número 12 y que organizándosedeesemodo lasiglesias obtendrían un crecimiento sobrenatural. Cesar Castellanos
    80. 80. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 80 ¿Aquienpodemos imitar?¿Aquienpodemos imitar? El G12 inicialmente propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones en Células homogéneas (mismo sexo y edad) y en los Encuentros. Las células se reúnen en las casas y están formadas de a 12 y cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células. Los Encuentros son llevados a cabo generalmente una vez al mes, a este encuentro son llevados los nuevos conversos y también los creyentes antiguos de la iglesia que abraza la Visión. Cesar Castellanos
    81. 81. Iglesia Pentecostal Unida Hispana 81 ¡¡CuidadoConLas Apariencias!CuidadoConLas Apariencias! 1. REVELACION EXTRA-BIBLICA 2. AÑADIDURAS A LAS ESCRITURAS 3. UN LIDERAZGO MESIÁNICO 4. CENSURA DE OTROS GRUPOS 5. ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES COMPLICADAS Y ABSORBENTES 6. SUMISIÓN ECONÓMICA 7. DAÑOS PSICOLÓGICOS 8. DEDICACION TOTAL Y EXCLUSIVA 9. RUPTURA DE VINCULOS FAMILIARES 10.ELIMINAR TODA DISIDENCIA Caracteristicas de la Vision G12

    ×