Your SlideShare is downloading. ×
Poesia Humoristica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Poesia Humoristica

24,968
views

Published on

Poesia Humor

Poesia Humor

Published in: Travel, News & Politics

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
24,968
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Darién Figueroa
  • 2. Humor El humor es la capacidad o la calidad de la gente, de objetos o de situaciones de invocar sensaciones de la diversión en la gente. El término abarca cualquier forma de hospitalidad o de comunicación humana que invoque tales sensaciones, o que hace que la gente ríe o que se siente feliz. Tal expresión del humor de cierta manera o de la otra se puede hacer fácilmente con la ayuda de los poemas divertidos. Los poemas divertidos son el género de los poemas que ayudan a despertar o a provocar risa en alguien.
  • 3. Poesía Humorística No todas las poesías tienen que tratar de temas profundos y serios. Quiero verlos con una sonrisa en la cara, así esta mucho mejor! Al igual que en el teatro puede existir la comedia en la poesía o en rimas cortas. Por ejemplo: cuando cantamos la bomba.
  • 4. Poesía Humorística Cuando hablamos de las frases célebres del poeta chileno Pablo Neruda, omitimos una reflexión que es realmente popular. Para Neruda, tal como recuerda Lisa Simpson en un capítulo de Los Simpson, la risa es el lenguaje del alma. En ese sentido, habría que reconocer entonces que no todas las almas comparten el mismo lenguaje. La risa puede nacer por diversos motivos: lo que para una persona es muy gracioso, para otra no lo es en absoluto. Hay quienes se ríen del humor absurdo; otros, prefieren las groserías y los chistes subidos de tono. Están los que disfrutan de la comicidad compleja e intelectual y los que admiten que se divierten con las situaciones tontas y sencillas.
  • 5. Ventajas de la risa Expertos dicen que la risa nos da ciertas ventajas. Por ejemplo: - Inmuniza contra la depresión y angustia. - Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. - Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
  • 6. Ventajas de la risa - Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. - Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas. - Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
  • 7. Ventajas de la risa Oxigenación: Cundo ríes entra el doble de aire en los  pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica. - La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la  producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
  • 8. Poemas Humorísticos Ella es muy Bonita: Se acuesta en mi pecho mirándome fijo, me guiña los ojos oliendo mi piel, y cuando camina mueve su trasero como una modelo: la muy condenada lo hace tan bien. Por eso la quiero, la abrazo, acaricio, la mezo en mis brazos, negrita, mimada y algo migrada: mi gata Pelusa, es hermosa es muy fiel. -Felipe Antonio Santorelli
  • 9. Poemas Humorísticos El Matrimonio El: ¡Que feliz soy amor mío! pronto estaremos casados, el desayuno en la cama, un buen jugo y pan tostado Con huevos bien revueltitos, todo listo bien temprano saldré yo hacia la oficina y tu rápido al mercado, pues en solo media hora debes llegar al trabajo. Y seguro dejarás todo ya bien arreglado pues bien sabes que en la noche me gusta cenar temprano. Eso si, nunca te olvides que yo vuelvo muy cansado. Por la noche, teleseries, Cinemateca barato. No iremos nunca de shopping, ni de restaurantes caros Ni de gastar los dineros, ni despilfarrar los cuartos Tu guisaras para mi, sólo comida casera. Yo no soy como a la gente que le gusta comer fuera... No te parece, querida que serán días gloriosos? y no olvides que muy pronto, yo seré tu amante esposo.
  • 10. Poemas Humorísticos Ella: Que sincero eres mi amor!, ¡Que oportunas tus palabras! Tu esperas tanto de mi que me siento intimidada. No se hacer huevos revueltos como tu mamá adorada se me quema el pan tostado, de cocina no sé nada. A mi me gusta dormir casi toda la mañana. Ir de shopping, hacer compras con la Master card dorada, tomar té o el cafecito en alguna linda plaza, comprar todo de diño y la ropita muy cara. Conciertos de Luismi y JuanGa, cenas en La Guacamaya, viajes a Punta Cana a pasar la temporada. Piénsalo bien, aun hay tiempo la iglesia no está pagada. Yo devuelvo mi vestido, y tu, tu traje de gala. -tomado de (http://quienentravuelve.blogspot.com/)
  • 11. Poemas Humoristicos Y Claro a veces hay unos mas groseros: El “Peo” El “peo” es un aire ligero que sale por un agujero que anuncia la llegada de su amiga la cagada El “peo” es un alma en pena Que a veces sopla y a veces suena es como el agua que se desliza que cuando sale nos causa risa El “peo” puja, el peo llora y a veces suena como tambora el “peo” es aire, el “peo” es ruido que a veces sale por un descuido El “peo” es fuerte es muy potente pues se lo tira toda la gente el “peo” es vida el peo es gloria así decía la Reina Victoria. En este mundo el “peo” cuenta por que hasta el Papa se los avienta Hay “peos” tristes, hay pedos risueños según el gusto que tenga el dueño el “peo” es terco y suavecito mas cuando sale con un juguito Y si algún peo toca tu puerta no se la cierres, déjala abierta deja que salga, deja que gire deja que alguien se lo respire Los peos tienen muchos olores si no pregúntale a los doctores... -Anónimo
  • 12. Poesía Humorística Si se rieron, misión cumplida, si no, se le invita a que busque mas sobre el tema, siempre hay una razón por la que reír. Pues cada persona se ríe de cosas distintas. Pero no te pongas serio, sonríele a la vida. La felicidad es muy importante, sin ella que razón para seguir adelante

×