Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Expo de diabetes gineco kathy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Expo de diabetes gineco kathy

  • 129 views
Published

EXPOSICIÓN DE GINECO

EXPOSICIÓN DE GINECO

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA GINECOLOGIA DOCENTE: RAÚL SANTIVAÑEZ DEL ÁGUILA ALUMNO: KATHERINE GUTIERREZ SANCHEZ CICLO: SÉPTIMO SULLANA – PERÚ
  • 2. TITULO:Diabetes mellitus gestacional. Experiencia en el Hospital Militar Central entre los años 2000 y 2005
  • 3. INTRODUCCION:La diabetes mellitus gestacional (DMG), considerada más como la intolerancia a los carbohidratos que se reconoce por primera vez durante el embarazo, es conocida desde hace muchos años como una de las complicaciones más frecuentes en el embarazo. La DMG conlleva a un aumento del riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 (DM2), en el mediano y largo plazo; se presenta como un embarazo de riesgo alto y puede traer consecuencias seriamente nocivas para la madre y el producto.
  • 4. OBJETIVODeterminar la incidencia, factores de riesgo y complicaciones de la diabetes mellitus gestacional (DMG).
  • 5. METODO: el presente es un estudio observacional, analítico, longitudinal, comparativo, retrospectivo. Se llevó a cabo en el servicio de Gíneco- Obstetricia del HMC. Se tomó como población de estudio a todas las gestantes que dieron a luz en el servicio de Gíneco- Obstetricia del HMC, durante el periodo enero 2000 a diciembre 2005.
  • 6. RESULTADOS De las 602 gestantes con sospecha de DMG que tuvieron parto en el periodo estudiado, 4,75% (86 casos) resultaron positivas para DMG, con incremento de clara tendencia lineal positiva (p <0,05). Se identificó como factores de riesgo para DMG el antecedente familiar de DM y/o DMG (p <0,001), IMC >25 kg/m2),
  • 7.  antecedente de hijo macrosómico (p =0,0161) y el antecedente personal de DM y/o DMG (p =0,0028); mientras que la presencia de DMG significó un aumento del riesgo de partos distócicos (p =0,0116), macrosomía fetal (p =0,0010), preeclampsia (p =0,0050) e hipoglicemia del recién nacido (p<0,0001)
  • 8. CONCLUSIONES: La incidencia de DMG fue 4,75% y estuvo asociada en forma independiente a IMC >25 kg/m2, antecedente familiar de DM y/o DMG, antecedente personal de DM y/o DMG o de un hijo macrosómico , y significó un aumento del riesgo de partos distócicos, macrosomía fetal, preeclampsia e hipoglicemia del recién nacido.