ESCUELA QUITEÑA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ESCUELA QUITEÑA

on

  • 4,505 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,505
Views on SlideShare
4,505
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ESCUELA QUITEÑA ESCUELA QUITEÑA Presentation Transcript

    •  NOMBRES: LISETH ADRIANO DIANA CASTRO CURSO: SEGUNDO TURISMO FECHA: 20-02-10
    •  Como se ha llamado al conjunto de manifestaciones artísticas y de artistas que se desarrolló en el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde Pasto y Popayán por el norte hasta Piura y Cajamarca por el sur, durante el periodo colonial (segunda mitad del S. XVI, XVII, XVIII y primer cuarto del S. XIX) es decir durante la dominación española (1542-1824)
    •  La pintura Quiteña se caracterizó por el uso de una paleta de colores . Su apogeo es eminentemente barroca concluyendo con una corta etapa rococo que desemboca en un incipiente neoclasicismo hacia la fase de transición a la etapa republicana. Técnica de encarnado que da una apariencia más natural a la piel del rostro de las esculturas
    •  Nació en Malinas el 29 de octubre de 1.498, es muy famoso por haber plantado las primeras espigas de trigo en el Nuevo Mundo, Su obra principal, además de educador de indígenas, fue planificar e iniciar la construcción de la monumental Catedral de San Francisco en Quito. Para los indios escribió en quechua el Catecismo y varias oraciones. En Quito abrió el Colegio de San Juan Evangelista para la enseñanza de Gramática.
    •  Fue el iniciador del movimiento artístico en el seno del alma indígena ecuatoriana. Su fino espíritu de flamenco amante de las artes plásticas, buscó con indesviable anhelo la nueva sustancia humana en la que debía infundir sus conocimientos. Y la halló en los educandos del Colegio de San Andrés, entre los que dispensó el viejo y el noble tesoro del arte flamenco así formo pintores, dibujantes, tallistas, escultores.
    • El escultor español Diego de Roblesnació en Toledo, pero desarrolló sucarrera en Quito, ciudad que conservalas imágenes más notables de sutrayectoria artística, impulsada afinales del siglo XVI.Fiel y vigoroso intérprete de la   I Iglesia de Lojadevoción popular, Robles fue uno delos imagineros más populares de laColonia y tuvo numerosos discípulos,indígenas y mestizos.Hacia el año de 1584, aparece elescultor Diego de Robles en elescenario artístico de la Colonia.  Virgen Del Quinche
    •  Primero en Bogotá y después en Tunja pintó numerosas obras de caballete e hizo pintura mural en los refectorios fue la suya una pintura devota, de colores vivos y de reconocible estilo de regreso en Quito enseñó arte y pintó. Es autor también de las escenas de la vida del Beato Dominico Enrique Susón, las que pintó al fresco. A este mismo escultor, se le atribuye la paternidad de la imagen de la Virgen que se conserva en el templo de El Cisne (Loja), y que, como la Virgen del Quinche, es objeto anual de romerías famosas. Talló, además, el remate del Retablo mayor de San Francisco en el que se representa el Bautismo de Cristo.
    • Remate del retablo de San Franciscocon el bautismo del Señor, de Diegode Robles. Virgen Del cisne de Diego Robles
    •  Escultor, pintor y dorador. Su nombre empieza a ser conocido hacia el año de 1586, y se le reputa como hábil dorador. Efectivamente se conoce por la policromía de Nuestra Señora de Guadalupe de Guápulo le encomendó el dorado y la pintura del vestido. Trabajó después con el afamado peruano Juan Illescas, en cuya compañía ejecutó varios lienzos de valor para la Catedral y el Templo de San Francisco. Además, es conocido por haber pintado, con mucho arte y delicadeza, el retablo de la Iglesia de Mira.
    •  Ilustre pintor muralista y decorador ecuatoriano, nació hacia el año de 1556, en la ciudad de Quito, hijo de Pedro Bedón, de nacionalidad española y de Juana Días de Pineda, quiteña. Sabemos que falleció en Riobamba ciudad el 27 de Febrero del año de 1621.
    • OBRAS En el convento de esta Capital pintó varios lienzos de mucho valor: asimismo, en el rellano de la escalera conventual pintó una imagen de la madre de Cristo, que fue conocida luego con el nombre de la Virgen de la Escalera. Primero en Bogotá y después en Tunja pintó numerosas obras de caballete e hizo pintura mural en los refectorios fue la suya una pintura devota, de colores vivos y de reconocible estilo de regreso en Quito enseñó arte y pintó. Es autor también de las escenas de la vida del Beato Dominico Enrique Susón, las que pintó al fresco.