• Save
El aquí y el ahora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El aquí y el ahora

on

  • 178 views

 

Statistics

Views

Total Views
178
Views on SlideShare
178
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El aquí y el ahora El aquí y el ahora Presentation Transcript

    • El aquí y el ahora.La adolescencia es una época de cambios vertiginosos en el cuerpo, en la forma de pensar, de concebir y de representarse el mundo y las relaciones con los demas. Los adolescentes tienen una particular forma de comportarse que lleva la virtud de exasperar (desesperar) a los adultos. En mayor grado a quien tiene autoridad sobre ellos: los padres, maestros, directivos, etc.
    • • Para que haya un mejor entendimiento entre los jóvenes y los adultos, es primordial una comprensión de la psicología de la adolescencia. Hay que señalar que en este periodo hay características universales, que son moldeadas por la cultura, el entorno Muchas de las actitudes y socioeconómico reacciones que exhibe, y , las que llegan a constituir características algo que Knobel (1992) llama “patología normal”, de la familia, no son mas que etc. consecuencia de los conflictos propios de la delicada tarea de aprender a ser adulto.
    • La adolescencia es principalmente cambio, desprendimiento de lo quese fue y muchas interrogantes sobre lo que se llegará a ser.Apoyándose en las relaciones que establece con sus padres, maestros y otros adultossignificativos para el, buscara los ingredientes que le permitirán darle forma a supropio adulto.Pero pasarán las enseñanzas, prohibiciones, ideales ante una rigurosa inspección ydespués a sus inventarios personales.Nosotros los jóvenes sabemos que necesitamos de los adultos yreconocerlo nos produce coraje, aunque como la mayoría lo hace nos loaguantamos.Los adolescentes entramos en duelo al saber que perdemos la niñez queun día paso por nosotros y tratamos de resolverlo. Los padres tambiéndeben saber que ya no somos niños y que se enfrentan a un hijo adulto,crecido y con muchos problemas que resolver.
    • Los padres de ser ídolos de nuestra infancia, pasarán a ser odiados yamados de manera ambivalente.Un síntoma de este desencuentro suele ser el otorgar una libertad silímites que parece más bien a abandono.La libertad en los jóvenes es necesaria, pero con límites.