Descomprimir archivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Descomprimir archivos

on

  • 298 views

 

Statistics

Views

Total Views
298
Views on SlideShare
298
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Descomprimir archivos Descomprimir archivos Presentation Transcript

  • Nombres:
  • DEFINICION Un archivo se comprime para ocupar un menor espacio en la memoria RAM de tu computadora, por lo que resuelta mucho mas fácil transportar tus archivos, enviarlos a través de Internet o incluso almacenarlos. Pero para poder lograr ver estos archivos se necesita DESCOMPLIMIRLOS.
  • En general, los archivos comprimidos pueden descomprimirse con el mismo programa que se usó para comprimirlos. Por ejemplo, los archivos comprimidos .Zip ó .RAR, pueden descomprimirse con WinRAR, WinZip o programas similares.
  • Programas para Comprimir y Descomprimir Archivos - LHA: Se denomina LHA a la herramienta para comprimir y descomprimir los archivos utilizados con dicho algoritmo, creando por defecto a los archivos comprimidos la extensión de *.lzh, -Xarchiver: Es una aplicación GTK+ que sirve para comprimir archivos y descomprimir archivos. Forma parte del entorno del escritorio libre Xfce. - WinZip: Es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing Utiliza el formato PKZIP de PKWARE, y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita. - KGB Archiver: es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHarc.
  • Los archivos de formato ZIP se abren con el programa WinZip generalmente, que lo encontramos en www.winzip.com Los archivos de formato RAR se abren con el Winrar, y lo encontramos en http://rar.ols.es
  • Instrucciones para Descomprimir un archivo Si hemos descargado un archivo ZIP o RAR a nuestro disco duro, ante todo debemos asegurarnos que tenemos instalados los programas WinZip o Winrar. Normalmente, si están instalados los programas, los archivos descargados tendrán un icono característico del programa. Hacemos doble clic en el archivo, y después de darle a Aceptar, a continuación buscamos el botón ‘Extract’, indicamos la carpeta donde queremos extraer los archivos y le damos a OK. Si hablamos de gráficos, normalmente, archivos Pat, Jpg o Bmp. También archivos de texto (doc.) o archivos Pdf.