Metodos de busqueda gbi

386 views
333 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
386
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos de busqueda gbi

  1. 1. La cifra existente de documentos en Internet, que por su magnitud pareceescapar a nuestra imaginación, ha hecho que la solución a los problemasrelacionados con la eficiencia en los métodos de búsqueda de lainformación sea, hoy en día, un tema relevante de investigación es poresta razón que se hace inminente adquirir ciertos conocimientos acercade estas herramientas que nos brinda Internet como lo son losbuscadores ..Los métodos de búsqueda nos permiten recuperar información de unvector o un archivo, que contenga una lista de datos. Por ejemplo sepuede obtener el nombre y el número telefónico de nuestra agenda decontactos o la nota obtenida por un alumno en la lista de un curso.
  2. 2. QUE ES UN BUSCADOR Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos así el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada una serie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Ilegar hasta ellas. En un buscador puedes distinguir un espacio o cuadro de texto y diferentes categorías que nos servirán para limitar la búsqueda según el segmento de información que más nos interese. El resto de elementos que componen la página son, en su mayoría, servicios de valor añadidos del Web (Ej. Correo electrónico – Email) o publicidad que no intervienen en las capacidades de búsqueda del sistema.
  3. 3.  Índices temáticos Motores de búsqueda Metabuscadores o multibuscadores
  4. 4. INDICES TEMATICOS Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema.
  5. 5. MOTORES DE BUSQUEDA Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red.El rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave
  6. 6. METABUSCADORES OMULTIBUSCADORES No tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Un ejemplo de meta buscador es Metacrawler.
  7. 7. EL USO DE UN BUSCADOR Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado. En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar. Haz clic en el botón de “Buscar”. Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido. Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.

×