• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Teletrabajo
 

Teletrabajo

on

  • 229 views

 

Statistics

Views

Total Views
229
Views on SlideShare
180
Embed Views
49

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 49

http://juliomejiacastro.blogspot.com 35
http://juliomejiacastro.blogspot.mx 9
http://juliomejiacastro.blogspot.com.ar 3
http://juliomejiacastro.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Teletrabajo Teletrabajo Presentation Transcript

    • TELETRAJO
    •  Debido a la ignorancia, el teletrabajo es confundido normalmente con el trabajo a domicilio la diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio"y "teletrabajo" es la preponderancia de la informáticay las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo. Bien me enfocare a explicar el teletrabajo, el definirlo resultada más difícil de lo que parece. La mayoría de la gente entiende que la palabra implica trabajo a distancia, pero eso no es, evidentemente, todo. La dificultad estr0iba en la falta de una definición generalmente aceptada. Por un lado la palabra es utilizada con significados ligeramente diferentes, y por otro, términos con significados muy similares al del teletrabajo son de uso común.
    •  Etimológicamente el término procede de la palabra griega tele, usada como prefijo, que quiere decir "lejos" y de trabajo, que es la acción de trabajar, palabra latina (tripaliare, de tripálium, instrumento de tortura) que significa realizar una acción física o intelectual continuada, con esfuerzo. “La comunidad económica europea define al teletrabajo como el trabajo realizado por ordenadores y telecomunicaciones, para superar las limitaciones impuestas en el lugar o tiempo de trabajo”. En EE.UU lo llaman "Telecommuting". Entre las actividades tenemos: telecomercio, televenta y telemarketing; teleeducación (e-learning); telecooperación; telegestión, telecentro, telemedicind; televigilancia; teleservicio; teleturismo (o turismo virtual) y e-work."
    •  Se distingue Teletrabajo (término que refleja el aspecto del trabajo a distancia) del e-work (trabajo en línea). Este último término define al trabajo realizado a distancia pero, además implica una colaboración en equipo mediante una interrelación coordinada, para la realización de un determinado proyecto, permitido por el uso de las NTICs. En este tipo de trabajo los distintos componentes (nodos miembros de la red) se encuentran diseminados geográficamente, pero unidos en un proyecto común”. También cabe identificarlo con otras definiciones más reducidas, como la aportada por la Oficina Internacional del Trabajo (1990), que entiende por teletrabajo aquél que es "efectuado en un lugar distante de la oficina central o del centro de producción e implica una nueva tecnología que permite la separación y facilita la información".
    •  En todos estos casos observamos que no hay una única definición, sino una gran variedad de ellas.Entonces podemos concluir que el teletrabajo es el sistema de trabajo que se realiza a distancia fuera del centro laboral, conectado a éste mediante medios tecnológicos.