Los Animales más Venenosos

5,336 views
4,594 views

Published on

Published in: Technology, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Animales más Venenosos

  1. 1. Los animales más venenosos Julioprofe http://julio-detodounpoco.blogspot.com/
  2. 2. El molusco más venenoso Una picadura del pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) puede matar a un ser humano . Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.
  3. 3. Las serpientes terrestres más venenosas Serpiente Mamba Negra: La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona. El Taipan del noroeste de Australia y Nueva Guinea tiene uno de los venenos más potentes del mundo. El veneno de una mordedura puede matar a 125.000 ratones.
  4. 4. La serpiente marina más venenosa Las serpientes marinas del género Hydrophis tienen un veneno extremadamente mortífero. La toxina de la Hidrophis Belcheri, que vive en el mar Timor del noroeste de Australia, es unas cien veces más potente que el del taipan.
  5. 5. El pez más venenoso Cuando es pisado el pez piedra (Synanceja), que se esconde en aguas pocos profundas de los Océanos Pacífico e Índico, inyecta veneno a través de las espinas de su espina dorsal, causando intensos dolores y en ocasiones la muerte.
  6. 6. Las arañas más venenosas Araña Viuda Negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. La cténida brasileña, que tiene una envergadura de pata de 10 cm., tiene el veneno más potente de todas las mordeduras de arañas. Esta araña tiene dificultad en inyectar veneno a los humanos.
  7. 7. La medusa más venenosa Un humano picado más de seis veces por una avispa de mar (Chironex) puede morir en dos o tres minutos. Esta medusa se encuentra en enormes enjambres en la costa del norte de Australia.
  8. 8. El mamífero más venenoso El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) inyecta un veneno a través de un espolón de una de sus patas traseras. Su picadura causa intensos dolores en humanos. El ornitorrinco y algunas especies de musarañas son los únicos mamíferos venenosos.
  9. 9. El ave más venenosa La única ave venenosa que se conoce es el Pitohui encapuchado (Piohui dichrous) de Nueva Guinea. Este ave de alegres colores segrega un veneno similar al producido por las ranas “flecha venenosa”, aunque bastante menos tóxico.
  10. 10. El anfibio más venenoso La rana “flecha venenosa” dorada (Phyllobates terribilis), que vive en Colombia, exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Toxinas de una sola rana pueden matar aproximadamente a 1.500 personas.
  11. 11. Julioprofe

×