Sitios Turisticos de Puerto Colombia

1,822 views
1,554 views

Published on

Los Lugares Mas Importantes De Nuestro Municipio

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sitios Turisticos de Puerto Colombia

  1. 1. PUERTO COLOMBIA Sitios Turísticos
  2. 2. U B I C A C I Ó N Puerto Colombia es una población y municipio de Colombia ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico. Colinda al norte con las costas del mar Caribe, Puerto Colombia forma parte del Área Metropolitana de Barranquilla, está ubicada en las coordenadas geográficas 10º 59' 2" de latitud Norte y a 74º 57' 2" de longitud Oeste, con una altitud promedio de 15 m.s.n.m., a una distancia de 15 kilómetros de Barranquilla, capital del departamento.
  3. 3. El muelle fue construido en 1888, concebido como parte final del terminal marítimo de Barranquilla ubicado en Puerto Colombia. Su diseño y construcción estuvieron a cargo del ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros. Fue considerado una de las más notables construcciones del siglo XIX en Colombia debido a su importancia como principal puerto marítimo y por el hecho de ser en su momento el segundo muelle más largo del mundo. El muelle de Puerto Colombia fue el epicentro del comercio exterior colombiano hasta los años 1920, cuando Buenaventura superó a Barranquilla en movimiento de carga. Al construirse en 1936 el canal de Bocas de Ceniza, que permite el ingreso de barcos hasta el terminal marítimo reubicado desde entonces cerca del casco urbano de Barranquilla, el muelle de Puerto Colombia quedó condenado al olvido e inició su progresivo deterioro.
  4. 4. El castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico, Colombia. La edificación se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construida por los españoles en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio. Actualmente el castillo goza de una serie de instalaciones propias para la exposición de obras culturales y de escenarios musicales (interpretación de música folclórica y caribeña). También cuenta con restaurantes donde se ofrece diversidad de comidas propias de la región. Es un lugar de reuniones empresariales, de diversos eventos sociales y académicos. Además cuenta con una pinacoteca y una biblioteca.
  5. 5. Santuario Mariano Nuestra Señora Del Carmen El Malecón Del Arte
  6. 6. LA CASA DE LA CULTURA LA CASA DE LA CULTURA DE PUERTO COLOMBIA FUE FUNDADA EN 1.983 Y SE LE CONCEDIÓ PERSONERÍA JURÍDICA POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, INSCRITA EN LA CÁMARA DE COMERCIO POR CERTIFICACIÓN ESPECIAL Nº 1877 DEL LIBRO ESPECIAL CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR Y DESARROLLAR LA CULTURA EN LA DIVULGACIÓN DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, FOMENTAR Y ORGANIZAR UNA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL Y PARTICIPAR EN PROGRAMAS QUE ORGANICEN ENTIDADES DE RECONOCIMIENTO OFICIAL. DESDE SU FUNDACIÓN LA SEDE PRINCIPAL FUE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL BOLÍVAR SITUADA EN LA CALLE 2B Nº 4-07, PLAZA PRINCIPAL DE NUESTRO MUNICIPIO, ESTE ES UN EDIFICIO DE INTERÉS CULTURAL CEDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ATREVES DE COLCULTURA Y LA GOBERNACIÓN DE ATLÁNTICO.
  7. 7. La Entrada del Muelle La Alcaldía de Puerto Colombia
  8. 8.  Éste fue el primer Ferrocarril que se construyó en nuestro país después del de Panamá. Inicialmente se denominó Ferrocarril de Barranquilla, pues unía esta ciudad con Puerto Colombia. Su construcción se inició en 1869 y dos años después llegó a Puerto Salgar. En 1873 la nación lo adquirió y luego lo prolongó hasta Puerto Colombia, trabajo que incluyó la construcción del muelle de ese puerto. En 1936 se levantaron sus rieles al ponerse al servicio Bocas de Ceniza. ---Francisco Javier Cisneros (1836-1898)  La Estación Montoya Con el nombre del pionero de la navegación a vapor por el río Magdalena, Francisco Montoya Zapata (1789-1862), fue inaugurada en 1871 la estación de tren que comunicó la ciudad de Barranquilla, para entonces el puerto más importante del país, con Sabanilla.
  9. 9.  Muelle de Puerto Colombia y Francisco Javier Cisneros(18361898) A finales del siglo XIX, la crisis económica del país y la sedimentación del Canal del Dique, vía de comunicación fluvial entre Cartagena y el río Magdalena, hicieron necesario el desarrollo de un puerto marítimo que pudiera comunicarse con el interior del país. El lugar seleccionado fue Puerto Colombia, en donde el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros diseñó un muelle de 720 m de longitud. La obra se inauguró en 1893 y comunicó el mar Caribe con el río Magdalena.
  10. 10. PLAYAS DE SALGAR Y BALNEARIOS DE SABANILLA

×