Your SlideShare is downloading. ×
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Sitios turísticos de cartagena
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sitios turísticos de cartagena

145

Published on

Sitios Turísticos de Cartagena, podrán observar las grandes ventajas que tiene esta ciudad.

Sitios Turísticos de Cartagena, podrán observar las grandes ventajas que tiene esta ciudad.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sitios Turísticos De Cartagena Presentado por: Julieth Ramírez 10°
  • 2. El reloj publico de Cartagena Es el símbolo representativo de Cartagena, y puerta principal de entrada a la ciudad. La torre del reloj fue añadida en el siglo XIX. Delante de la torre, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad.
  • 3. El Castillo De San Felipe El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación localizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1536 durante a la época colonial española. Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697.
  • 4. Camellón de los mártires Recientemente restaurado, tuvo varios nombres como matadero, Centenario e Independencia. En 1916 durante la conmemoración de los Cien años del Fusilamiento. Aquí es donde mas los turistas se encuentran y pasean por el centro de cartagena.
  • 5. Centro de convenciones El Centro de Convenciones Cartagena de Indias cuenta con una trayectoria de 30 años, hoy en día está posicionado como uno de los centros de convenciones y congresos más importante de Sudamérica. Su ubicación privilegiada sobre la Bahía de la Ánimas en el centro histórico de Cartagena de Indias le permite ofrecer un marco único para recuerdos memorables.
  • 6. Cuartel de las bóvedas Última obra de la ingeniería local en la ciudad, construida entre 1792 y 1796. Es interesante la armonía en la repetición de los 47 arcos de medio punto En esta podrás comprar, obtener y ver accesorios u objetos que han marcado y/o destacado a Colombia.
  • 7. La iglesia catedral Llamada también Basílica menor, está en frente del palacio de la Proclamación sede de la Gobernación de Bolívar. Tiene sus antecedentes en la primera iglesia En esta podrán estar con Dios en su totalidad y disfrutar de la santa misa.
  • 8. Las murallas de Cartagena Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Luego vendría en 1608 Cristóbal de Roda, quien fortificaría casi toda la parte de la ciudad que da al mar abierto.
  • 9. Plaza de la Duana El primer nombre con que se bautizó esta plaza, Antigua Real Contaduría se dio debido a que en ella quedaban las oficinas de los Oficiales Reales. Nombre que la gente cambiaría por Plaza de la Aduana en los años de 1970, ya que se encontraba organizada en el mismo edificio la Administración de la Aduana.
  • 10. Plaza de los coches Es la plaza más central de la ciudad. El primer nombre que llevó fue "Plaza del Juez", ya que en la esquina donde hoy se encuentra una corporación bancaria se alojó como juez de residencia el licenciado Francisco de Santa Cruz, quien llegó a la ciudad con la tarea de tomar juramento al nuevo gobernador Don Juan de Badillo que reemplazaría a Don Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias.
  • 11. Otros sitios turísticos de Cartagena

×