Your SlideShare is downloading. ×
Arroz vegetariano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arroz vegetariano

49
views

Published on

es muy importante comer sano

es muy importante comer sano

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
49
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Récipe de Arroz VegetarianoIngredientes (para 2 personas) 2 cucharones colmados de arroz 4 a 6 cucharas de caldo de verduras 2 zanahorias 1 pimiento verde 2 alcachofas 1 puñado de algarroba tierna 1 puñado de judías verdes 1 puñado de judías blancas tiernas 1 cebolla 1 ramita de romero aceite salPreparaciónColocar el aceite en la paellera y calentar.Picar bien las cebollas, zanahorias, pimientos y alcachofas. Guardar por separado.Añadir una en una las verduras picadas con una pizca de sal.Cuando las verduras estén cocidas, agregar las algarrobas, las judías verdes cortadas y las judías blancas.Rehogar.Una vez listo, añadir el arroz y rehogar nuevamente.Cuando el arroz haya tomado color, añadir el caldo y la ramita de romero.Dejar cocer hasta que reduzca (alrededor de 15`)Atención: A partir de este momento, no remover.Finalizar el arroz en el horno unos 5`.Tapar con un trapo y dejar reposar otros 5` minutos fuera del horno.Como el toque de sabor a esta receta lo da el caldo, es fundamental que sea de excelente calidad.
  • 2. PIZZAEntre China e Italia habrá siempre una eterna discusión por saber a quién le corresponde la invención de lapizza. Lo que sí es seguro es que se trata de uno de los platos más populares y favoritos del mundo.Los supermercados las venden congeladas mientras que los deliveries de la vida moderna hacen posible quelas tengamos en la mesa, listas para comer.De todos modos, nada se compara con la comida casera, ni hablar cuando se reinventa una receta y se le daun nuevo sentido. De eso se trata esta masa de pizza con papa. Mucho más fuerte y crocante, que hará quetus pizzas sean mucho más rendidoras, ideales para familias numerosas.El sabor variará dependiendo del gusto del cocinero.A la masa se le pueden agregar hiervas aromáticas como tomillo o romero.En cuanto a los ingredientes ideales para acompañar nuestra pizza con masa de papa, lo ideal es elegirverduras que se complementen con la mozzarella. Se pueden saltear zapallitos, zanahorias y cebollascortados en láminas finas. La opción mediterránea sugiere berenjenas, tomares cherry y aceite de oliva.Por último esta masa se puede utilizar como masa de pan agregándole ajo y oliva o queso de rallar comocomplemento.Ingredientes300 gr de papa1 kg de harina2 cucharadas de sal30 gr de levadura1 cucharada de azúcar1 taza de aguaAceite de oliva c/nVerduras varias y mozzarella.PreparaciónHierve las papas con su cáscara en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas, retíralas, pélalas y haz unpuré seco.Por otro lado mezcla la harina con la sal y arma un hueco para agregar la levadura disuelta con azúcar en unataza de agua tibia. Toma la maza y agrégale el puré. Pon agua conforme lo necesites hasta que obtengas unbollo blando. Deja levar en un lugar tibio.Aceita la asadera y estira la masa. Deja levar 15 minutos más, cubre la masa con las verduras que desees ylos pedacitos de mozzarella. Hornear 10 minutos aproximadamente
  • 3. Necesitarás 100 grs. de manteca 50 grs. de azúcar en polvo 1 yema de huevo 150 grs. de harina 50 grs. de confitura de naranja 1/4 l de nata líquida 100 g de azúcar 6 huevos Corteza rallada de 3 limones 1 naranja 50 grs. de azúcar 2 cucharadas de agua 2 cerezas confitadas con sus tallosA prepararloAmasa la manteca con el azúcar en polvo tamizado y la yema, tamizar encima la harina e incorporarlaamasando con rapidez.Dejar reposar la masa quebrada y tapada durante 2 horas en la nevera.Extender la masa hasta unos 3 mm. de grosor.Forrar con ella dos moldes desmontables pequeños o uno de 26 cm. de diámetro y formar un borde de 3 cmde alto. Untar la masa con la confitura. Calentar el horno a 200°.Batir la nata con el azúcar, los huevos y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla espumosa, rellenarcon esta mezcla el fondo de masa y cocer la tarta 50-60 minutos a altura media.
  • 4. Pelar cuidadosamente la naranja y cortarla en rodajas finas.Poner a cocer el azúcar en el agua sin dejar de remover hasta que se disuelva del todo.Meter las rodajas de naranja en el jarabe de azúcar caliente, dejar que se impregnen durante 3 minutos yluego que escurran, distribuirlas sobre la tarta y colocar encima las cerezas.

×