TIPOS DE DISEÑO

29,271 views
29,073 views

Published on

TIPOS DE DISEÑOS

Published in: Design
5 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
29,271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
237
Comments
5
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TIPOS DE DISEÑO

  1. 1. Diseño0El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre- figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comu nicación y otras disciplinas creativas
  2. 2. El DiseñadorReferente a la profesión (empírica) mediante la praxis profesional oacadémica de quien diseña, actúa y proyecta objetosfuncionales, herramientas ergonómicas, mobiliario, accesoriosútiles, vestimenta, espacios físicos o virtualeswebs, multimedia, información, señales, mensajes no verbalessígnicos, simbólicos y sistemas, ordena elementos gráficos eimágenes, clasifica tipologías, crea o modifica tipografías
  3. 3. Diseño GraficoEl diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acciónde concebir, programar, proyectar y realizar comunicacionesvisuales, producidas en general por medios industriales ydestinadas a transmitir mensajes específicos a grupossociales determinados. Esta es la actividad que posibilitacomunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados ysintetizados en términos de formay comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombrede diseño en comunicación visual, debido a que algunosasocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, yentienden que los mensajes visuales se canalizan a través demuchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.
  4. 4. Historia0 La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.
  5. 5. 0 Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.
  6. 6. Antecedentes0 El libro de Kells una Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX E.C. es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo del concepto de diseño gráfico. Se trata de una manifestación gráfica, de gran valor artístico, de altísima calidad, y que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar pues incluso supera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales, y además desde un punto de vista funcional contemporáneo esta pieza gráfica responde al conjunto de necesidades planteadas al equipo de personas que lo realizó, no obstante otros opinan que no sería producto del diseño gráfico, pues entienden que su concepción no se ajusta a la idea del proyecto de diseño gráfico actual .
  7. 7. 0 La historia de la tipografía y por carácter transitivo, también la historia del libro está estrechamente vinculada a la del diseño gráfico; esto puede ser así porque prácticamente no existen diseños gráficos en los que no se incluyan elementos gráficos de este tipo.
  8. 8. Tipos de Diseño
  9. 9. Diseño Grafico Publicitario0 El diseño gráfico es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes claros a nuestros clientes, buscando, a través de la creatividad y la tecnología, plasmar ideas impactantes que lleguen directamente a los consumidores, traduciendose así, en un éxito para su empresa.
  10. 10. Diseño Arquitectónico0 El diseño arquitectónico o composición arquitectónica está asociado a los trazos, dibujos delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura. Éste proceso tiene una importancia vital en el proyecto arquitectónico, pues le otorga el aspecto temático y artístico aportando a nuevas formas de expresarse en éste arte. El trabajo material es facilitado desde finales del siglo XX por el software CAAD (Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora, siglas en inglés).
  11. 11. Diseño De Espacios0 Es una especialización del Diseño Arquitectónico y se ocupa de concebir y realizar proyectos de uso adecuación de los espacio de acuerdo a necesidades específicas de su utilidad (comercial, habitacional, lúdica, educativa, laboral, etc. )
  12. 12. Diseño Industrial0 Consiste en concebir y proyectar objetos de producción industrial para el uso humano (desde una cuchara hasta la carrocería de un automovil o el fuselaje de un avión, pasando por muebles, herramientas, artefactos e.t.c.
  13. 13. Diseño Grafico0 Consiste en concebir y configurar mensajes visuales significantes (logotipos y marcas, carteles, revistas, portadas de libros, websites, etc.)
  14. 14. Diseño De Modas0 Consisten en proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir (ropa, zapatos, joyería, etc.)
  15. 15. Diseño textil0 Es una rama derivada de la combinación de algunos métodos del Diseño Gráfico con algunos otros del Industrial y el de Modas, y consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil (estampados, hilados, bordados, fibras, etc.)

×