Más herramientas de Facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Más herramientas de Facebook

on

  • 519 views

 

Statistics

Views

Total Views
519
Views on SlideShare
519
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Más herramientas de Facebook Más herramientas de Facebook Presentation Transcript

    •  Fecha de lanzamiento: Febrero de 2004  CEO: Mark Zuckerber  Usuario tipo: mujer entre 25 y 44 años  Número de usuarios: más de 600 millones  El porqué de su nombre lo encontramos en el libro que, en primer año, se les da a los alumnos novatos para que conozcan a los profesores y demás miembros del personal que trabajan en la universidad.
    •  Usuario: perfil individual que da acceso al resto de servicios (Nivel personal)  Grupo: agrupación de perfiles con un interés común (Debate público o privado)  Página: Fines comerciales (Me gusta).  Comunidad: Variaciones de las páginas pero con un fin más informativo que comercial. La mayoría de las ciudades poseen una comunidad (Promoción actividades)
    •  “Configuración de la cuenta”: hay varios apartados que debemos revisar: › Cómo conectas › Etiquetas › Aplicaciones y sitios webs › Limitar el público › Personas y aplicaciones bloquedas
    •  A la hora de hacer publicaciones también somos nosotros los que tenemos en nuestras manos la privacidad de éstas. Aunque en la configuración hayamos elegido solo a nuestros amigos algunas actualizaciones podrán ser totalmente públicas.
    •  “Limitar el público de las publicaciones anteriores”: esta opción es recomendable activarla. Consiste, básicamente, en aplicarle a tus publicaciones antiguas las opciones de privacidad que acabas de configurar. Es decir, que los cambios que has hecho recientemente se apliquen también a las publicaciones anteriores.
    •  Facebook ha decidido que tantas notificaciones son excesivas.  Para configurar lo que dicen tus amigos lo haremos en dos pasos: › General:  Historias recientes o por importancia › Dentro de cada usuario  La mayoría  Recientes  Más importantes
    •  Cada usuario decide si quiere habilitar o no ese botón en su perfil.  Esos “no amigos” tuyos que se han suscrito a tus actualizaciones sólo pueden ver aquellas que tú marques como públicas. › Lo que publicas bajo el candadito “Amigos” seguirá siendo visible sólo para tus amigos, no para tus suscriptores.
    •  Para habilitarlo, hay que ir a https://www.facebook.com/about/suscribe  Una vez activado, puedes elegir si quieres recibir una notificación por cada nuevo suscriptor y si estos pueden comentar tus actualizaciones o no.  En este sentido, Facebook otorga al usuario todo el control sobre lo que pueden ver y hacer sus suscriptores.
    •  Esta nueva funcionalidad recuerda mucho a Twitter, donde la mayoría de las cuentas son públicas y la gente se sigue entre sí sin necesidad de conocerse.  Facebook, en cambio, estaba orientado a mantener a sus usuarios en contacto con gente ya conocida, de ahí que los contactos en esta red social se llamen “Amigos” y en la otra sean meros “Seguidos” y “Seguidores”.
    •  Pero las ansias de Facebook por no quedarse atrás están haciendo que se incorporen elementos más propios de Google+ y Twitter como el botón o las listas.  ¿Tiene sentido este botón? Para los que le dan un estricto uso personal, NO.  En el extremo contrario están aquellos que usan Facebook para promocionarse a sí mismos como profesionales o como marca, en cuyo caso es más que recomendable activar el botón suscriptor
    •  Si permites que desconocidos se suscriban a tu cuenta, tienes que tener más cuidado que nunca con la privacidad.
    •  Corporativo: herramienta de comunicación interna.  Networking: trabajo o interés laboral similar.  Amigos: compañeros de colegio, facultad, etc…  Aficiones comunes: deporte, política…
    •  Revolución en el marketing.  Gran oportunidad para pymes.  Experiencia cómoda y fructifera del cliente con la marca.  Comunicación directa.  Estrategias más creativas.  Street-marketing.
    •  Desde el 29 de febrero cambiarán su aspecto: › Más allá que un simple retoque del aspecto estético. › Cajas integradas (al estilo Spotify) en lugar de las pestañas de las aplicaciones. › Más posibilidades de personalización a través de aplicaciones a medida . › Posiblemente nueva integración de RRSS: Pinterest.
    •  Por eso siempre tenemos que tener en cuenta antes de ponerlo en marcha: › ¿A qué usuarios nos dirigimos? › Importa la calidad más que la cantidad › Tenemos que definir correctamente el ‘target’ al que nos dirigimos para dirigir correctamente nuestra estrategia de comunicación
    •  Posibilidades: lugar o negocio local, empresa, organización o institución, marca o producto, artista o personaje público, entretenimiento… • 1. Añadir imagen • 2. Darla a conocer • 3. Informar a tus contactos • 4. Publicar actualizaciones • 5. Promociona esta página en tu web
    •  La eficacia de una empresa en Facebook se puede ver reducida si la cuenta no se configura correctamente.  RAZÓN: › Según las condiciones del servicio de Facebook, “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, un negocio, una celebridad o un grupo musical mantener una presencia profesional en Facebook”
    •  Qué pasará: › Si Facebook cierra el perfil de nuestra empresa por infringir esta regla, nuestra lista de amigos desaparecerá con él. › Todo el trabajo realizado hasta el momento no habrá servido de nada. › Confundiremos a los fans. › Perderemos a gran parte de estos.
    •  Las dos ventajas verdaderamente cruciales de administrar una página son las analíticas de usuarios y los botones y widgets de “me gusta” fáciles de insertar.  Con Facebook Insights, podemos ver toda clase de datos sobre la actividad de los usuarios en nuestra página, incluyendo la cantidad de “me gusta” y comentarios que recibamos cada día, desglose por sectores demográficos y mucho más.
    •  Realmente útiles para comprender las características de nuestra base de clientes.  Para saber qué publicaciones en el muro obtienen la mejor reacción.  Estos datos no están disponibles en perfiles individuales.  Otra cosa que los perfiles no ofrecen es la posibilidad de insertar un botón “me gusta”.
    •  Las páginas pueden tener fans ilimitados › Los perfiles individuales están limitados a 5.000 amigos. › Una vez que la lista de amigos de nuestro perfil llegue a 5.000, Facebook nos instará a crear una página. › Antes no nos ofrecía una herramienta para realizar la conversión, ahora disponemos de ella.
    •  Para aquellos que quieran más veremos como integrar la aplicación por excelencia de Google en nuestra página de fans de Facebook: › En primer lugar debes acceder a tu cuenta de Google Analytics y hacer click en “+Añadir un perfil nuevo”.
    •  A continuación en la pantalla siguiente debes marcar la casilla “Añadir perfil para un dominio nuevo” y en la url poner www.facebook.es
    •  Una vez hecho esto debes darle a continuar y en la siguiente pantalla copiar el ID que te aparece  Una vez copiada este ID, ir a  http://ga.webdigi.co.uk/ y pegarlo en “Analytics Code”.
    •  El resto de campos quedarán así:
    •  Una vez has accedido a tu página de Facebook tienes que ir a “Editar página” y una vez dentro editar la aplicación FBML y copiar el código generado. Esta aplicación es necesaria para que funcione por lo que si no la tienes puedes descargártela:  descargar FBML estático
    •  Pues una vez hecho todo esto y pegado el código en la aplicación, en un máximo de 24 horas en tu cuenta de Google Analytics podrás tener estadísticas del tráfico de tu página de fans de Facebook.  Vídeo
    •  Hasta ahora, si “te equivocabas” y abrías una cuenta de usuario para promocionar un bar, una tienda, o cualquier otro negocio, y de repente te dabas cuenta de que era mejor tener una página para ese fin, tenías que crearte otra cuenta, e ingeniártelas para pasar a los “amigos” de un lado a fans del otro.  Esto conllevaba perder toda la actividad del muro, la información, las fotos… un engorro porque había que empezar de cero.
    •  Facebook da la posibilidad, a quienes se equivocaron eligiendo el tipo de cuenta, de cambiarla en un momento.  Hay que ir a este enlace http://www.facebook.com/pages/create.ph estando logueado con el usuario que queremos convertir en página.
    •  Aparecerá el siguiente mensaje: “Por el momento, solo la foto del perfil y tu lista de amigos se transferirán a tu nueva página. El resto de contenido continuará en tu perfil. Para acceder a tu nueva cuenta, utiliza la misma dirección de correo y contraseña que antes. Más información Elige qué tipo de página te representa mejor:”  http://www.facebook.com/help/? page=213602951994043
    •  Elegimos el tipo de cuenta adecuada para nuestro negocio.  Ahora no vale equivocarse ya que una vez elegida las características no puedes volverte atrás.  La opción negocio locales sin duda la mejor, pues además de tener página en Facebook, nuestro negocio será incluido en “Facebook Lugares”, lo que propiciará que nuestros clientes puedan hacer check in.
    •  AVISO: “sólo la foto de perfil y tu lista de amigos se transferirán” (estos pasarán a ser “personas a las que les gusta tu página”) por lo que el resto del contenido, como fotos, vídeos, notas o enlaces, debemos guardarlos previamente para subirlos luego a la página.
    •  “Cuenta” (arriba derecha)  “Configuración de la cuenta”  “Descargar tu información”  Posteriormente, “Descargar”.
    •  Facebook acaba de confirmar que está probando un nuevo servicio que permitirá poner en contacto de manera privada a páginas de fans y usuarios. › A día de hoy esto es totalmente imposible. Los mensajes privados solo existen para el contacto entre perfiles de usuarios ya que de otra forma se caería en el peligro de que las páginas ‘spamearan’ a sus fans.
    •  El administrador de la página de fans puede decidir si quiere tener este servicio disponible hacia sus usuarios, y si no lo desea puede desactivarlo
    •  Además serán los usuarios quien tengan que dar autorización para que la página se ponga en contacto con ellos.
    •  -Entra en apps.facebook.com/fanofthe y escoge la página de fans donde quieres instalar la aplicación:
    •  A continuación como todas las aplicaciones te pedirá permiso para poder utilizarla.  Por último la aplicación queda instalada y publicará semanalmente de forma periódica el fan con mayor interacción levando al resto a interactuar más con nuestra página.  Éxiste una opción de pago que nos permite más actividades.
    •  Para sugerir a tus amigos la página de fans de la que eres administrador debes entrar en el muro y hacer click en “Invitar a amigos” que está situado en la parte superior derecha de la página:
    •  A continuación te aparecerá un desplegable que te da la opción de sugerir la página a los amigos que tu quieras:
    •  Y si haces click en “Interacciones recientes” verás que se trata de un menú desplegable que te permite filtrar los contactos por varias variables tales como criterios demográficos, listas…
    •  Una vez seleccionados los amigos a los que quieres enviárselo, recibirán la invitación vía email en el formato que te muestro a continuación:
    •  RSS Feed › Te permite automatizar la publicación de tus posts en tu página de Facebook con tan sólo incluir tu Feed RSS. › Instalar aplicacion RSS Feed  Galería de fotos › Crea galerías de fotos en tu perfil en Facebook y comparte experiencias con tus seguidores. › Instalar Photo Gallery
    •  Canal YouTube › Con esta aplicación es muy fácil integrar nuestro canal de Youtube en nuestra página de Facebook. › Instalar aplicación YouTube Channel  Presentaciones › Compartir con tus seguidores presentaciones que hayas hecho. › Instalar Slides
    •  Flickr › Muestra en tu perfil de Facebook las ultimas fotos que has cargado en tu perfil de Flickr › Instalar Flickr  Archivos multimedia › Comparte tus archivos multimedia como videos o MP3. › Instalar File Sharing
    •  PDF › ¿Quieres compartir tus documentos en PDF desde tu perfil? › Instalar PDFs  Contact tab › Introduce todos tus datos de contacto en una pestaña de manera fácil y cómoda. › Instalar Contact
    •  Poll › Con está aplicación podrás montar tu mismo una encuesta en la página de fans con el fin de obtener el feedback de los usuarios. › Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y totalmente gratuita, tan sólo tienes que agregarla y podrás comenzar a configurar las encuestas que necesites con la frecuencia que quieras.
    •  Cómo instalar la aplicación de foros en la Página de Fans: › Entramos en la aplicación y hacemos click en ir a la aplicación para seleccionar la página de fans en la que quieres instalar el foro. › Una vez seleccionada la página de fans y aceptado el permiso para instalarla,te redijirá a tu página donde verás que aparece una pestaña que pone Forum.
    • › Pinchar en la pestaña “Forum” y acceder directamente a la zona de mensajes que ahora mismo está vacía por lo que antes de empezar a crear contenido, iremos a la pestaña “Configuración del Foro” donde podremos actualizar distintas opciones como quiénes serán los administradores del foro, si das permiso a los usuarios para crear nuevos temas, etc.
    •  Aplicaciones de video-conferencia y chat › Podemos recurrir a la aplicación Vpype que te permitirá crear un canal de video- conferencia a tiempo real.
    •  Aplicaciones de sorteos › ¿Quieres realizar en tu página de Facebook sorteos? › Entre las aplicaciones existentes podemos destacar Vitrue.
    •  Sincronizar Facebook y Twitter › Si queréis que todo lo que publiqués en Facebook se publique de manera automática también en Twitter, debeis entrar enhttp://www.facebook.com/twitter/  Sincronizar Twitter y Facebook › El caso inverso, si queréis que todo lo que publiquéis en Twitter se publique automáticamente en Facebook debéis acceder ahttps://twitter.com/widgets/facebook  y desde aquí sincronizar ambas cuentas.
    •  Dónde encontrar los plugins sociales de Facebook: › En http://developers.facebook.com/docs/pl ugins/  › Botón “Me Gusta”
    •  Cuando los visitantes a tu web o blog lo pinchen publicarán directamente tus contenidos en sus tablones con la consecuenta subida de tráfico que eso conllevará  Para instalarlo debes entrar en http://developers.facebook.com/docs/r eference/plugins/like/ y completar los campos para personalizar el plugin a tu web y luego haces click en “Get Code” y será el código que tendrás que colocar en tu web.
    •  LikeBox: es una caja que puedes integrar dentro de tu web o blog y permite a los visitantes hacerse fan de tu página de Facebook directamente sin necesidad de pasar por ella.
    •  Para instalarlo entra en http://developers.facebook.com/do cs/reference/plugins/like-box/ y completa los campos para personalizar el plugin a tu web, insertando la url de tu fanpage y luego haces click en “Get Code” y será el código que tendrás que colocar en tu web.
    •  El plugin de comentarios es uno de los últimos que han lanzado y permite a los usuarios dejar un comentario en tu web o blog y a la vez publicarlo en su muro, de tal manera que ayuda a dar una mayor visibilidad y viralidad a tu web.
    •  Para instalarlo tienes que entrar en http://developers.facebook.com/do cs/reference/plugins/comments/ y completar los datos que te pide.
    •  El coste de cada click depende de la calidad de los resultados, y es que a mayor calidad, menores precios, por lo que obtendremos más clicks con el mismo presupuesto y con ello seguimos bajando nuestro coste por click.
    •  Para conseguir optimizar al máximo nuestra campaña, podemos basar la estrategia en la llamada “Prueba A/B”, es decir, crear dos anuncios con alguna variación entre ellos, ya sea en el texto o imagen, dejarlos funcionando unos días y pasado este tiempo el que peores resultados tenga lo sustituimos por otro nuevo con otra diferencia y volvemos a hacer lo mismo.
    •  En las siguientes imágenes se observan los resultados obtenidos en una campaña en Facebook Ads, donde aproximadamente con una inversión de unos 265€ (se ha realizado una conversión aproximada de libra a euro) han conseguido 3.000 fans, lo que se traduce en un coste de conversión en fan de sólo 0,08 €.
    •  Alfa Romeo regala un coche entre sus fans de Facebook › El pasado mes de noviembre la firma automovilística lanzó una campaña en la que el primer fan de su página que acuda con 99 de sus amigos en Facebook a un concesionario tendrá como premio un Alfa Romeo MiTo.
    • › Para participar en esta campaña el proceso es muy sencillo, los usuarios tienen que entrar en la página de fans de Alfa Romeo (www.facebook.com/alfaromeo.espana.oficial ) e invitar a 99 de sus amigos a que le acompañen a un concesionario de la marca, para ello Alfa Romeo propone crear un evento en Facebook y cuando tengas a los 99 amigos debes enviar un email a una dirección que facilitan con los datos personales de los 99 amigos que te acompañaran, y el primero que lo consiga se llevará directamente un Alfa Romeo MiTo. › Vídeo
    •  Ford apuesta por lo concursos en Instagram y su integración con Facebook › La marca de automóviles Ford ha decidido promocionar su nuevo Ford Fiesta y su tecnología con un concurso de fotos de Instagram integrado dentro de su página de Facebook, por lo que han organizado el primer concurso de fotografía digital basado en las tecnologías de última generación del Ford Fiesta.
    • › La duración del concurso es de 6 semanas en la que hay 6 retos que se han identificado cada uno con un hashtag: #Arrancar, #Ocultar, #Escuchar, #Entrada, #Música y #Formas, y para participar tendrás que entrar en la fanpage de Ford (Facebook.com/fordfiesta), hacer una fotografía con Instagram, seleccionar un filtro y subirla asignándolo el hashtag #Fiestagram y el del reto correspondiente a esa semana:
    •  Todas las fotografías subidas serán valoradas por un jurado y la ganadora de la semana obtendrá un iPad2, y al final del concurso entre todos los participantes se sorteará un Ford Fiesta.  El concurso finalizará el próximo 5 de diciembre y ya se han subido más de 9.000 imágenes entre los distintos países europeos, de las cuales más de 2.000 son españolas.
    •  Pero no todo queda online, ya que muchas de las fotografías que han enviado los usuarios se han podido ver en un galería de fotos que tuvo lugar en el Mercado de San Antón (Madrid) donde todo el mundo podía acercarse a verlas.
    •  Caso Obermutten › En materia de turismo son muchas las acciones que se han visto para promocionar un destino, pero una de las mejores y que mejores resultados ha tenido es la de un pequeño pueblo en las montañas de Suiza llamado Obermutten.
    •  Una de las principales bases del éxito en redes sociales es la creatividad que pongamos en nuestras campañas, y este pueblo lo ha hecho muy bien, para ello decidieron tener una breve sesión de brainstorming entre el alcalde y el dueño del único restaurante del pueblo, y la conclusión fue llevar el botón “Me Gusta” de Facebook físicamente al pueblo, ¿cómo lo hicieron?.
    •  La idea es muy sencilla, simplemente crearon una pizarra pública en el pueblo donde iban colocando la foto de todas las personas que hacían click en “Me Gusta” de la página de fans del pueblo, con lo que conseguían que todos los fans tuviesen presencia física en Obermutten.
    •  Resultados: › Los resultados de la campaña han sido espectaculares, no sólo por el incremento de número de fans que han tenido, sino porque han conseguido el verdadero objetivo de cualquier página de fans que es fidelizar a sus usuarios, y el grado de fidelización o engagement de la página de Obermutten ha ido creciendo hasta superar al de páginas como Coca Cola o la misma Lady Gaga.
    •  A día de hoy el único hotel y restaurante del pueblo están totalmente saturados de reservas y el muro público no para de crecer, por lo que el propio alcalde ha tenido que pedir disculpas por los retrasos a la hora de colocar todas las fotos de los nuevos fans de la página porque están totalmente superados con la demanda.
    •  La gente no duda en acercarse al pueblo y buscar entre el muro público que crece cada día, su foto de Facebook, y es que han conseguido que un pequeño y desconocido pueblo de Suiza de 78 habitantes haya aparecido en numerosos medios de comunicación de todo el mundo entre los que destaco programas de TV, revistas, blogs….. y que sea conocido a nivel mundial. › Vídeo