• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia de las maquinas y herraminetas
 

Historia de las maquinas y herraminetas

on

  • 94 views

Trabajo de maquinas y herramientas

Trabajo de maquinas y herramientas

Statistics

Views

Total Views
94
Views on SlideShare
94
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia de las maquinas y herraminetas Historia de las maquinas y herraminetas Presentation Transcript

    • Elementos simples como hachas de mano y lascas filosas, raspadores, lanzas, punzones, cinceles, y la haz para las cosechas.
    • Con la aparición del fuego le permitió al hombre primitivo trabajar de forma fácil el metal y se han encontrado formas primitivas de taladro y sierras. Entre las armas primitivas esta la lanza que primero se hizo con mango de madera y piedra picada para luego ser hecha en bronce y mas tarde de acero.
    • Entre 1.000 y 1.500 años a.c, se producen espadas , escudos y rueda con lo que hoy conocemos como hierro forjado. También aparecen algunos taladros rudimentarios, mazones de golpe y cortafríos usados para cortar algunos metales que son mas blandos que el acero.
    • Primitivos telares considerados primeras maquinas utilizadas como herramientas. Aunque por su tecnología se podría decir que las primeras maquinas y herramientas fueron tornos y taladros sencillos y que surgieron entre 1.00 y 1.200 de nuestra era. Permitían al operario la libertad de sus manos reemplazando el movimiento con los pies y oprimiendo un pedal y pértiga flexible.
    • Leonardo Da Vinci unos de los inventoras clave en la historia de las maquinas y herramientas como inventor dejo los planos del primer tanque de guerra, el primer bosquejo del helicoptero y algunos diseños de una maquina para acuñar las monedas, una recortadora, seis tornos y una laminadora. Nicolas Brioti ingeniero mecanico continuo con las invension de la prensa de balancin. 100 años mas tarde Blaise Pascal invento una de las primeras calculadoras mecanica y la prensa hidraulica que se utilizo para dar forma y marcar metales a grandes presiones.
    • Se invento la maquina de vapor y con ella una revolución. La maquina de vapor fue la razón para la revolución industrial; fue base para el surgimiento de la ferroviaria, esta hizo que se independizara de las fuentes de energía como los molinos de agua y sistemas de tiro. En 1.690 el físico Denis Papín creo el principio de la maquina de vapor. Transforma la conversión de energía térmica en energía mecánica.
    • En 1.712 el británico tomas diseño unas rudimentarias maquinas de vapor que se utilizaron finalmente en 1.765 el escocés james watt creo las primeras maquinas de vapor de uso industrial con buenas y grandes influencias en industrias como la textil, la naval, la ferroviaria, la armamentística y la en la albañearía. Jhon Wilkenson construyo la mandrinadora, herramienta y maquina que permitió la construcción del cilindro de la maquina.
    • Surgieron algunos tornos metálicos y tornos con torretas que incorporan varias herramientas para distintas operatorias en una misma torreta. Se desarrollaron los tornos copiadores y se mejoraron las taladradoras, las cepilladoras, y las mortajadores. Se diseñaron las pulidoras y se utilizaron para el uso de nuevos tipos de piedra y también apareció y se creo la fresadora: Maquina utilizada para dar formas complejas a una pieza.
    • En 1.897 Henry Maudslay ingeniero ingles, construyo un torno que cilindraba con altísima precisión sobre una estructura metálica y rígida. Joseph Withworth con la ayuda de Henry Maudslay desarrollo un método de producción de piezas con superficies planas de una exactitud asombrosa. Perfecciono un sistema de roscas de tornillos ideado por el que se convirtió en el primer sistema estandarizado de roscas conocido como rosca BSW.
    • Withworth introdujo la caja de velocidades Norton que permite introducir la velocidad a la maquina mediante engranajes que reemplazan a las poleas. A fines del siglo XIX otra invención modificaría la relación entre herramientas y maquinas herramientas: los motores de corriente continua, un motor que convierte la energía eléctrica en mecánica mediante un movimiento rotatorio.
    • En 1.939 Segunda Guerra Mundial se da la invención casi por casualidad de un nuevo compuesto: Hard Metal o Metal Duro clave de la asombrosa producción armamentística Alemana. En la Postguerra con la aparición de la computadora surge el control numérico para las maquinas herramientas.
    • Con la legada de nuevos materiales como la fibra de carbono surgen nuevas herramientas de trabajo que deben adaptarse a estos componentes unificados por el laser y el ultrasonido. Herramientas y maquinas herramientas parecen estar a las puertas de una nueva era. Después de siglos de desarrollo la unión entre ambas es cada vez mayor y quizás en un futuro próximo ambas sean una sola.