El uso de los verbos auxiliares do  does
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El uso de los verbos auxiliares do does

on

  • 19,923 views

En esta presentación Power Point se describe de manera simple el uso de los auxiliares DO- DOES

En esta presentación Power Point se describe de manera simple el uso de los auxiliares DO- DOES

Statistics

Views

Total Views
19,923
Views on SlideShare
19,923
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
74
Comments
4

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Entiendo a lo que te referís, esta es una excepción justamente porque a lo que apunta la pregunta es a lo que uno hace de su vida, por ejemplo, soy doctor, docente, etc...
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • gracias! julia!
    como te comente yo también tenia la misma información, es solo que como que no me queda claro la forma en que esta contestada la pregunta ' I´m a doctor' y no quiero confundir a mi peque, por lo demás me parece excelente la forma en que esta detallada la información y q es comprensible para los niños que apenas inician con este idioma!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Hola Margarita! Gracias por tu comentario.
    What do you do? es igualmente una pregunta bien formulada porque se refiere a lo que uno hace de su vida, en este caso se utiliza el verbo DO de las dos maneras, al principio como auxiliar y luego como el verbo 'hacer'. What: 'qué'... Do + you: verbo auxiliar más sujeto al que corresponde... Do: 'hacés' (vos). Si no soy clara por favor espero tu comentario! Saludos!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • gracias por la información yo también tenía entendido lo mismo., pero en la secundaria de mi hija le pusieron el siguiente ejemplo What do you do? I'm a doctor es correcto?
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El uso de los verbos auxiliares do  does El uso de los verbos auxiliares do does Presentation Transcript

  • EL USO DE LOS VERBOSAUXILIARES DO- DOESDOHESHEITDOESIYOUWETHEY
  • Pueden utilizarse básicamente de dos maneras:1) Como verbo principalEn este caso, do/does significan "hacer" generalmente algoabstracto ("make" es más para "hacer/ fabricar" algo con lasmanos.Por ejemplo:Ejemplo 1:"I do lots of things" Yo hago muchas cosasEjemplo 2: "She does everything" Ella hace todoNota: Como utilizo "she" pongo "does" y suena [das]; NUNCAdebes decir o escribir: "she do·.Repito: Nunca con "she/he/it do"
  • 2) Como "verbo auxiliar" para preguntar y negar en el tiempopresente.Para el Pasado utilizamos "did" para todas las personas. En estoscasos no lo podemos traducir en español ya que es unaconstrucción propia del inglés.Recuerda: "do/does" se utilizan para preguntar y negar en el"Present Tense" de prácticamente todos los verbos, excepto "to be"y verbos auxiliares (can, could, must, will, would, etc.)Recuerda: Cuando utilizas do/does como verbo auxiliar parapreguntar o negar, el verbo principal siempre va en infinitivo, sin "s"
  • Veamos ejemplos:Ejemplo 1:Do you know her?[du iu nouher? ¿La conoces? Es unapregunta en el Presente. "Know" no es el verbo "to be" así que deboutilizar el "do" para preguntar.Ejemplo 2: Does he work here? [das hi guork hir]¿Trabaja él aquí?.Es una pregunta en Presente. El verbo principal es "work", portanto, debo utilizar "Do" ó "Does". Finalmente, decido por "does" yaque se trata de la tercera persona: "He". Utilizar "Do" sería, portanto, incorrecto, en esta pregunta.Ejemplo 3: They dont do it. [dei dont duIt]Ellos no lo hacen . Eneste ejemplo vemos que "do" se utiliza de dos maneras: a) comoverbo auxiliar porque estoy negando y b) como verbo principal conel significado de "hacer".Recuerda: Con el verbo "to be" no se puede utilizar el verbo auxiliar"do" para negar. Para negar con el verbo "to be" debo utilizar "not".Por ejemplo, digo: "She isnt a teacher" o "She is not a teacher."
  • 3) Para contestar a una pregunta Cuando haces una pregunta utilizando "do/does/did" como verbo auxiliar; se contesta de forma corta diciendo: "Yes I do" [ies ai du] ó "No, I dont" [nou ai dont]. Nunca se contesta en la respuesta corta repitiendo el verbo principal.Por ejemplo, "Do you work?" [du iu guork?] ¿Trabajas? No se contesta nunca (como hacemos en español) con el verbo principal: Yes, I work(por "Sí, trabajo). Se contesta con "do", así------> "Yes, I do" [ies ai du].
  • 4) Para dar énfasisCuando se quiere recalcar una acción afirmativa, se coloca do/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción). Veamos ejemplos:Ejemplo 1: Do you really work here? ¿De verdad que trabajasaquí?Yes, I do work here. Sí, sí trabajo aquí. Ejemplo 2:She does work hard. Ella sí trabaja duro.Ejemplo 3: They did do it. Ellos sí lo hicieron.Ejemplo 4: I do want to see her. Realmente quiero verla.
  • 4) Para dar énfasisCuando se quiere recalcar una acción afirmativa, se colocado/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción).Veamos ejemplos:Ejemplo 1: Do you really work here? ¿De verdad que trabajasaquí?Yes, I do work here. Sí, sí trabajo aquí.Ejemplo 2:She does work hard. Ella sí trabaja duro.Ejemplo 3: They did do it. Ellos sí lo hicieron.Ejemplo 4: I do want to see her. Realmente quiero verla.