Your SlideShare is downloading. ×
Si funciona, cámbielo (Libro II)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Si funciona, cámbielo (Libro II)

400
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
400
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LIBRO II COMO INNOVAR EN TU PROFECI ON SIN PENSAR EN HACERTE
  • 2. COMO INNOVAR SIN PENSAR EN HACERTE RICOEn el mundo laboral se habla constantemente sobre innovación, ya que es la palabra clave de la Competitividad empresarial de hoy en día, antes los conceptos mayor utilizados eran productividad y calidad.Muchos confunden el concepto de innovación con creatividad.
  • 3. DEFINICIONESCREATIVIDAD INNOVACIONPensar diferente, Producir algo imaginar mundos nuevo , tangible, , crear obras de diferente y arte, relatar mejor. historias, Es el desarrollo escribir de nuevas ideas y partituras , sus aplicaciones. poner soluciones a problemas no resueltos o diseñar
  • 4. INNOVACIONNO ES SOLO PENSAR, SINO, ADEMÁS, HACERLO DIFERENTE Y MEJOR.
  • 5. En el texto hablan de tres campos en los que es posible innovar: el personal, el laboral y el social.En esté libro se plantean métodos y reflexiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestras vidas personales, laborales y sociales.También nos enfocamos en la innovación de la vida laboral desde el punto de vista personal y empresarial. PERSONALPensar como y porque mi trabajo es como es, reflexionar acerca de ello y llegar a conclusiones de como mejorarlo.
  • 6. EL JUEGO DE LASMASCARAS Michael Michalko propone un sistema de reflexión creativa que denomina “mascaras”, se basa en la revisión de las asunciones y en crear provocaciones para encontrar soluciones en problemas.Pasos del método de las máscaras. Manifestar un desafío, un problema. Hacer una lista de asunciones comúnmente aceptadas. Invertir cada asunción. Registrar todos los puntos de vista discrepantes que nos puedan resultar útiles.
  • 7. MODELOS OCEANO AZULEl océano azul es un espacio donde no hay competencia, ni lucha, donde sus aguas son tranquilas, inmensas, limpias y azules.Características: Se crea un espacio de mercado propio. La competencia es irrelevante. Se crea una demanda nueva y propia. Se rompe las disyuntiva entre valor y costo. Toda la actividad de la empresa se
  • 8.  OCEANO ROJOEs un espacio de competencia, donde todos los participantes luchan por conseguir los mismos objetivos, y por ello deben luchar hasta la muerte, sus aguas se tiñen de color sangre.Características: Se compite en el mismo espacio de mercado. Se reta la competencia con sus mismas armas. Se explota la demanda existente. Se apuesta por el valor o el costo. Toda la actividad de la empresa se
  • 9. CIRQUE DU SOLEIL. La estrategia:EL cirque du Soleil se basa en nuevas ofertas para el publico, teniendo en cuenta la diferencia de géneros. La política de innovación:Mantiene su escuela de creatividad se especializa en la búsqueda de talento en el mundo y pontecia del trabajo creativo interdisciplinario y multiétnico. Crecimiento sostenidoEstablece como norma crear nuevas producciones al año. La gestión del talento:
  • 10. MODELO 2: HISTORIA DE UNINNOVADOR.En este modelo resalta las siguientes características: Ser innovadores. Ser creativos. Ser persistentes. El trabajo en equipo. Buscar alianzas externas. La cualidad de ser líder. Tomar iniciativa.
  • 11. MODELO 3: UN NEGOCIO FAMILIAR CONVISION Y LAS ALIANZAS.La visión innovadora del negocio.Alianzas y estrategias adecuadas para afrontar la evolución del mercado.Relaciones internacionales.Nueva producción de productos.
  • 12. NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALESESTUDIANTE: JULIETH PAOLA GIL RUIZPROFESOR: ALBEIRO CONTRERASGRUPO: ADUNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE