Trovadores y Juglares 1

3,845 views
3,673 views

Published on

Trabajo de castellano

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,845
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trovadores y Juglares 1

  1. 1. Trovadores y Juglares Queralt G. , Tania G. y Judith M.
  2. 2. Trovadores: -Un trovador era un poeta cantautor de la Edad Media. Los trovadores normalmente cantaban en occitano, en concreto en la variante lingüística de Toulouse, que era el centro más importante de la cultura trovadoresca. Dominaban el arte de la guitarra y sobretodo del laúd.
  3. 3. Laúd:
  4. 4. Origen:
  5. 5. Guillermo de Poitiers:
  6. 6. Haré un poema de la pura nada. No tratará de mí ni de otra gente. No celebrará amor ni juventud ni cosa alguna, sino que fue compuesto durmiendo sobre un caballo.
  7. 7. Juglares: - Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa Medieval. Tocaban instrumentos mientras cantaban para explicar historias o leyendas. Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes humildes y por no ser los autores de sus versos.
  8. 8. Origen:
  9. 9. Clases de juglares: 1. - Independientes. - Libres. - Vivienda indefinida. 2. - Ámbito cortesano. - Bufones de comèdia. 3. - A sueldo con los trovadores. - Mensajeros. - Acompanyantes.
  10. 10. Mester de la juglaría: • El Mester de juglaría es el conjunto de la poesía épica o lírica de carácter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitaban para recreo de nobles, reyes y público en general.
  11. 11. Gracias!!* =) Tania G, Queralt G y Judith M.

×