Unidad 5. La Brujula.

13,296 views
12,798 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,296
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
233
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 5. La Brujula.

  1. 1. LECTURA DE CARTAS Unidad V
  2. 2. LA BRÚJULA LECTURA DE CARTAS GENERALIDADES. ES EL INSTRUMENTO MÁS SIMPLE Y COMÚNMENTE USADO PARA MEDIR ÁNGULOS DIRECCIONALES. LAS BRÚJULAS MAGNÉTICAS PARA USO MILITAR , DE MAYOR EMPLEO EN LA ACTUALIDAD SON: <ul><li>BRÚJULA RECTA. </li></ul><ul><li>BRÚJULA CON LENTE AMPLIFICADOR. </li></ul><ul><li>BRÚJULA M-2 </li></ul>
  3. 3. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA RECTA GENERALIDADES. ES UNA DE LAS MÁS USADAS EN EL EJ É RCITO , SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES PARTES : <ul><li>L A CAJA . </li></ul><ul><li>LA BASE. </li></ul><ul><li>EL BISEL. </li></ul><ul><li>EL INDICE. </li></ul><ul><li>LA AGUJA IMANTADA. </li></ul><ul><li>EL ESPEJO. </li></ul><ul><li>EL CORDÓN. </li></ul>
  4. 5. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA M-2 GENERALIDADES. LA BRÚJULA M-2 ES UNA BRÚJULA LLAMADA TAMBIÉN “DE ARTILLERÍA”, DEBIDO A QUE ES USADA FUNDAMENTALMENTE POR ESTA ARMA. SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES PARTES: <ul><li>EL ESPEJO. </li></ul>2. EL NIVEL CIRCULAR. 3. EL NIVEL DEL ANGULO DE SITUACIÓN O ELEVACIÓN.
  5. 6. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA M-2 <ul><li>EL NIVELADOR DEL NIVEL DE SITUACIÓN O ELEVACIÓN. </li></ul>5. LA AGUJA MAGNÉTICA. 6. LA ESCALA DE AZIMUT. 7. EL INDICE FIJO DE LA ESCALA AZIMUTAL. 8. ESCALA DEL ANGULO DE SITUACIÓN O ELEVACIÓN . 9. FIJADOR O BOTÓN DE LA AGUJA MAGNÉTICA. 10. LA MIRA ANTERIOR.
  6. 7. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA M-2 <ul><li>LA MIRA POSTERIOR. </li></ul>12. EL SOPORTE DE LA MIRA POSTERIOR. 13. EL TRAZO DE REFERENCIA. 14. EL AJUSTADOR DE LA ESCALA AZIMUTAL. 15. LA VENTANA DE LA TAPA.
  7. 10. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA M-2 PRECAUCIONES PARA EL USO. <ul><li>LA BRÚJULA DEBERÁ MANTENERSE TAN INM Ó VIL COMO SEA POSIBLE PARA OBTENER LECTURA MÁS PRECISAS. </li></ul>2. EL USO DE UNA POSICIÓN SENTADO O TENDIDO, UN APOYO PARA LAS MANOS Y CODOS O UN SOPORTE PARA LA BRÚJULA AYUDARÁ A ELIMINAR EL MOVIMIENTO NO INTENCIONAL DEL INSTRUMENTO.
  8. 11. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA M-2 PRECAUCIONES PARA EL USO. 3. EL TIEMPO DE OSCILACIÓN PUEDE SER ACORTADO PRESIONANDO CUIDADOSAMENTE EL BOTÓN DE SEGURO O FIJADOR DE LA AGUJA MAGNETICA . 4. NO DEBE USARSE CERCA DE PIEZAS DE ACERO, HIERRO, ETC . , QUE OCASIONEN LECTURAS NO PRECISAS.
  9. 12. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA CON LENTE AMPLIFICADOR
  10. 13. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA CON LENTE AMPLIFICADOR
  11. 14. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA CON LENTE AMPLIFICADOR SU NOMBRE DERIVA DEL VIDRIO DE AUMENTO, LENTE O LUPA QUE POSEE EL OCULAR. SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES PARTES: GENERALIDADES <ul><li>CAJA. </li></ul><ul><li>CUBIERTA. </li></ul><ul><li>PUNTOS DE LA MIRA LUMINOSA. </li></ul><ul><li>LÍNEA DE INDICE. </li></ul><ul><li>LÍNEA LUMINOSA LARGA. </li></ul><ul><li>FLECHA LUMINOSA. </li></ul>
  12. 15. LECTURA DE CARTAS LA BRÚJULA CON LENTE AMPLIFICADOR <ul><li>F. RANURA DE MIRA . </li></ul><ul><li>LENTE U OCULAR. </li></ul><ul><li>SOPORTE DE SUJECIÓN. </li></ul><ul><li>ANILLO ESTRIADO O BIZEL. </li></ul><ul><li>BORDE RECTO GRADUADO </li></ul><ul><li>HAZ DE GUÍA. </li></ul><ul><li>DIAL FLOTANTE. </li></ul>
  13. 16. LECTURA DE CARTAS PRECAUCIONES. <ul><li>LA BRÚJULA DEBE CERRARSE Y COLOCARSE EN S U ENVASE CUANDO NO SE EST É USANDO. </li></ul>2. CUANDO LA BRÚJULA HA DE USARSE EN LA OSCURIDAD, DEBE FIJARSE UN AZIMUT INICIAL MIENTRAS SE DISPONGA DE LUZ, A PARTIR DEL CUAL PODRÁ INSCRIBIRSE CUALQUIER OTRO AZIMUT UTILIZANDO EL “CLICK”. 3. LA LECTURA DE LA BRÚJULA NO DEBE HACERSE CERCA DE OBJETOS METÁLICOS O CIRCUITOS ELÉCTRICOS QUE POR SU COMPOSICIÓN PUEDAN INFLUIR EN SU EXACTITUD.
  14. 17. PREGUNTAS ?

×