Recomendaciones de diseño

730 views
681 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
730
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
291
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • PowerPoint nos permite crear presentaciones profesionales dinámicas con la combinación de texto, gráficas, sonido y videos. Para esto es muy importante que antes de sentarse ante la computadora se realice la planificación y diseño de la presentación. Entre los pasos a seguir discutidos más adelante están: Para que una presentación que resulte efectiva y persuasiva, antes de diseñarla es importante identificar el propósito de la presentación y cuál es la audiencia que se pretende impactar. Es necesario tratar de anticipar las expectativas y las necesidades de la audiencia. Uno de los errores más comunes entre los presentadores es la falta de estructura en sus presentaciones. Una presentación profesional debe incluir: introducción, contenido o cuerpo y conclusión . Es necesario recordar que la presentación en Power Point se utiliza para enriquecer su charla, no para sustituirla o distraer la atención de la misma.
  • Es preferible utilizar varias diapositivas sencillas que una cargada de información Eluda incluir información en las esquinas y bordes de la imagen. Deberá quedar libre, como marco, aproximadamente un 10 % del tamaño de cada coordenada.
  • Recomendaciones de diseño

    1. 1. Introducción a las Presentaciones
    2. 2.  Os ofrecemos unos sencillos consejos, que os ayudarán a mejorar el diseño, aspecto y claridad de vuestras presentaciones.
    3. 3.  Planificación y diseño. Formato del texto. Elección de colores. Formato y efectos de la diapositiva. Ensayo de la presentación.
    4. 4.  Determina previamente el propósito de la presentación, y a qué audiencia se dirigirá (formal/informal). Estructura la presentación. Crea el contenido y personalízalo. Crea una diapositiva de resumen, para cerrar tu presentación. Por último, corre la presentación y comprueba el resultado final.
    5. 5.  Las Fuentes deben ser claras y lo suficientemente grandes. Utiliza tamaños de letra mayores de 24. El texto con viñetas hará más fluida la lectura. Para diferenciar tipos de letra utiliza preferentemente el estilo negrita. Evita el uso de texto de colores sobre fondos de colores.
    6. 6.  El Fondo a utilizar debe permitir un claro contraste entre el texto y éste. Una adecuada combinación de colores facilita la visión. Utiliza pocos colores (no abuses). Utiliza mucho espacio en blanco, que sirva de refuerzo al impacto del color.
    7. 7.  Sencillez: el exceso de datos entorpece la exposición. Coloca los datos numéricos en forma de gráfico para facilitar la lectura. No pongas demasiados gráficos en cada diapositiva. No introduzcas demasiado movimiento. Centra los contenidos y aprovecha el espacio.
    8. 8.  Al practicarla, serás consciente del tiempo que necesitarás para su exposición. Te sentirás más confiado con tu presentación. Te familiarizarás con el contenido de las diapositivas. Y no tendrás necesidad de mirar mucho a la pantalla cuando llegue el momento.

    ×