Logos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Logos

on

  • 347 views

 

Statistics

Views

Total Views
347
Views on SlideShare
332
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://saramorenoorrego.blogspot.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Logos Logos Presentation Transcript

  • Sara Moreno Orrego 10ºC 2013
  • Proviene del griego logos que significa “palabra“, y de typos:“golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en formade impronta”. Tipo también puede significar: “Piezasutilizadas en las imprentas que representan el juego decaracteres de un idioma.”Logotipo es el distintivo formadopor letras, abreviaturas, etc., peculiar de unaempresa, conmemoración, marca o producto. Es decir, en unamarca es la representación verbal de una o varias palabrasmediante signos tipográficos. No se refiere ni al icono ni alsímbolo, solo a las palabras, a las tipografías.
  • Se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de ladisposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucionalo personal. Iso proviene del griego y significa igual. Un icono o una imagende algo que se extrae de la realidad, trata de representar visualmente esarealidad, trata de buscar un “igual” de forma sintetizada o gráfica. Por lotanto, Iso viene a significar icono y/o imagen. Sinónimos deisótopo: Icono, Símbolo.Se podría hacer la siguiente clasificación de Isotopos o Símbolos:MONOGRAMA:Según la RAE: “Cifra que como abreviatura se emplea en sellos y marcas.”En este caso, la palabra “cifra” lógicamente no se refiere a un número, sinotal y como también define la RAE: “Enlace de dos o másletras, generalmente las iniciares de nombres y apellidos, que comoabreviatura se emplea en sellos, marcas, etc.Es decir, corresponde a una variante del logotipo en la que son utilizadasuna inicial o varias iniciales entrelazando los rasgos de unas letras con otraspara formar un signo fundido en una sola unidad.
  • ANAGRAMA:se refiere a un símbolo o emblema, especialmente elconstituido por letras, por lo que guarda cierta similitud conel monograma.Aunque técnicamente, el anagrama como parte del diseño deuna marca, emplea letras o sílabas del nombre de laentidad que representa en forma “logotipada”. Es decir, enbase a esas letras se crea una nueva palabra que se lee comotal. No confundir con las siglas, que se explican en elsiguiente término.
  • La sigla a diferencia del anagrama no tiene articulaciónfonética, es decir, que en el caso del anagrama se crea con lasiniciales una nueva palabra que se lee como tal, mientras que enlas siglas hay que leer letra a letraINICIAL:En el caso de una marca verbal, se refiere a la primera letrade una palabra o nombre de una persona, entidad oempresa, la cual se utiliza a modo de síntesis paraidentificar rápidamente la unidad de que se trate.
  • INICIAL :es un término que casi no se emplea en el diseñográfico para definir el elemento formal de una marca, sin embargola firma ofrece una característica propia que viene heredadadesde su misma concepción, pues se refiere alnombre, apellido, título o distintivo que una persona escribe depropia mano para dar autenticidad a un determinado producto.A la firma la podemos considerar como otra variante dellogotipo, la cual es aplicada en la actualidad en productos oservicios normalmente de calidad o exclusivos, másfrecuentemente cuando se quiere destacar la personalidad deuna persona en concreto, es decir, cuando son productos oservicios “de autor”.
  • PICTOGRAMA:Digamos que un pictograma trata de expresar con una imagensintetizada una palabra. Los pictogramas en la antigüedadfueron utilizados como forma de escritura, como es el caso delos jeroglíficos, pero ahora son empleados principalmente parala elaboración de sistemas de señalización o como partefigurativa de las marcas, esto debido a su facilidad para cruzarlas barreras del lenguaje hablado y escrito así como por su altapregnancia.
  • es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.IMAGOTIPOS: cuando existen ambos elementos pero están separados, comúnmente elicono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a laderecha, etc. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estarindependientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversascomposiciones.