Manual del sistema
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual del sistema

on

  • 164 views

 

Statistics

Views

Total Views
164
Slideshare-icon Views on SlideShare
161
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 3

http://bl168w.blu168.mail.live.com 2
http://saia.uft.edu.ve 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manual del sistema Manual del sistema Document Transcript

    • UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE – RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE – LARAManual de Sistema de Cotización, Emisión de Pólizas y Seguimiento de Siniestro Integrantes: Daniela Atacho Juan Colmenarez Cabudare, Febrero de 2013
    • INTRODUCCION El sistema que a continuación se plantea tiene como finalidad la automatización de losprocesos de trabajo que se realizan en una oficina de corredores de seguros, las tareas que allí seelaboran son las siguientes, emisión de pólizas, cotizar pólizas tanto para particulares como parauna flota y por último se lleva un seguimiento de siniestros que pueden ser, carros en talleres oespera de repuestos. Cabe destacar que cotizar no es emitir una póliza, cuando se emite una póliza es laformalización de la misma, en el cotizador se hacen los cálculos según los siguientes parámetros:  Si es por flota el beneficiario tendrá porcentajes de descuento, y si es necesario el beneficiario tendrá una prorrata.  Según el seguro al cual pertenece esa flota varían los porcentajes de descuento, esto también aplica a los particulares.  Si es particular el beneficiario no podrá tener una prorrata ya que tendrá que pagar completo un año póliza y no tendrá los porcentajes de descuento con los que cuenta la flota. El caso de la Prorrata es una particularidad de las pólizas cuando se hace por flota, cuandoya esta póliza por flota es emitida comienza a correr el año póliza, si un beneficiario quisierapertenecer a la flota este cancelara solo los meses y días que faltan para que ese año póliza de laflota culmine. De ser particular no se hará prorrata porque no pertenecer a una flota. Emisión de póliza, una vez que se cotizó el valor de la póliza por flota o por particular y elbeneficiario haya quedado conforme con los mismos, se emitirá la póliza. El seguimiento de los siniestros se hace de la siguiente manera, una vez reportado alseguro, el mismo emitirá un código de siniestro, el cual es un registro en donde se muestra elestado del mismo, taller donde se encuentra el vehículo.
    • ENCARGADAS DEL SISTEMA Deibideth Rodriguez (Asistente de Seguros) Marileida Cortez (Asistente de Seguros) ANALISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA Daniela Atacho Juan Colmenarez PANTALLA DE ACCESO Al Ingresar al sistema esta será la primera pantalla, donde debemos ingresar nuestro usuario, clave y tipo de usuario. El usuario administrador está reservado solo al administrador del sistema. A continuación se muestra la pantalla principal, que es el área de trabajo, allí nos encontraremos con un menú donde nos va a direccionar según la tarea que ejecutaremos
    •  Pantalla de cotizador, para esta pantalla hay que tener en consideración dos cosas, los montos de cada unos de los accesorios que el beneficiario quiera incluir en la póliza, y el tiempo de mes y día para calcular la prorrata, cuando se ingrese una marca el sistema buscara los modelos disponibles para la marca, los montos van a variar según la empresa aseguradora que se escoja y los días de prorrata. Para emitir una póliza se muestra la siguiente pantalla, donde podemos ver que están los datos del beneficiario más completos, los cuales deben ser suministrado por el usuario, los datos del vehículo se pueden extraer si se ha hecho previamente una cotización, colocamos la placa del vehículo y luego le hacemos clip al botón consultar y aparecerán los datos que previamente fueron procesados, y así, agilizar el tramite.
    •  En la Próxima pantalla se muestra la consulta de una póliza ya emitida, es muy parecida a la pantalla anterior con la salvedad de que se muestra un botón de consultar, para utilizar esta pantalla debe conocer el código de póliza a consultar y luego hacer clip en el botón. En la pantalla de registro de siniestro (Siniestro->Incluir Siniestro) todos los datos son suministrado por la empresa aseguradora, en un principio cuando se hace el registro el status estará en espera. El teléfono de contacto, es el enlace para saber si el siniestro esta o no procesado.
    •  Una vez el siniestro este procesado se debe actualizar, en el apartado Siniestro- >Consultar, nos encontraremos con la siguiente pantalla donde debemos colocar el código del siniestro y luego el botón consultar, editamos el status y seleccionamos la opción de Procesado y para finalizar el botón actualizar.
    • DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS DEL SISTEMAPalabra claves: cotizar, cotizador, prorrata, siniestro.