ACTIO GAMES CATÁLOGO 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ACTIO GAMES CATÁLOGO 2012

on

  • 597 views

 

Statistics

Views

Total Views
597
Views on SlideShare
597
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ACTIO GAMES CATÁLOGO 2012 ACTIO GAMES CATÁLOGO 2012 Presentation Transcript

  • CATÁLOGO 2012 CATÁLOGO 2012Simulaciones y Juegos Lean 6 SigmaSimulaciones y Juegos Lean 6 Sigma
  • SIMULACIONES ACTIO 2012  Simulaciones ACTIO.Efecto Forrester.Lean Manufacturing.Lean Office.Lean Logistics.5S + Gestión Visual.SMED.Six Sigma. Juegos y simulaciones a medida del cliente desarrolladas por ACTIO.
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   Efecto Forrester. Muchos de los problemas relacionados con la saturación del personal tienen su causa en el sistema de comunicación de la empresa. La calidad de la información es un elemento clave en toda organización. Descripción del juego. Simulación de una cadena de suministro en la que, las decisiones y estrategias de los participantes, conducen a la aparición del efecto Forrester. El juego se desarrolla en periodos establecidos y controlados por el formador, durante los cuales los participantes deben realizar unas operaciones repetitivas. A medida que avanza el juego, la decisión de cada participante influye sobre la cadena de suministro produciéndose el efecto Forrester o de amplificación de la demanda. Los indicadores finales muestran el resultado de las decisiones de cada jugador y los efectos en la globalidad del equipo. Información adicional. Jugadores: De 5 a 10 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2 horas. Contenido del kit: Tarjetas + plantillas + manual instrucciones. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. Efecto forrester. 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   Lean Manufacturing. La aplicación metodológica de herramientas Lean en un proceso lo hace evolucionar mejorando los resultados sin necesidad de realizar grandes inversiones en maquinaria o instalaciones. Descripción del juego. Aplicación de las herramientas ‘Lean’ en una planta de ensamblaje estructurada en tres estaciones de trabajo. El objetivo es mejorar progresivamente la eficiencia de la planta a la vez que se reduce el espacio ocupado. El juego se desarrolla en distintas fases. Inicialmente, los problemas detectados se resuelven con la aplicación de las 5S’s y la estandarización. A medida que avanza la simulación, se introducen herramientas como el SMED, el kanban y, finalmente, el ‘pull flow system’. Los participantes entienden, en cada fase, la necesidad de aplicar la herramienta y pueden comprobar los beneficios asociados a la misma. Información adicional. Jugadores: Mínimo 3 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2 horas. Contenido del kit: Equipo + formatos + herramientas + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. 5 S’s + SMED + Flujo + Pull Flow System 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   Lean Office. Los procesos de oficinas presentan gran cantidad de ineficiencias a las que muchas veces no encontramos solución porqué implican a muchos departamentos o no hemos detectado la causa raíz de las mismas. Descripción del juego. Simulación de un proceso de oficinas, donde cada participante tiene unas tareas claramente definidas. La aplicación de las herramientas adecuadas muestra cómo el proceso mejora en cada fase. El juego se desarrolla en distintas fases. Inicialmente se mejora la organización para detectar en fases posteriores interrupciones en el flujo y aplicar herramientas que permitan asegurar el flujo de información a lo largo del proceso. Finalmente, la aplicación del sistema ‘pull’ permite transmitir la necesidad de enfoque al cliente, cualquiera que sea el proceso desarrollado. En cada fase se asocian fácilmente las mejoras a las acciones implantadas. Información adicional. Jugadores: Mínimo 8 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2 horas. Contenido del kit: Equipo + formatos + herramientas + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. 5 S’s + Flujo + Pull Flow System 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   Lean Logistics. El almacén acostumbra a ser una de las áreas menos estandarizadas de la empresa. La optimización de operaciones de almacenaje y manipulación pasa por el análisis de todos los elementos que intervienen. Descripción del juego. Simulación de funcionamiento de un almacén, que permite desarrollar una metodología para la mejora de las operaciones en almacenes. El juego se desarrolla en tres fases. En la primera fase se identifican problemas y necesidades de mejora. En fases posteriores se realizan modificaciones en el método de trabajo, el diseño del almacén y, finalmente, los propios sistemas de información del almacén. En cada fase los participantes pueden asociar fácilmente las mejoras a las acciones implantadas. Información adicional. Jugadores: Mínimo 3 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2 horas. Contenido del kit: Equipo + formatos + herramientas + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. Dominó + kanban + PFEP. 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   5S La Gestión Visual como consecuencia de la correcta aplicación de las 5S’s supone una mejora evidente en la gestión de los equipos de trabajo y su comunicación tanto en oficinas como en fábrica. Descripción del juego. El juego enfrenta a dos participantes que deben realizar un montaje siguiendo unas instrucciones y utilizando el material disponible en una caja de herramientas. En un caso, las instrucciones son visuales y el material está ordenado dentro de la caja, mientras que en el otro caso la instrucción está escrita y el material está desorganizado en la caja. La necesidad de la gestión visual en todo tipo de proceso y sus beneficios se hace patente. Información adicional. Jugadores: Mínimo 2 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: ½ hora. Contenido del kit: Equipo + formatos + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. 5 S’s + Gestión Visual. 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   SMED La mejora de los tiempos de cambio de formato es el factor clave que permite reducir los inventarios de las fábricas. La herramienta SMED permite conseguir mejoras espectaculares en un breve plazo. Descripción del juego. Simulación de soporte para el desarrollo de formaciones sobre la aplicación de la herramienta de reducción de tiempos de cambio SMED. El juego se desarrolla en cuatro fases. En cada una de ellas los participantes van aplicando la metodología para reducir y estandarizar los tiempos de cambio de formato. En cada fase se evidencian mejoras asociadas a cada acción. El juego muestra la importancia de la estandarización del puesto de trabajo, la organización y el trabajo en equipo. Información adicional. Jugadores: Mínimo 3 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2-3 horas. Contenido del kit: Equipo + herramientas + formatos + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. 5 S’s + SMED + Gestión Visual. 
  • SIMULACIONES ACTIO 2012   SIX SIGMA La denominación ‘Six Sigma’ agrupa un conjunto de herramientas que requieren una buena base estadística para su aplicación pero que reportan reducciones significativas de la variabilidad del proceso. Descripción del juego. Simulación para la aplicación de conceptos ‘Six Sigma’. De gran utilidad para demostrar los resultados de la herramienta. El juego plantea el lanzamiento de un objeto a cierta distancia. Para ello los participantes pueden modificar ciertos parámetros del equipo. La formación muestra la utilidad de aplicar un diseño de experimentos ante situaciones en las que es complicado el ajuste del proceso por otros medios. Información adicional. Jugadores: Mínimo 2 jugadores + observadores. Tiempo aproximado: 2 horas. Contenido del kit: Equipo + herramientas + formatos + manuales. Modalidades de Compra. Juego + instrucciones y manuales del formador. Juego + formación / Juego contenido en una actividad de mejora. Herramientas. Six Sigma.