Your SlideShare is downloading. ×
Lenguaje logo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lenguaje logo

462

Published on

Es una presentación sobre el lenguaje Logo

Es una presentación sobre el lenguaje Logo

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
462
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. WEB QUEST Juan Pascual Blasco
  • 2. Logo fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.
  • 3. Se puede realizar programas con el lenguaje LOGO sobre: matemáticas, lenguaje, música, robótica, telecomunicaciones y ciencias. También se usa para simulaciones, presentaciones multimedia, etc. Sin embargo, es más comúnmente utilizado para la exploración de las Matemáticas por los gráficos de tortuga de LOGO.
  • 4. http://www.areatecnologia.com/DESCARGAS/ms wlogo.htm
  • 5. :VARIABLE Utiliza el valor de una variable.AV número Avanza la tortuga.BL Baja el lápiz.BP Borra la pantalla.BT Borra el contenido de la ventana de trabajo.CAR LC Obtenemos el carácter correspondiente al código de la última tecla pulsada.CARGADIB “rutaarchivo.extensión Carga dibujo con extensión bmp.CIRCLE número Dibuja un círculo de radio número.ESCRIBE :variable Escribe el valor de una variable.ESCRIBE “|una frase| Escribe la frase en la barra de comandos.ESCRIBE “palabra Escribe la palabra en barra de comandos.ESPERA número Cantidad de frames que espera la tortuga.GD grados Gira hacia la derecha a la tortuga.GI grados Gira hacia la izquierda la tortuga.HAZ “variable LEEPALABRA Pide que se introduzca el valor de la variable por teclado.HAZ “variable valor Crea una variable y le da un valor.MT Muestra la tortuga.OT Oculta la tortuga.
  • 6. PIXEL Devuelve (entre corchetes) los números que representan la intensidad de los colores rojo, verde y azul del píxel que se encuentra bajo la tortuga.PONCL [R G B] Fija color del lápiz.PONCOLORRELLENO [R G B] Fija color de relleno.PONCONTADOR número tiempo [instrucciones] Ejecuta las instrucciones entre corchetes al transcurrir el tiempo indicado (en milésimas de segundo). Hay que indicar el número del contador activado en la instrucción.PONFOCO [Nombre de la Pantalla] Pasa el control a la pantalla especificada.PONPOS [x y] Pone a la tortuga en las coordenadas [x y].PONRUMBO grados Pone la tortuga en el rumbo indicado.PONTECLADO [instrucciones] Al pulsar una tecla, se ejecutan las instrucciones entre [ ].RE número Retrocede la tortuga.RELLENA Rellena de un color.REPITE número [instrucciones] Repite n veces lo que hay entre [ ].ROTULA [ palabras ] Escribe en la trayectoria de la tortuga las palabras.SI condición [instrucciones] Ejecuta instrucciones si se cumple una condición.Si pixel = [R G B] [instrucciones] Realiza instrucciones si el píxel de debajo de la tortuga es [ R G B].Si y (condición1) (condición2) [instrucciones] Realiza instrucciones si se cumplen las dos condiciones.SL Sube el lápiz.
  • 7. Ventana de trabajo:-En esta ventana el usuario escribe órdenes directas que solamente se guardan en el historial, por lo que no se pueden enlazar órdenes que ejecuten acciones "simultáneas". En esta ventana se localizan unos botones muy útiles y prácticos que facilitan al usuario la rápida ejecución de determinadas órdenes, acciones o instrucciones.Ventana de edición-Es quizás la ventana más utilizada del programa. No se muestra al inicio, pero se acciona pulsando en el botón Editar, en la ventana de trabajo. Aquí se escriben las órdenes en una lista, con un nombre del procedimiento, para posteriormente ser ejecutadas en la ventana trabajo y visionadas en el display.
  • 8.  para cuadrado repite 4[lado] Fin para lado av 100 gd 90 espera 50 Fin
  • 9. Logo es un lenguaje de programación de alto nivel, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes.

×