Galileo

  • 289 views
Uploaded on

VIDA Y OBRA GALILEO GALILEI

VIDA Y OBRA GALILEO GALILEI

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
289
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Vivió en una época de fuertes cambios, marcados sobre todo por la ruptura de la iglesia católica entre católicos y protestantes desde el concilio de Trento . Este fracaso supuso la reforma protestante y la respuesta católica, la Contrarreforma lo que supuso numerosos cambios para el catolicismo, que defendía mayor religiosidad interior, mayor preparación de los sacerdotes, y una vuelta a sus orígenes espirituales de las órdenes religiosas; pero sobretodo se doto a la Inquisición de mayor poder de tortura contra todo lo que fuera en contra de la Iglesia Católica, tales como libros, ciencia, etc. coartando la libertad de expresión de la época, lo que sentó las bases del barroco como nueva expresión cultural.
  • 2.  Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564- Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Claramente fue hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia.
  • 3.  Física: Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron en entredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos.
  • 4.  ASTRONOMÍA: Sus aportaciones en el terreno de la astronomía y el estudio del universo no fueron menos importantes. A principios del siglo XVII, perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos.
  • 5.  Metodología científica: Puede considerarse a Galileo como el fundador de la astronomía moderna, y más en general, como el introductor del método experimental en la investigación científica. Además de sus extraordinarios resultados como físico y astrónomo, la importancia de Galileo está precisamente en haber creado una mentalidad científica nueva, cuyas bases son aún las nuestras.